En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
niños viajando solos en avión

5 consejos para niños viajando solos en avión

Si tienes planes para que tus pequeños(as) tengan una experiencia de estudio o diversión en el extranjero, tal vez una de tus tantas preocupaciones sea ver a tus niños viajando solos en avión; y no es para menos, pues incluso, los adultos llegamos a tener ciertos contratiempos al hacerlo.

Pero, para que te estreses un poco menos, aquí te dejamos los 5 mejores tips de viaje para que tus hijos(as) completen su experiencia sin el menor problema.

 

niños viajando solos en avión

1: Primero, las reglas

El primer punto en el tema de los niños viajando solos en avión, es saber las reglas esenciales para que lo puedan hacer, incluyendo:

  • La edad mínima para viajar: La cual es de 5 años, así que si son menores a esta edad, ni lo consideres, por temas obvios de seguridad. 
  • Por lo regular, en vuelos con escalas deben ir acompañados con un adulto. 
  • Cada aerolínea tiene sus propias políticas para menores que viajan solos, así que consúltalo con anticipación. 

De esta forma, ya tienes el primer paso para ir checando tus posibilidades.

 

niños viajando solos en avión

2: Consulta el servicio para menores de tu aerolínea

Como te decíamos en el punto anterior, todas las líneas tienen un servicio para niños viajando solos en avión, pero en cada una puede diferir, por lo que investiga:

 

  • Qué tipo de asistencia ofrecen y si lo incluyen sólo durante el vuelo o también para acompañarlos en escalas y conexiones.

 

  • Cuál es la edad tope en cada caso, pues suele ir entre los 12 y 15 años, aunque hay aerolíneas que lo ofrecen hasta los 17.  
  • Qué documentos se deben de llevar, pues se deberá emitir una nota permiso firmada que indique el destino y la duración de la estadía. 
  • Qué medidas extras de seguridad tienen, incluyendo áreas separadas y personal del avión responsable. 
  • Cuál es el precio o arancel que te cobrarán por el servicio.

Y, finalmente, considera que un adulto responsable los deberá recoger en el destino, pues no se les permitirá salir por su cuenta. 

 

niños viajando solos en avión

 

3: Asegúrate de que lleven todo lo que necesitan

Por otro lado, un esencial más para los niños viajando solos en avión es cerciorarte de que lleven todo lo necesario, considerando:

  • Ticket del avión e itinerario completo. 
  • Identificación y cualquier otro documento que la aerolínea pida. 
  • Información completa de los contactos en origen y destino (nombres, teléfonos, direcciones, etc.).
  • Equipaje de mano adecuado y en el que incluyas: Celular con saldo, tarjeta para llamadas telefónicas, algo de dinero en efectivo, medicinas (si es que las necesita) y elementos personales. 

Y si puedes, también dales algún juego, iPad, revista o libro con el cual se entretengan y estén más tranquilos(as).

 

niños viajando solos en avión

4: Prepáralos lo mejor que puedas

Igualmente, y hablando de tranquilidad, cuando hay niños viajando solos en avión es importantísimo que los preparen lo mejor posible, para lo cual te sugerimos:

  • Familiarizarlo(a) con el boleto: Enséñale los datos principales que puede ver, incluyendo horarios, número de vuelo, etc., y claro, a guardarlo en un mismo lugar seguro siempre. 
  • Dales toda la información de emergencia, incluyendo: Cuáles son sus contactos en estos casos, a quién deben de dirigirse si tienen alguna duda o problema, qué hacer si se presentan demoras o cancelaciones y cómo pagar cosas en caso de imprevistos.
  • Asegúrate de que sepa sobre el personal del avión, cómo identificarlos y la necesidad de seguir sus instrucciones al pie de la letra, incluyendo el uso del cinturón de seguridad.
  • Prepara su equipaje adecuadamente: Evita poner cosas de más, para que así no tengan problemas por exceso de peso e instrúyelos para que guarden el talón de recepción. 
  • Si nunca han viajado antes o si se trata de un viaje distinto o más largo, explícale todo el proceso del vuelo y qué verá, sentirá y experimentará (mucho más si tiene algo de miedo a volar) asegurándote de que haya entendido todo el proceso de principio a fin. 

Y, como extra, además de que sepan todos los datos de la persona que los recogerá, también trata de darles una foto, para minimizar aún más cualquier distracción. 

 

niños viajando solos en avión

5: Algunas recomendaciones extras

Finalmente, te dejamos algunas sugerencias extras para tus niños viajando solos en avión:

  • Si tus hijos(as) son muy pequeños prepárales un paquete de entretenimiento para su vuelo, considerando: Cosas para dibujar, libros, pequeños juegos de mesa, rompecabezas y cualquier juguete que les de tranquilidad.
  • También puedes ponerles un paquetito de snacks, incluyendo papas, semillas, frutas o alimentos que les gusten. 
  • Asegúrate de que sepan marcar los números de contacto en su celular y en los teléfonos públicos (igualmente en el caso de que sean muy pequeños). 
  • Llega temprano al aeropuerto para que hagan el check-in juntos y le muestres los módulos de ayuda y al personal. 

Y, cuando reserves su vuelo, trata de que sean directos y matutinos, pues ante cualquier demora o cancelación podrás hacer los cambios que requieras con mejor tiempo. 

 

niños viajando solos en avión

Sin miedo

Sin duda, es un hecho que el tema de los niños viajando solos en avión es algo delicado, pues hay que tomar en cuenta varios elementos de seguridad para que todo salga bien, no obstante, es un proceso mucho más común de lo que imaginas, y como viste, incluso las aerolíneas ya tienen protocolos establecidos para atender la situación.

Por lo tanto, quítate el miedo y mejor prepara a tus pequeños(as) para la experiencia, la cual además les dará un nuevo nivel de confianza; te aseguramos que con estas recomendaciones todo saldrá excelente y sin ningún contratiempo. 

niños viajando solos en avión

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo