En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
mentiras sobre vivir en el extranjero

6 mentiras sobre vivir en el extranjero

Ya sea por desconocimiento o simple placer por el chisme, hay ciertas mentiras sobre vivir en el extranjero que muchas personas cuentan, incluso, sin haberlo vivido por experiencia propia.

Así que, si no quieres llenarte de leyendas urbanas y falsas expectativas, mejor continúa leyendo y quítate todas esas marañas de la cabeza.

1: Lo mejor es vivir de forma independiente

La primera de las mentiras sobre vivir en el extranjero que te cuentan es decir que la mejor manera de vivirlo es de forma independiente, es decir, rentando un departamento propio; ya que la realidad es que hay otras opciones que pueden traerte excelentes beneficios:

  • Homestays: Te hospedarás con una familia anfitriona, la cual te proveerá de todo que necesitas, además de vivir la experiencia completita de inmersión cultural. Además, debes de saber que su proceso de selección es meticuloso, por lo que no correrás riesgos.
  • Residencias universitarias: Si tu plan es estudiar, que mejor que vivir el ambiente estudiantil en todo su esplendor. 
  • Vivir con roomies: Y si de plano quieres vivir en un departamento o casa propia, es una excelente opción, tanto por compañía como por presupuesto, vivir con compañeros(as) que compartan gastos y experiencias.

Y, claro, si te estarás moviendo por diferentes lugares, checa opciones en hostales, pues hay muchos que además de ser baratos, son increíbles. 

 

mentiras sobre vivir en el extranjero

 

2: Vivir en el extranjero es sinónimo de perderse en la fiesta

Si todavía vives o serás sponsoreado por tus padres para vivir en el extranjero por una temporada, tal vez este es uno de sus máximos miedos: que su hijito(a) se pierda en la fiesta.

Y, la realidad (a menos de que sea tu propósito único y real), es que el mejor tipo de experiencia en otro país es aquel en donde se viva un equilibrio, es decir, donde conozcas, turistees, estudies, experimentes y, claro, tengas vida social.

Igualmente, también te darás cuenta, que el presupuesto que lleves lo tendrás que repartir de forma sabia, y con tantas cosas que conocer y hacer, te aseguramos que no lo querrás gastar todo en una sola cosa.

 

mentiras sobre vivir en el extranjero

3: Vivir en el extranjero siempre es mejor que vivir en tu propio país

Otra de las mentiras sobre vivir en el extranjero más comúnes es la idea y casi “inception” de que vivir en otro país siempre es mejor que en el propio, pues, aunque por supuesto tiene sus beneficios, también te darás cuenta de que:

  • Tendemos a idealizar todo lo extranjero, sin pensar en si realmente nos gusta o nos acomoda.
  • Conocer otras culturas y sociedades es increíble, pero no es lo mismo tener que vivir en ellas.
  • Ciertos elementos como las costumbres, tradiciones o gastronomía pueden no ser de tu agrado.
  • La forma de comportarse en cada sitio es muy distinta, por lo que puedes no estar completamente a gusto en periodos más largos.

Y, con esto, no queremos decir que la experiencia de vivir solo en otro lugar no sea increíble, sino que, en tu viaje descubrirás cosas positivas y negativas que también te ayudarán a valorar el lugar en el que vives.

4: Para vivir en el extranjero se necesita tener un buen nivel en el idioma

Una más de las mentiras sobre vivir en el extranjero es que a la fuerza se necesita dominar el idioma del país al que vayas, pues es un hecho que muchas personas optan por esta experiencia, justamente, para aprender, pues como te hemos dicho, la inmersión total es una de las mejores formas de agilizar el aprendizaje. 

Eso sí, si de plano estás en un nivel demasiado básico o, incluso, nulo, te recomendamos que optes por elegir un paquete de estudios específico, a fin de que te encaminen de la mejor forma y te sientas más seguro(a). 

 

mentiras sobre vivir en el extranjero

5: No padecerás de prejuicios de los nativos

Sí, que bonito sería que todos dejáramos atrás los prejuicios que tenemos sobre otras personas y nacionalidades, pero eso, es prácticamente imposible y otra de las mentiras sobre vivir en el extranjero

Con esto, no queremos decir que sufrirás todo el tiempo, pero es un hecho que conocerás gente con todo tipo de mentalidades y que, por supuesto, ellos(as) han escuchado de tu país y de las cosas generales por las cuales se conoce a su población (las cuales, lamentablemente, son falsas o muy exageradas cuando se trata de lo negativo).

Por lo tanto, no te desesperes. Toma en cuenta que la mayoría de las personas (y más las jóvenes) actualmente tienen una actitud muy abierta, pero si te encuentras con alguien que no, no te frustres y siempre ten en claro lo que eres realmente.

 

mentiras sobre vivir en el extranjero

6: Los empleos son distintos por el simple hecho de estar en el extranjero

Finalmente, otra de las mentiras sobre vivir en el extranjero tiene que ver con trabajar en él, pues es un hecho de que a menos que vayas con un oferta o programa específico, lo más probable es que trabajes en empleos temporales, tales como meserear, atender alguna tienda o establecimiento, cuidar niños, etc. 

Y, aunque las condiciones, el salario o el horario pueden llegar a ser mejores, la realidad es que harás exactamente lo que conlleva esa actividad, ósea que, no será el empleo de tus sueños, sino más bien, un medio para estar allá. Aunque eso sí, todo se trata de actitud, así que también lo puedes disfrutar y conocer gente, sólo se no te despegues tanto de la realidad.

 

mentiras sobre vivir en el extranjero

Unas mentiritas piadosas

Y bueno, como viste, hay algunas mentiras sobre vivir en el extranjero que sin importar sin son medio piadosas o no, nos pueden llenar de falsas concepciones sobre lo que significa estar en otro país. 

Así que, vive esta increíble experiencia al máximo y con los ojos bien abiertos, pues sin duda ¡es la mejor forma de vivirlo!

 

mentiras sobre vivir en el extranjero

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo