En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
campamentos de verano en Canadá

¿Cómo funcionan los campamentos de verano en Canadá?

Atrás quedaron los años donde la opción de un campamento de verano se reducía a pasarla en unas cabañas cerca de algún bosque, o incluso en algún club o centro local, pues, aunque no demeritamos su valía, es innegable que la mejor experiencia que puedes ofrecerle a tus hijos hoy en día es un summer camp en otro país.

 

Mucho más, si el país en cuestión es uno de los más reconocidos en el mundo por su riqueza multicultural, su personalidad siempre amigable, su maravillosa naturaleza y sus cosmopolitas ciudades, y claro, por su excelencia académica y cultural; por supuesto estamos hablando de Canadá, y las maravillosas oportunidades que nos ofrecen con sus campamentos de verano.

 

Así que si la idea te suena muy bien, pero todavía tienes tus dudas, sigue leyendo, ya que en esta entrada te daremos todas las claves que tienes que conocer para saber cómo funcionan los campamentos de verano para niños y adolescentes en Canadá.

 

¿Cómo funcionan los summer camps en Canadá?

 

Por lo regular los campamentos de verano en nuestro país siguen una estructura similar donde se comparten actividades deportivas, culturales, sociales, y por supuesto, de juego, entre un grupo de niños y adolescentes que son supervisados por entrenadores, maestros y asistentes.

 

En el caso de Canadá, aunque la esencia sigue siendo la misma, encontrarás que estos son divididos de acuerdo a la experiencia que tu hijo o hija quiere vivir, ya que hay de diferentes tipos: educacionales, artísticos, deportivos, e incluso especialidades, como aventura, cuidado de la naturaleza, o enfocados a aprender algún idioma (específicamente inglés o francés); lo cual nos abre ante la posibilidad de elegir un campamento de verano que vaya completamente con la personalidad, gustos, e intereses de nuestros pequeños.

 

Además, la experiencia por lo regular incluye excursiones a las principales atracciones turísticas y naturales, garantizando (prácticamente de forma completa) una experiencia inolvidable y completamente satisfactoria, pues no solamente se tratará de unas vacaciones comúnes, sino más bien de una mezcla de aprendizaje y diversión.

 

¿Quiénes pueden asistir a estos campamentos?

 

Como vimos, casi cualquier gusto o necesidad se cubre, por lo que son recibidos niños y adolescentes de entre 7 a 17 años, mismos que posteriormente son divididos por su edad, para que así la convivencia sea más sencilla y placentera, y las actividades se adapten a cada etapa específica.

 

Por otro lado, la diversidad de países que confían en la calidad de los campamentos de verano canadienses hace que la multiculturalidad de los mismos sea maravillosa, dándole la oportunidad a tus pequeños de convivir con muchas nacionalidades y diferentes formas de vida y pensamiento, ampliando sus horizontes de una manera extraordinaria. De hecho, encontrarás que la mayoría de los campamentos de verano incluyen actividades de integración entre las diferentes nacionalidades, dándoles una vivencia única de este tipo.

 

¿Cuándo inician y qué incluyen?

 

Como su nombre lo dice, estos son únicamente impartidos en verano, es decir, de mediados de junio a principios de agosto, teniendo duraciones diversas que van desde 1 hasta 8 semanas. Por lo tanto, puedes ir poco a poco, y si eres primeriza en este tipo de summer camps, puedes optar por uno de duración corta que te permita revisar y medir que tan grata fue la experiencia para tus hijos y para ti. Aunque te podemos asegurar, sin miedo, que el resultado suele ser tan positivo, que tus hijos te pedirán una semana más para el siguiente año.

 

Además, la mayoría de los programas tienen todo incluido, cubriendo las actividades, alojamiento, alimentación, traslados, e incluso, seguros y asistencia médica; es decir, no tendrás que preocuparte de ningún gasto extra, pues se les provee de todo en su instancia.

 

Calidad de los campamentos de verano canadienses

 

Por todo lo que hemos visto, la calidad de los Summer Camps canadienses es reconocida en todo el mundo, siendo uno de los principales destinos mundiales para este tipo de actividad; pues además su buena situación social provee de uno de los ambientes más seguros, ya que incluso, es rankeado como uno de los mejores lugares para vivir del planeta.

 

Por otro lado, cada campamento de verano cuenta con personal capacitado y certificado, desde maestros y entrenadores, hasta personal de seguridad, monitores, consejeros, y personal de asistencia médica. Cabe mencionar, que en muchos lugares es reconocida la calidad docente de Canadá, pues sus maestros son caracterizados por una gran cercanía y preocupación por sus alumnos, fomentando además, el pensamiento único, sin dejar a un lado la conciencia social: simplemente todo lo que tus hijos puedan necesitar.

 

¿Qué beneficios podré ver en mis hijos?

 

Realmente, todos los que te imagines. Pues no solamente se trata de darles un entretenimiento de verano, sino realmente de abrir las puertas hacia otro horizonte, uno donde su personalidad e ideas evolucionen hacia un mundo abierto, amigable, y mucho más grande del que está acostumbrado.

 

Por lo tanto, los beneficios psicológicos son muchos, desde un nivel mucho mayor de seguridad e independencia, hasta una actitud más sociable, abierta, y tolerante. Todo lo anterior, sin mencionar los beneficios físicos y de salud por la actividad deportiva.

 

Por otro lado, académicamente hablando, muchos summer camps, por ejemplo y en específico los de idiomas, ofrecen un certificado oficial después del concluir el mismo, ampliando el conocimiento y Curriculum académico de tu hijo o hija.

 

Campamentos de verano en Canadá

 

Como vimos, darle la oportunidad a tus hijos de vivir un campamento de verano en Canadá es una experiencia única que nunca olvidarán. Realmente un antes y un después, son notorios en la mayoría de los casos, así que comienza a revisar opciones (hay oportunidades para diferentes presupuestos o formas de financiamiento) y dale a tus hijos el verano de sus vidas.

 

¿Quieres darles a tus hijos el mejor verano de sus vidas? Da click aquí.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo