En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

Apps para viajar

Las Apps que tienes que bajar antes de viajar

Sin lugar a dudas, existen Apps y páginas súper famosas para todo  tipo de viajeros, por ejemplo, hablar sobre Airbnb o TripAdvisor es ya un referente en cuanto a información y opciones de viaje, hospedaje, atracciones, y todo lo que te puedas imaginar en cualquier ciudad del mundo.

Otras como Google Maps o Google Translate, son usadas incluso en nuestra vida diaria, por lo que su aplicación en otros destinos es casi normal. Es por esto que el día de hoy en ih Travel & Learn, queremos presentarte otras increíbles opciones en Apps que tal vez no hayas escuchado, y que te sorprenderán por su utilidad y eficacia; consulta cualquier rubro que te interese, y obtén toda la ayuda que necesitas en tu propio teléfono.

Apps para organizarte

La organización de un viaje suele ser una de las etapas más estresantes para  muchas personas, pero por suerte la tecnología nos tiende una mano para no enloquecer; en ih Travel & Learn te recomendamos darle un vistazo a GlobeMaster, una guía turística que incluye alrededor de 260 países y 1,400 ciudades, y en la cual encontrarás fotos, información, y tips de todo tipo, ideales para decidir tus próximos destinos, y lo mejor, a solo 12 pesitos.

Y ya hablando de las cuestiones prácticas, no olvides bajar PackPoint, el cual  literalmente es un organizador de maleta de acuerdo a tu viaje y su duración, además de ser alimentado por las actividades que tienes planeadas y las predicciones meteorológicas de tu destino; olvídate de no saber si llevas el abrigo y las botas, y también el impermeable y el traje de baño.

Apps de vuelos y hospedaje

Además de los famosos que mencionamos en nuestra introducción, no te pierdas de consultar otras increíbles opciones en vuelos y hospedajes. Descarga Flight-Card, la App que te resolverá cualquier duda en cuanto a vuelos, ya que su base de datos es alimentada en tiempo real, y puede darte información de disponibilidad, retrasos, o lo que quieras saber. También FlyPal, que por cierto es gratuita, es un must para estar informado sobre opciones, alternativas, e incluso, compensaciones económicas, si sufres de cancelaciones, overbookings, retrasos, e incluso pérdidas en escalas.

En cuanto a hospedajes, y si tu presupuesto no es tan alto, acude a Hostelworld, que te dará acceso a más de 30,000 hostales, albergues, y hoteles baratos en más de 170 países; ideal para los sueños mochileros.

Apps para Transportarte

Si tus preocupaciones se enfocan más en la parte “in situ” y en no tener ni idea de cómo te transportarás en un país desconocido, en ih Travel & Learn te tenemos excelentes noticias; sin lugar a dudas, prueba Moovit, el cual te ayudará a planificar la mejor ruta en transporte público en más de 400 ciudades; y que además cuenta con planos, horarios, e incluso, un sistema de alerta real de atascos y retrasos.

Y si para ti esto no es suficiente, compleméntalo con CheckMyBus, el cual te dejará consultar en 50 países, los horarios, trayectos, duraciones, precios, e incluso, ofertas, en más de 300 compañías de autobuses.

Ahora que si prefieres algo un poco menos estructurado, baja Trazers, la cual es una red social del llamado “turismo colaborativo”, donde podrás ver y compartir lo que se te ocurra de información y tips de viaje en cualquier ciudad.

Apps para amiguear por el mundo 

Si lo tuyo es lo social, puedes optar por opciones tan conocidas como Foursquare, donde literalmente haces check in en los lugares que visitas, y así presumes, perdón compartes, cada destino que pisas.

Y si lo tuyo, es más el contacto netamente humano, prueba Takecoffee.net, donde literalmente tendrás la opción de compartir un café con alguna otra persona que se encuentre esperando en la misma terminal; no apto para tímidos o reservados.

Apps para saber que ver

Comencemos este apartado con Historias App, una aplicación especializada en mostrarte todas las historias ocultas de las ciudades, teniendo acceso a rincones poco conocidos, curiosidades, e incluso, excentricidades en cada país; encontrar originalidad y algo diferente que contar, es pan comido.

Por otro lado, continúa haciéndote un verdadero conocedor de la cultura y arte de cada país, y hazte aliado de Art City o Culturtickets, donde encontrarás toda la información de exposiciones, museos,  galerías, centros culturales, teatros, e incluso espectáculos por el mundo; seguramente encontrarás algo que te deje con la boca abierta.

Y para nuestro lado superficial también tenemos lo mejor, no dejes de usar Best City Stores, el gurú por excelencia en malls, tiendas, e incluso, pequeños mercados y tianguis en las principales ciudades.

Apps para salvarte la vida

Y para esas preocupaciones que tal vez ni siquiera se te habían ocurrido, tenemos 4 apps que tal vez sean la diferencia entre la vida y muerte; ok, tal vez estamos exagerando un poco, pero si estás perdido en medio de una ciudad desconocida, y recuerdas que tienes en tu móvil a MyTaxi, el cual te permite pedir un taxi en más de 40 diferentes ciudades en el mundo, sentirás un verdadero flotis alrededor de tu cintura.

Lo mismo te pasará con JiWire, el cual te mostrará los lugares con Wi-Fi gratuito, XE-Currency que convierte más de 30,000 divisas al instante (permitiendo no dejarte engañar por ese precio en euros que suena sospechosamente bajo), o Señálalo, una app que te ofrece una galería con más de 1,300 objetos básicos que puedes señalar en cualquier país; esta puede ser tu última opción para ir al baño, buscar una farmacia, encontrar un teléfono, o pedir ayuda.

Apps para viajar

Como puedes ver, la ayuda en cualquier rubro de tu viaje está a tan sólo un click de distancia, así que escoge algunas de las opciones que ih Travel & Learn compartió contigo, y comienza el mejor viaje de tu vida.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo