En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

Aerolíneas vs Equipaje

Si ya de por si hacer una maleta suele ser un verdadero dolor de cabeza, los problemas de equipaje con las aerolíneas son una pesadilla. Pagos de sobre equipaje, documentación, y lo peor, perdida de maletas, son solo algunas de las cosas que podemos sufrir.

Así que, para tratar de evitar cualquier sorpresa desagradable, sigue estos 8 sencillos tips de ih Travel & Learn para que te olvides de los problemas con tu equipaje en las aerolíneas.

Olvídate de los problemas con tu equipaje

Tip 1: No cargues de más

El primer y más básico consejo de equipaje es que, sencillamente, no cargues de más. Lleva la ropa, calzado, y accesorios necesarios, pero no te pases de la cuenta con la cantidad, ni lleves cosas “por si acaso”. Recuerda que, en todo caso, seguramente verás cosas por las que mueras, y necesites espacio extra en tu maleta para ellas; esto sin contar con los costosos cargos por sobre equipaje.

Tip 2: Pesa tu maleta

Si ves que tu maleta esta algo rebosante o es demasiado grande y pesada, no corras riesgos innecesarios, y pesa tu maleta con anticipación al viaje. Por lo regular son máximo 10 kilos para equipaje de mano, y 23 kg para maletas que se documentan. Aun así, revisa los límites de tu aerolínea, para que si te excedes puedas decidir con anticipación si dejas algunos trapitos innecesarios o pagas la cuota correspondiente.

Tip 3: Documenta lo necesario 

Si documentarás equipaje, aprovecha para declarar todos los objetos de valor que traigas contigo, de esta forma tendrás un soporte extra en caso de que sufras algún robo o extravío. Además, recuerda algunas reglas esenciales como documentar envases mayores a 100 ml.

Si tienes más dudas sobre este tema, checa este link del Aeropuerto de la Ciudad de México 

Tip 4: Lo importante contigo

Sin dudarlo, tus documentos, dinero, y objetos de extremo valor, deben de ir a tu lado en tu equipaje de mano. No cometas el error de enviarlos en la maleta, pues en el caso de que la nube negra de la mala suerte se pose encima de ti, todo esto se puede perder junto con tu equipaje.

Tip 5: Un candadito nos vamos a poner

Asegura el correcto cierre de tu maleta con un buen candado para equipaje. Sino quieres cargar llaves que puedan perderse, hay algunos muy buenos que se cierran con clave. Eso sí, no olvides la contraseña.

Tip 6: Identifica tu maleta

Marca tu maleta con tus datos personales esenciales: Nombre, celular, y email bastan. Esto puede ayudar muchísimo en el caso de esclarecer confusiones en la recepción de equipaje, o incluso, ayudar en su búsqueda en caso de pérdida.

Tip 7: Dale tu sello personal

Si tu maleta es muy genérica en su aspecto, puede ser mucho más susceptible de que alguien la tome por error. Así que, si crees que este es tu caso, no es necesario que compres una nueva, pero sí dale alguna característica con la cual la identifiques plenamente. Puedes pegarle estampas, coserle un parche, o cualquier otro elemento que para ti sea distintivo.

Tip 8: No pierdas el ticket de equipaje

A todos nos ha pasado que hemos tirado sin querer algún papel o recibo importante. En el caso del ticket de equipaje, procura guardarlo inmediatamente en tu cartera o algún lugar seguro de tu bolsa, para que lo mantengas a la mano, hasta que recuperes tu equipaje en el destino.

Olvídate de los problemas con tu equipaje

Definitivamente, muchas de las pérdidas de equipaje no están en nuestras manos. Pero, siguiendo estos sencillos tips, al menos reduciremos el riesgo, o en el peor de los casos, ayudaremos a que cualquier percance se resuelva más rápido.

Evita también costos extras innecesarios, y se un máster en el manejo de equipaje. Más vale prevenir que lamentar.

Deja un comentario


Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Alfonso Reyes 224
Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México, CDMX
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo