En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
transporte público en Toronto

6 Claves para usar el transporte público en Toronto como un experto

Después de revisar algunas de las mejores razones para viajar y estudiar en Toronto, nos queda más que claro que esta ciudad es uno de los mejores destinos a nivel mundial para visitar y más aún, para vivir. Así que si tú ya eres uno(a) de los decididos(as) a ir a este increíble país, sin lugar a dudas, querrás saber todo sobre el transporte público en Toronto.

Así que no esperes más, sigue leyendo y toma nota de cada una de las claves que te daremos para que llegues siendo casi un experto(a) al tomar cualquier medio de transporte en esta ciudad.

1: Conoce el TTC Toronto

Lo primero que debes saber es que al sistema de transporte público en Toronto se le conoce con las siglas TTC, que significan “Toronto Transit Comission”, el cual se integra por 3 medios principales:

  • Metro
  • Tranvías
  • Autobuses

Teniendo como gran ventaja el hecho de que se encuentran completamente integrados, lo que te permitirá cambiar (o para los más conocedores “transbordar”) entre uno y otro de forma fácil y sencilla a través del sistema llamado “transfer”, el cual es un billete QUE NO TIENE COSTO ADICIONAL ALGUNO.

Eso sí, no olvides que mientras en el metro lo puedes obtener en unas máquinas rojas fácilmente identificables, en los autobuses y tranvías lo deberás solicitar directamente al conductor.

 

TTC Toronto

 

2: Conoce los pormenores de la red de transporte metro de Toronto

El primero de los medios de transporte público en Toronto es, por supuesto, el metro. Y dada su importancia en la ciudad, te recomendamos tomar en cuenta estas 3 claves esenciales para su uso:

  • El metro se divide en 2 líneas principales:
  • Amarilla: La cual conecta, a través de 2 tramos paralelos, el norte y centro de la ciudad, corriendo principalmente entre Yonge Street y University Avenue.
  • Verde: La cual conecta el este y oeste de la ciudad, principalmente por las calles de Bloor y Danforth, cruzándose en 3 puntos con la línea amarilla.
  • Así mismo, existen otras 2 líneas: la verde y la morada, las cuales son periféricas, conectando otros puntos de la ciudad con el centro.
  • El metro funciona de 6:00 a.m. a 1:30 a.m. de lunes a sábado y de 8:00 a.m. a 1:30 a.m. en domingo.

No obstante, y aunque todo suena muy bien, te debemos advertir que en ciertas horas del día el metro en Toronto es insuficiente (sí, no sólo en México pasa), aunque el gobierno está trabajando en su mejoramiento, y por supuesto, cuentas con la gran ventaja de los intercambiadores que ya vimos en el punto 1.

 

Sistema de Transporte Metro Toronto

 

3: Conoce el sistema de tranvías

Otra de las claves esenciales para saberte todos los detalles del transporte público en Toronto es conocer el sistema de tranvías, del cual podemos subrayarte 3 puntos principales:

  • Existen 11 rutas de tranvía en la ciudad, siendo súper importantes, ya que cruzan la ciudad de este a oeste y atraviesan las principales calles de Toronto.
  • Las terminales suelen estar en los intercambiadores de las estaciones de metro, dándote la posibilidad de transbordar fácilmente.
  • Funcionan prácticamente las 24 horas, lo que los hace ideales, pues cruzan de forma rápida muchas calles que tienen bastante tráfico.

Eso sí, considera que los tranvías son medios de transporte tradicionales, y aunque suelen ser eficientes, estos también se llenan en horas pico; además si se averían o se cruzan con algún bloqueo o accidente, se paran por completo, ocasionando largas esperas y los llamados “shorturns”, en los cuales terminarás tu viaje en alguna estación anterior a la de tu destino.

 

Tranvías de Toronto Canadá

 

4: Conoce el sistema de autobuses

Al igual que en los puntos anteriores del transporte público en Toronto, también te recomendamos aprender algunas de las claves principales del sistema de autobuses:

  • A diferencia de los tranvías, los autobuses van principalmente de norte a sur; y su importancia radica en que llegan a puntos donde los tranvías y el metro no (hay más de 140 rutas), por lo que podrás encontrar recorridos menos directos que te llevarán a otras zonas de la ciudad.
  • Sus estaciones también suelen encontrarse en los intercambiadores del metro, haciendo conexiones con las estaciones principales.
  • Los buses funcionan en un horario de 6 a.m. a 1 a.m., con excepción del domingo, día en que el servicio inicia a las 9:00 a.m.

Curiosamente, cuando llegues a Toronto, es probable que escuches que sus habitantes se quejan de sus retrasos y cancelaciones, pero a pesar de que estas en realidad sí existen, no te preocupes, pues su servicio es bueno la mayor parte del tiempo, además de que cuentan con amenidades como aire acondicionado y espacios para bicicletas y sillas de ruedas.

 

5: Conoce como pagar en el sistema de transporte público en Toronto

La tarifa del billete individual para el transporte público en Toronto es de aproximadamente 3.25 dólares para adultos y de 2.5 dólares para ancianos y estudiantes; y como te dijimos te permite cambiar de un transporte a otro. Pero ojo, el billete solamente es válido por 1 hora y media y en viaje continuo, es decir, no se vale usarlo para ir, y después de algunas horas para regresar.

Por lo tanto, es importante que sepas que puedes adquirir otros tipos de pases con los que puedes ahorrar tiempo y dinero:

  • Token: Este es un tipo de pequeñas fichas, las cuales funcionan como una moneda especial, y al adquirirlas verás que estas te representarán un descuento de aproximadamente 10%.
  • DayPass: Como su nombre lo indica este es un pase diario, es decir, es un billete que te vale por todo un día de viajes, y aunque cuesta más de 10 dólares, es mucho más conveniente en aquellos días en los que sabrás que te moverás mucho.
  • Weekly y Monthly Pass: Igual que el anterior, pero de forma semanal y mensual. Su valor es de más de 35 y 120 dólares respectivamente, aunque de entrada suena mucho, te recomendamos hacer un cálculo rápido de la constancia de tus viajes, pues si esta es alta, puede que te convenga.

Finalmente, si vas a pagar únicamente tu pase diario, toma en cuenta que los conductores no dan cambio, por lo que tienes que traer tu dinero exacto y en metálico.

 

Transporte público de Toronto

 

6: Cómo si tuvieras un Mapa de Toronto en tu bolsillo

Otra de las claves para usar el transporte público en Toronto es que no te tienes que abrumar tanto por no saber con exactitud las calles y ubicaciones de la ciudad, pues el TTC tiene varias aplicaciones y herramientas que te harán las cosas super sencillas:

  • Dentro de cada autobús encontrarás un panel electrónico que te mostrará las estaciones y calles.
  • El sitio del TTC tiene una aplicación llamada “Trip Planner”, en la cual podrás ingresar tus direcciones de salida y llegada, y este te dará un itinerario con los horarios y transportes que deberás tomar para llegar a los sitios que quieras.
  • También el TTC tiene otras aplicaciones para mejorar tu viaje, como trayectos en tiempos reales y planificadores de rutas.

Igualmente, dentro de los diferentes medios de transporte también existen grabaciones que te van indicando los destinos de llegada, por lo que es bastante sencillo no perderse.

Usa el transporte público en Toronto como un experto

Con estas claves para usar el transporte público en Toronto te aseguramos que no tendrás ningún problema para trasladarte desde cualquier punto de la ciudad de la mejor y más segura forma, además de que te evitarás el trago amargo de llegar y no entender cómo funciona este particular sistema.

Así que ¡tú sin miedo! y aventúrate a descubrir, de punta a punta, una de las ciudades más increíbles y seguras del mundo entero.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo