En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
beneficios de los campamentos de verano

Los 7 mejores beneficios de los campamentos de verano

Sin duda, los campamentos de verano en el extranjero pueden ser una de las ideas más atractivas y emocionantes para tus hijos, pero si todavía tienes dudas sobre los beneficios reales de los summer camps llegaste al lugar indicado, pues hoy trataremos de desmenuzar algunas de sus principales ventajas.

Seguramente algunos de estos ya te los imaginas, pero otros te dejarán pensando bastante por sus excelentes resultados, y por todas las habilidades y capacidades que podrán ayudar a desarrollar en tus pequeños. Así que sigue leyendo y entérate de los 7 mejores beneficios de los campamentos de verano.

 

¿Te gustaría saber más sobre los mejores campamentos de verano en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia? Por favor déjanos aquí tus datos para recibir la asesoría especializada que mereces.

 

1.- Aprendizaje y diversión en un sólo paquete

La mayoría de los campamentos de verano están diseñados para que tus pequeños aprendan divirtiéndose, ya que si bien, incluyen bastantes actividades deportivas y de recreación, estas están diseñadas para que aporten un aprendizaje, ya sea académico, moral, cognitivo, social, o incluso, afectivo.

Su duración es corta, pero créenos que la intensidad de vivirlo de forma cotidiana hace que todo este esfuerzo educativo se intensifique y rinda frutos de forma sencilla y rápida, tal es el caso de los summer camps dirigidos, por ejemplo, al estudio de algún idioma.

 

aprendizaje y diversion

 

2.- Potencian su “Yo social”

Los campamentos de verano están desarrollados a partir de una idea de comunidad, y justamente como todo gira alrededor de esta filosofía, esto permite explotar al máximo las habilidades de convivencia de tus hijos, y con ello, uno de los sentimientos más importantes en el ser humano: el de la pertenencia.

Esto al mismo tiempo, desarrollará otros elementos esenciales para una vida funcional en sociedad, tales como son el trabajo en equipo, la integración y socialización con todo tipo de personalidades, culturas, y entornos, y por supuesto, la importancia de vivir en cooperación y solidaridad con los que nos rodean.

 

 

3.- Fortalecen su independencia y seguridad

Probablemente la experiencia de los campamentos de verano sea para muchos, la primera vivencia de separación real entre padres e hijos. Y aunque probablemente la idea te haga un nudo en la garganta, el hecho de que tus pequeños sientan esa libertad los ayudará a fortalecer su independencia, y con ello, su seguridad en sí mismos.

Recuerda que la autoestima es algo que se basa en gran medida en lo anterior, por lo que optar por un campamento de verano para tus hijos, es una forma segura e increíble para ayudarlos en ese sentido.

 

independencia y seguridad

 

4.- Fomentan su tolerancia y respeto

Aunque en la escuela nuestros hijos ya se enfrentan a muchas personalidades y entornos distintos, el hecho de que los campamentos de verano fomenten la integración, solidaridad, y el sentimiento de pertenencia a un grupo, provocan que tus pequeños se den cuenta de la importancia que cada persona tiene, no importando sus gustos, preferencias, o mucho menos, sus características físicas como el género o la raza.

Esto se potencializa aún más en campamentos de verano en el extranjero, pues suelen ser llamados internacionales y multiculturales, por lo que la experiencia es aún más gratificante en este sentido.

 

tolerancia y respeto

 

5.- Mejoran sus habilidades de comunicación

Por supuesto, todo lo anterior desemboca en que tus hijos desarrollarán de forma exponencial sus habilidades de comunicación, tanto para escuchar (por ejemplo, poniendo atención para cumplir con las instrucciones de alguna actividad), como también para hablar, dirigirse a los demás, y sobretodo, hacerse entender de la forma correcta.

Hallar el camino para unir a personas distintas, no es tan sencillo, y todas estas actividades grupales le ayudarán a desarrollar esas habilidades de expresión.

 

habilidades de comunicacion

 

6.- Tus hijos amarán la experiencia

Y fuera de todos estos temas educativos y formativos, sencillamente tus hijos amarán la experiencia, ya que, a pesar de ser lugares con normas y responsabilidades, estarán lejos de las tareas y las actividades cotidianas, y aunque suene un poco feo, de esa mirada amenazadora que a veces les echas cuando no quieren dejar de jugar.

Conocer muchos amigos, que la mayoría de las actividades se desarrollen como juegos, y en general la vivencia completa, es sin duda una de las mejores experiencias para niños y adolescentes.

 

amaran la experiencia

 

7.- Darte un respiro

Y por supuesto, el beneficio para ti y/o para tu pareja: darse algo más de tiempo para ustedes mismos. Y es que no es fácil ser mamá o papá de tiempo completo los 365 días del año, así que una opción segura y confiable como los campamentos de verano son también la oportunidad perfecta para hacer algunas cosas que tengas pendientes por falta de tiempo, o simplemente, para disfrutar de un poco de tiempo libre sin remordimientos.

 

respiro en pareja

 

Beneficios de los campamentos de verano

Como viste, los campamentos de verano son beneficiosos por el lado que los veas, tanto para los padres como para los hijos.

Hay muchas opciones, presupuestos y estilos de campamentos de verano, así que comienza a investigar más sobre las opciones y haz que tus hijos vivan el verano de sus vidas.

 

Consulta precios, destinos y fechas disponibles para los mejores campamentos de verano que tus hijos se merecen. Deja aquí tus datos y te enviaremos toda la información que necesitas.

 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo