En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
Encontrar pareja lingüística

5 Claves para encontrar una pareja lingüística

En anteriores entradas ya hemos visto varios métodos, formas, y tips para aprender otros idiomas, y aunque seguramente ya tienes varias excelentes ideas, el día de hoy queremos presentarte una herramienta más que puede ser la ideal para ti: conseguirte una pareja lingüística.

Y no, no es que te consigas un novio o novia para practicar idiomas, sino más bien de una alternativa de aprendizaje que funciona a través de un intercambio lingüístico bastante sencillo: la mitad de la conversación en tu idioma y la otra mitad en el idioma de tu pareja lingüística, es decir siendo maestro y alumno al mismo tiempo.

Pero si quieres saber más de esto, y de cómo encontrarla, sigue leyendo para que descubras las 5 claves para encontrar a tu pareja lingüística.

 

Clave 1:  Primero lo primero

Es decir, antes de explorar las formas y las vías para encontrar a tu pareja lingüística, tienes que considerar que ambos deben tener el mismo nivel en el idioma del otro. Por ejemplo, y para no hacerte bolas, si tú estas aprendiendo inglés y él o ella español, ambos deben de estar en el mismo grado de aprendizaje de este, ya sea básico, intermedio, o avanzado.

Esto les permitirá poder avanzar con la misma velocidad, y así, poder aprovechar las horas de práctica que tengan.

 

Clave 2: Búscala entre tus amigos y conocidos

Ahora que ya sabes lo que necesitas en tu pareja lingüística, es hora de comenzar a buscarla, y no hay mejor lugar para empezar, que en tu mismo círculo de amigos y conocidos.

Probablemente, y aún con más razón si estas en alguna escuela o curso de idiomas, conoces a alguien (o ese alguien conoce a alguien más) que esté aprendiendo el tuyo. Si es así, no pierdas tiempo, y contáctalo(a), seguramente también será un alivio para él o ella, encontrar a alguien con quien practicar libremente y sin la presión de estar en clase o siendo evaluado.

amigos

 

Clave 3: Búscala en Redes Sociales

Si de plano no tuviste suerte entre los que te rodean, es hora de cheques en tus 422 redes sociales: puedes optar entre Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram… cualquier opción es buena, y hasta puedes colgar una publicación de “Se Busca”, si quieres ir directo al grano.

Esta puede ser una excelente opción, pues incluso, este mismo medio puede ser por donde realicen el intercambio, aunque te sugerimos que sea usando un método más “presencial” como Facetime o Skype, pues así podrás verte y revisar cuestiones, como la fonética, de forma más sencilla.

redes sociales

 

Clave 4: Búscala con Apps

Si por más que buscaste en las 2 opciones anteriores sin tener éxito, o quieres optar por conocer una pareja lingüística completamente nueva, existen diferentes Apps, que pueden proporcionarte justo lo que necesitas.

Algunas de las más populares son: Speaky, HelloTalk, Tandem, y Lingvu, todas con opciones de chats y “cara a cara” con personas de más de 160 países y 110 idiomas diferentes, por lo que ahora sí, y sin excusa, podrás encontrar a tu pareja ideal.

 

Clave 5: Búscala haciendo Homestay

Y ya si de plano ninguna de las opciones anteriores te gustó, encuentra a tu pareja lingüística de la forma más directa y efectiva: viajando a otro país y haciendo Homestay con él o ella y con su familia, la cual se convertirá de forma indirecta, en otras posibles alternativas de pareja.

Como hemos visto, tener una experiencia de inmersión total en otro idioma, suele ser una de las formas más perfectas de lograr un aprendizaje rápido y fácil, por lo que, si además le sumas este acuerdo de intercambio constante, este tendrá resultados espectaculares.

No olvides que, además, tú también puedes regresar el favor, ofreciéndole un Homestay de regreso a tu pareja lingüística.

 

¿Quieres conocer los mejores planes para estudiar en el extranjero haciendo Homestay? Meet us!

 

Tu pareja lingüística

Con estas 5 claves, encontrar a tu pareja lingüística será fácil y sencillo, asegurándote una experiencia única de aprendizaje, la cual, por si fuera poco, seguramente te traerá una buena amistad y una forma bastante divertida de practicar el idioma que estés aprendiendo.

No esperes más, y comienza ahora mismo a buscar a tu pareja lingüística ideal.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo