En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
Estudiar la secundaria y preparatoria en Canadá

7 Pasos para estudiar la secundaria y preparatoria en Canadá

Hace poco hablamos de por qué estudiar en Canadá es la opción para este 2018, y ya que muchos quedamos encantados con las bellezas académicas, culturales, y hasta naturales de este país, decidimos explorar más a fondo una de las mejores opciones educacionales que tiene para ti: estudiar en Toronto.

También te puede interesar: Estudiar en Canadá este 2018

Así que sigue esta guía de Ih Travel & Learn para irte a vivir a una de las más increíbles ciudades del mundo, y proyecta este maravilloso plan a la realidad con los 7 pasos para estudiar la secundaria y preparatoria en Canadá:

 

Estudiar la secundaria y preparatoria en Toronto, Canadá

 

1.-  Infórmate sobre cómo funciona la prepa en Canadá

 

Aunque hay mucho por investigar, te podemos contar lo básico para empezar: el High School en Canadá.

 

En este país, este periodo de estudios equivale a la secundaria y preparatoria en México, dividiéndose en grados 7, 8 y 9 que son la secundaria, y grados 10, 11 y 12 que equivalen a la preparatoria.

 

Todas las escuelas tienen un sistema semestral, aunque las fechas de inicio y término pueden variar entre una y otra (así que te recomendamos que las revises bien, para que no haya falla, y no tengas algún retraso). En cada período puedes estudiar de cuatro a cinco materias básicas, acompañadas de una gran variedad de asignaturas opcionales, casi siempre de acuerdo con tus gustos e intereses.

 

Así mismo, una buena noticia para ti es que las materias son revalidadas por el sistema educativo mexicano, así que no tendrás problema si solamente quieres ir por una temporada, o si por alguna razón, debes regresar de forma anticipada.

 

2.- Investiga a qué escuela quieres ir

 

En Toronto hay escuelas privadas y públicas, y ambas, cuentan con un excelente nivel educativo en instalaciones de última generación. Además, encontrarás que su diversidad cultural es increíble (pues hay una gran cantidad de población estudiantil de muchos países diferentes), y la calidad de sus docentes es notable, pues es sabido que los maestros se involucran bastante con sus alumnos.

 

Es un hecho que cada escuela en Canadá busca la excelencia educativa; pero es muy importante que cheques sus planes de estudio, pues muchas se especializan en algún campo (por ejemplo, artístico, científico, o filosófico).

 

Así que, si tienes dudas sobre las diferentes opciones, acércate a algún centro especializado que tenga convenios con diferentes instituciones (como Ih Travel & Learn) para que te orienten de una mejor forma y así puedas escoger la ideal para ti.

 

3.- Investiga las opciones de alojamiento

 

Muchos de los paquetes educativos contienen el servicio de alojamiento, aunque sus opciones pueden ser muy variadas, pues pueden ir desde estar en una residencia estudiantil, permanecer en un internado, o quedarte en “homestays” (alojarte con una familia). Así que puedes elegir la opción en la qué te sientas más cómoda(o), para que tu estancia sea la más placentera posible.

 

Igualmente, cada tipo de hospedaje tiene costos distintos, así que también puedes revisar cual es el más conveniente de acuerdo con tu presupuesto y el tiempo que vayas a permanecer.

 

4.- Ya que elegiste, aplica

 

Ahora sí, ya que elegiste algunas opciones ideales para ti, es momento de aplicar a la escuela. En este paso también te pueden apoyar de instituciones especializadas en este tipo de viajes, pues es un proceso de un par de meses, dado que tienes que presentar algunos exámenes, validar tu identidad, y afinar todos los puntos de pagos, hospedajes, etc.

 

Finalmente, una vez que reúnas todos los requisitos y pases los exámenes pertinentes, serás aceptado por tu nueva escuela, misma que te dará una Carta de Aceptación, la cual es necesaria para los pasos siguientes.

 

5.- Pide tu permiso (visa) de estudiante

 

Con esta carta, tu pasaporte vigente, y una serie de documentos que te pedirán, entre los cuales estarán aquellos que prueben tu identidad y tu soporte financiero, ya estarás en condiciones de solicitar una Visa de estudiante, la cual te servirá para toda tu estancia.

 

6.- Planea tu calendario de partida

 

Ahora sí, ya estarás entrando en la última fase del proceso: la de preparar todo para tu partida. Y si bien es cierto que, es una de las partes más emocionantes, también puede volverse una de las más caóticas. Por lo tanto, te recomendamos usar un calendario de viaje (incluso ya hay apps para esto), para que así pongas las fechas y actividades a realizar antes de tu partida.

 

Entre ellas no olvides agendar:

 

  • Compra de vestuario y accesorios especiales de acuerdo con el clima (especialmente si estarás ahí en el duro invierno que se vive en Toronto).

 

  • Compra de ítems especiales o necesarios para el viaje, por ejemplo, útiles escolares, productos de higiene personal, e incluso, libros o cosas personales que quieras llevar.

 

  • Cerrar pendientes, por ejemplo, preparativos con tu escuela actual o si necesitas favores especiales como el cuidado de una mascota o algún préstamo.

 

  • Y por supuesto, agendar un par de fiestas de despedida.

 

7.- Haz una pequeña planeación financiera

 

Además de lo que ya tengas cubierto (seguramente aviones, hospedaje, escuela, y probablemente alimentos), haz una pequeña y sencilla planeación financiera para saber cuánto dinero disponible tendrás y como podrás usarlo.

 

Investiga un poco sobre el costo de vida en Toronto, y ordena tus prioridades. Seguramente si lo planeas, te sobrarán unos “piquitos” para poder hacer compras, salir con amigos, o simplemente hacer lo que se te ocurra.

 

Finalmente ¡Haz tus maletas!

 

Y ya que terminaste todo este proceso, solamente falta que esperes la fecha de inicio de tu ciclo escolar, para que tengas listas tus maletas, e inicies la mejor época de tu vida.

 

Tal vez la separación de tu casa y familia es algo fuerte y nuevo, pero te aseguramos que la experiencia será increíble, y regresarás siendo una persona nueva y mejorada.

 

¿Quieres estudiar en Toronto de la forma más fácil y rápida? Da click aquí.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo