En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
Ciudades más seguras para viajar solo

Las 5 ciudades más seguras para viajar solo

En anteriores entradas ya hemos revisado todos los pormenores sobre viajar solo, y como ya nos quedó claro que lo nuestro lo nuestro es justamente iniciar o continuar con esta clase de increíbles viajes, hoy vamos a checar un punto súper importante a considerar cuando decidimos viajar por nuestra propia cuenta, y esto es velar por nuestra propia seguridad, y por lo tanto, conocer cuales son las ciudades más seguras para viajar solo o sola.

Todas y cada una de ellas, sitios de primer mundo, que además de ser espectaculares, te ofrecen las mejores condiciones para que las visites. Así que sigue leyendo, y conoce las 5 ciudades más seguras del mundo para viajar solo, y empieza a ahorrar para tu próximo viaje en solitario.

 

¿Cómo se determina cuáles son las ciudades más seguras?

Para empezar, y antes de conocer a cada una de ellas, es importante saber que existe un organismo llamado “The Economist Intelligence Unit”, el cual desde hace más de 70 años provee de servicios de inteligencia y análisis para negocios, firmas financieras, e incluso, gobiernos, hablándoles de cómo el mundo está cambiando, y de cómo aprovechar esas oportunidades midiendo los riesgos que generan.

Es así como anualmente, sacan a la luz pública una lista de las 10 ciudades más seguras del mundo (tanto para viajar como para vivir) considerando 4 factores esenciales de seguridad:

  • Seguridad sanitaria: Que contempla su preparación y condiciones ante enfermedades, desastres naturales, e incluso, accidentes.
  • Seguridad digital: Buenas prácticas cibernéticas y accesibilidad.
  • Seguridad personal: Muy bajos índices delictivos de cualquier tipo.
  • Seguridad de infraestructura: Gobiernos e instituciones confiables y no corruptas.

Es decir, urbes que cumplen con un par de “retitos” más que otras alrededor de mundo, conformando así a un grupo de ciudades con excelentes condiciones de vida, las cuales por supuesto, se traducen en super oportunidades para estancias placenteras y seguras de todos sus visitantes.

 

1.- Tokio

El número 1 de la lista de ciudades más seguras para viajar solo, ya que la capital japonesa es para mínimo, impresionarse, pues a pesar de sus 39.4 millones de habitantes tiene una de las infraestructuras más fuertes y seguras del mundo, con una red de transporte automatizado como ninguna otra en el mundo, y una economía fuerte y en crecimiento.

Además, Tokio tiene la combinación perfecta entre lo tradicional y lo ultra moderno, pues está lleno de parques, jardines, y templos, combinados con paisajes urbanos que parecen sacados de las mejores novelas de ciencia ficción.

Tokio

 

2.- Toronto

Esta provincia de Ontario es nada menos que la ciudad más grande de Canadá y su centro financiero, dándole una población mixta y totalmente cosmopolita que es súper abierta con los extranjeros, teniendo fama mundial como una “ciudad amistosa”.

No es de extrañarse, que todo esto, sumado con un bajísimo índice de criminalidad, su cuidado al medio ambiente, y un alto nivel de vida (mismo que ha sido reconocido todos los años al ser considerada una de las ciudades más habitables del mundo) hacen que sea una capital mundial para inmigrantes y visitantes.

Lo anterior, sin contar con su intensa vida cultural y nocturna… definitivamente un must dentro de nuestra lista de las ciudades más seguras para viajar solo.

Toronto

 

¿Te gustaría estudiar en Canadá?

 

3.- Melbourne

En años anteriores, Melbourne ha sido reconocida como la mejor ciudad para vivir en el mundo, pues cuenta con altos niveles de vida, y envidiables niveles bajos de pobreza, lo cual, hace que sus índices de inseguridad estén ultra reducidos y que se viva en un ambiente de armonía y justicia social.

Por si fuera poco, Melbourne es conocida como la capital del deporte y la cultura de Australia, pues es una mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, con parques y jardines victorianos, playas, y una sociedad multicultural que se pasea por sus increíbles calles, cafés y bares.

Melbourne

 

4.- Ámsterdam

La Ciudad de Ámsterdam en Holanda es mucho más que la Venecia del norte del Europa, pues también es una ecléctica mezcla entre lo moderno y lo tradicional, todo con una personalidad única y una sociedad que vive bajo un ambiente de tranquilidad y seguridad.

La ciudad misma te invita a conocerla, teniendo lugares tan icónicos como el Museo Rijksmuseum o la Casa de Ana Frank, y promocionándose incluso, como “un lugar lleno de tesoros escondidos para los visitantes curiosos”. Sin duda, lo mejor de Europa en un solo lugar.

Ámsterdam

 

5.- Sídney

Nada menos que la ciudad más cosmopolita de Australia, la cual da la bienvenida a los visitantes solitarios con su icónica vista de la Opera House y el puente metálico, en contraste con un downtown urbano, unos jardines botánicos de ensueño, y kilómetros y kilómetros de bahías y litorales con playas intactas que son la ilusión de todo surfer en el mundo.

Ni que decir que obviamente, es otra de las urbes con mayor calidad de vida del mundo, y por lo tanto una de las ciudades más seguras para viajar solo. Una joya al otro lado del mundo que no te puedes perder.

Sídney

 

Las 5 ciudades más seguras para viajar solo

Seguramente te dieron ganas de visitar mañana mismo cada uno de los destinos que te presentamos hoy, y mucho más sabiendo que no correrás ningún riesgo, y que tu familia y amigos podrán respirar tranquilos sabiendo que te encuentras en un destino súper seguro y amigable.

No esperes más, y comienza a hacer tus planes para aumentar los sellos en tu pasaporte conociendo las mejores y más seguras ciudades del mundo.

 

Solicita un plan personalizado para que conozcas las mejores ciudades del mundo. ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario


Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Alfonso Reyes 224
Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México, CDMX
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo