En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
países europeos para conocer en tren

5 mejores países de Europa para conocer en tren

Si estás leyendo esta entrada, probablemente ya te estás alistando, o al menos checando la posibilidad, de vivir la increíble experiencia de estudiar en el extranjero, y si tus planes van encaminados hacia algunos de los mejores lugares del mundo, seguramente entre tus opciones estarán algunos países europeos. Pero, además de practicar idiomas o quedarte para un curso completo, esta oportunidad será la mejor para que conozcas increíbles lugares; y para que esto no te salga en un ojo de la cara, ¿qué te parece si te mostramos los mejores países de Europa para conocer en tren?

Te aseguramos que la experiencia será inolvidable y que tus redes sociales se volverán locas con los recuerdos que compartirás.

países de Europa para conocer en tren

1. Francia

Uno de los primeros sitios en el top de lugares para estudiar en el extranjero y uno de los mejores países de Europa para conocer en tren, pues es uno de los puntos más icónicos del mundo por su estilo, arte, cultura y por supuesto, sus atractivos turísticos, entre los cuáles podrás conocer:

  • París: Su capital y todo lo que ésta conlleva: la Torre Eiffel, Notre Dame, el Museo de Louvre, el Río Sena, el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles y sus cientos de galerías, cafés y museos. 
  • Marsella: La segunda ciudad más grande de Francia y casa de varios palacios y abadías que te dejarán con la boca abierta.
  • Burdeos: Donde podrás conocer el Puerto de Luna (Patrimonio de la Humanidad), el Gran Teatro de Burdeos, la Plaza Real y la basílica de Saint-Michel, entre otros impresionantes lugares.
  • Niza: Ubicada en la costa sur, hará que te quedes impactado con sus museos, playas e increíbles vistas al mar. 
  • Lyon: La casa de más de 140,000 estudiantes y una ciudad donde más de 427 hectáreas están consideradas Patrimonio Mundial del la Humanidad. 

Sin duda, un tour por tren que será verdaderamente inolvidable y que te dejará con la boca abierta. 

Te aseguramos que la experiencia será inolvidable y que tus redes sociales se volverán locas con los recuerdos que compartirás.

2. Italia

Otro de los mejores países de Europa para conocer en tren es, por supuesto, Italia, pues en tu recorrido podrás descubrir algunas joyas como:

  • Venecia: Las góndolas y la Plaza de San Marcos, con esas 2 tienes.
  • Milán: Impresionantes galerías, museos, abadías, parques y por supuesto, una de las cunas de la moda a nivel mundial.
  • Florencia: Su centro histórico también es considerado patrimonio de la humanidad, gracias a sus plazas, galerías, basílicas y edificios llenos de magia e historia. 
  • Verona: Una de las ciudades más hermosas de Italia, y claro, la casa de Romeo y Julieta. 
  • Roma: Simplemente uno más de los destinos soñados de cualquiera, pues su arquitectura (ya sea religiosa o civil) simplemente quita el aliento. 

Y si te da tiempo, hasta una visita a la famosa Pompeya, donde podrás presenciar las consecuencias de la fuerza de la naturaleza en una ciudad que se quedó congelada en el tiempo.

italia

3. Alemania

Si ya estás listo(a) para estudiar en el extranjero, uno más de los mejores países de Europa para conocer en tren es, por supuesto, Alemania, ya que en tu ruta podrás visitar:

  • Berlín: Nada menos que la capital de este país y el hogar de lugares tan icónicos como la Puerta de Brandeburgo y el Museo Berggruen, una de las ciudades más impresionantes que podrás conocer en tu vida. 
  • Hamburgo: Al norte de Alemania, este lugar exuda tradición y cultura con sus más de 79 museos y una zona portuaria tan impresionante que es reconocida como sitio turístico a nivel mundial.  
  • Múnich: La ciudad con la mejor calidad de vida de este país, es también la mejor combinación de tradición bávara y frenética actividad, pues va desde algunos de los museos más visitados de Europa, hasta una de las celebraciones más concurridas del mundo: la Fiesta de la Cerveza.
  • Frankfurt: La ciudad más poblada de Alemania y nada menos que la llamada capital económica y financiera de la Unión Europea, todo un símbolo del mejor urbanismo y del progreso.
  • Colonia: La cuarta ciudad más grande de este país es reconocida a nivel mundial por sus numerosos eventos internacionales, así como por su cultura y gastronomía, pues descubrirás su historia ¡de más de 2000 años!

Así que, la posibilidad de aprender alemán, mientras conoces estos increíbles sitios, suena más como uno de los mejores planes que puedes hacer en tu vida.

alemania

4. Grecia

Si no imaginabas que Grecia era un lugar accesible de conocer mediante este medio de transporte, estás equivocado(a), pues existe una ruta que lo hace otro de los mejores países de Europa para conocer en tren, pues puedes pasearte por:

  • Atenas: La famosísima capital griega, donde te sentirás cerca de los dioses y parte de la mitología pisando lugares tan emblemáticos como el Partenón y la Acrópolis. 
  • Patras: Para que inicies quedándote con el ojo cuadrado, esta ciudad tiene más de 4000 años de historia, así como una mezcla de edificios y monumentos modernos y antiguos que han recuperado todo su esplendor gracias al plan de recuperación que puso en marcha su gobierno. 
  • Corinto: Si el término “arte corinto” te suena familiar, no es para menos, pues justamente es la casa de este estilo, el cuál verás plasmado en su impresionante arquitectura y sus ruinas arqueológicas. 
  • Salónica: Su riqueza histórica, artística y arqueológica fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad, pues ahí podrás poner tus piecitos en lugares como la Torre Blanca, el Palacio de Galerio, los Baños Bizantinos y un sin número de bellísimas iglesias, monasterios y mezquitas.

Sin duda, sitios que te harán sentir en otra época; además de que, probablemente, en tu visita también puedas escaparte a alguna de sus espectaculares islas, tal como “Mykonos”, un paraíso de aguas turquesas.

5. España

El último de los mejores países de Europa para conocer en tren es España, pues tiene algunas de las ciudades más llenas de vida, cultura y diversión en todo el continente:

  • Madrid: La capital de este país y uno de los centros turísticos y culturales más influyentes a nivel internacional, pues aquí podrás conocer sitios como el Museo del Prado o el Palacio Real, además de caracterizarse por su enorme vida nocturna, bohemia y de fiesta.
  • Barcelona: Considerada como una de las ciudades globales, aquí encontrarás otros patrimonios de la humanidad tales como el Parque Güell, la Casa Milà, el Templo de la Sagrada Familia y la Casa Batlló; además de que también por las tardes y noches la fiesta continúa.
  • Valencia: Pasearás en sus playas urbanas, así como en sus nuevos iconos arquitectónicos y culturales como, por ejemplo, el Palacio de la Música, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de Congresos y el Bioparc.
  • Sevilla: Otra de las ciudades que son consideradas como patrimonio histórico, comprendiéndolo de inmediato, en cuanto te encuentres caminando entre el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro.
  • Bilbao: La casa del Museo Guggenheim y de varios palacios y teatros que te robarán la respiración. 

Sin duda, un país que te dejará asombrado, pues conocerás lugares mundialmente famosos, pero también, otros poco conocidos que asombran a cualquiera.

españa

Los mejores países de Europa para conocer en tren

Como viste, y aún si tu viaje será por sólo algunas semanas, la opción de conocer diferentes países de Europa por tren es realmente excelente y más si consideras que existen empresas como RailEurope, Eurail o GlobalPass que te ofrecen paquetes ya integrados para que conozcas lo mejor de cada país o, incluso, creando rutas para conocer varios de ellos en un solo viaje. 

Recuerda, si tienes dudas sobre este tema, siempre puedes ayudarte de agencias especializadas que te asesoren para elegir tu mejor opción, pues, además, éste puede ser uno de los mejores tips para ahorrar cuando viajas al extranjero. 

países de Europa para conocer en tren

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo