Sabemos que tomar la decisión de estudiar en el extranjero no es cualquier cosa, ya que requiere de una planificación cuidadosa e involucra muchos aspectos, desde los familiares y personales, hasta el económico.
En esta última cuestión, y si tu preocupación es la de contar con un presupuesto suficiente para poder solventar tu estancia, siempre existe la maravillosa opción de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Tal vez este escenario, no es el ideal para todas las personas, aunque en ih Travel & Learn estamos seguros que no has pensado en todas sus ventajas y beneficios, por lo que tenemos para ti una lista de las 5 principales, para que así puedas ver esta experiencia con otros ojos.
Ventaja 1: Experiencia Profesional
Si estudiar en el extranjero suma puntos en tu curriculum, el combinarlo con trabajar en otro país, hará que te sobren las propuestas. Y no sólo por la preparación académica de excelencia y el idioma, sino también por la experiencia que brinda el poder trabajar en diferentes medios culturales y sociales, catapultándote como una persona capaz de hacer varias cosas a la vez, con gran capacidad de adaptación y flexibilidad, y por supuesto, preparado para un ambiente progresivamente multicultural.
Si a todo esto le sumas las cartas de recomendación y las referencias que tendrás, esto será, sin duda, un combo ganador.
Ventaja 2: Perfeccionar tu Idioma.
Es obvio que al vivir y estudiar en otro país, la cotidianidad te hará perfeccionar la fluidez del idioma que estés aprendiendo; pero otra verdad innegable, es que trabajar te abrirá la puertas a una práctica constante del idioma en modo negocio; es decir, aprenderás vocabulario mucho más específico, usando tu idioma en el trabajo con un entendimiento estructural y una increíble competencia en el lenguaje profesional.
Ventaja 3: Inmersión Cultural
No sólo sabrás como estudian y viven en otro país, sino también, como trabajan. Esto te ayudará a desenvolverte en todos los ámbitos de otras culturas, e incluso valorar y enaltecer tu propia identidad.
Lo anterior además, te convertirá poco a poco, en una persona mucho más respetuosa, tolerante, flexible, y por supuesto, adaptable; formando parte de la llamada “comunidad del mundo”.
Ventaja 4: Economía
No sólo tendrás la oportunidad de sustentar tu propio viaje y estadía, sino que además aprenderás a administrarte financieramente, una cualidad que te será de gran ayuda para el resto de tu vida adulta.
Por otro lado, si tienes éxito en esta administración, incluso puede ser el inicio de un plan de ahorro, estupendo para gastar en todos los demás viajes que tendrás planeados.
Ventaja 5: Amistades y Net Working
Además de que conocerás a muchísimas personas de todas las nacionalidades y culturas, y que seguramente formarás amistades muy sólidas con muchas de ellas, también el conocer a tantas personas te abrirá a la posibilidad de crear todo un net working, ideal para continuar con tu carrera profesional, buscar nuevas oportunidades, o incluso, tú brindárselas a alguien más. Recuerda que la distancia entre las personas, es mucho menor de lo que imaginamos.
Ventajas de Estudiar y Trabajar en el Extranjero
Cómo pudiste ver las ventajas son muchísimas y de toda índole, desde económicas, académicas, profesionales, e incluso personales. Estudiar y trabajar en el extranjero, no sólo es posible, sino que puede ser la mejor opción, tanto por costos, como por la experiencia profesional y académica que se gana.
En ih Travel & Learn también tenemos planes de este tipo esperando por ti, nada menos que a países como: Canadá, Australia, Irlanda, o Estados Unidos; cada uno armado de acuerdo a tus necesidades, es decir con la posibilidad de ser personalizado a lo que necesites. No lo dudes más y acércate a ih Travel & Learn para que juntos planeemos el inicio del resto de tu vida.