En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
tramitar la licencia internacional de manejo

¿Cómo tramitar la licencia internacional de manejo?

Si en nuestros planes de viaje está rentar un auto en el extranjero o con mayor razón que debamos de conducir forzosamente porque pasaremos una buena temporada fuera de casa, es súper importante que chequemos como tramitar la licencia internacional de manejo, pues este documento será indispensable para que te pongas a rodar en las calles de los lugares que siempre soñaste.

Así que, si este es tu caso, sigue leyendo, pues hoy te daremos todos los pormenores que tienes que saber para que saques tu licencia de la forma más fácil y rápida.

 

tramitar la licencia internacional de manejo

 

¿Qué es el permiso internacional para conducir?

Sí, sí, hay países (como Londres) donde el transporte público es muy bueno, pero sin duda, también hay lugares donde, por el tiempo o las distancias, es mucho mejor contar con un auto propio (aunque sea rentado), por lo tanto y para estos casos, es necesario tramitar la licencia internacional de manejo, la cual es un documento que tiene las siguientes características:

  • Está autorizada por las Convenciones de Naciones Unidas sobre seguridad de tráfico de 1943, 1949 y 1968 y es válida en todos los países signatarios, ósea más de 132 países.
  • Tiene una vigencia de 1 año. 
  • Está traducida en 9 idiomas (entre ellos, alemán, árabe, chino, francés, inglés, portugués y español).
  • Cuenta con el aval de la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC) y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Siendo así un documento súper completo para la mayoría de los destinos; aunque es importante anotar que habrá países en donde no será válida como, por ejemplo, en Japón, donde requerirás otro tipo de proceso..

 

tramitar la licencia internacional de manejo

 

¿Y si en necesario este trámite?

Si tu deseo es manejar en tu destino, indudablemente ¡sí!, pues tramitar la licencia internacional de manejo es necesario por las siguientes razones:

  • Autentificar la validez de la licencia de conducir mexicana en los países del mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU y OEA.
  • Acreditar la condición de turista sin necesidad de mostrar el pasaporte (únicamente ante las autoridades del transporte vial).
  • Aunque algunos países permiten manejar con la licencia nacional (como por ejemplo EUA), en muchos no está bien definido este parámetro, o en todo caso, te pedirán traducirla, por lo que es mejor y más práctico tener la licencia internacional.
  • Si te involucras en un accidente o problema de tránsito (incluyendo infracciones) te la van a pedir. 
  • En caso de rentar o comprar un auto, el seguro también te la pedirá para cubrir los daños.

Por lo que, como ves, es mucho más seguro y menos engorroso tenerla para cualquier cosa, por lo que es altamente recomendable hacer el trámite. 

 

tramitar la licencia internacional de manejo

 

Requisitos para tramitar la licencia internacional de manejo

Por lo tanto, si ya deseas iniciar tu trámite, toma en cuenta que requerirás lo siguiente (todo en original y copia):

  • Pasaporte con vigencia mínima de un año.
  • Licencia nacional de manejo con vigencia mínima de un año (ya que la licencia internacional sólo es válida cuando se presenta la licencia nacional).
  • Identificación Oficial (INE).
  • Comprobante de domicilio.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.
  • Hacer el pago correspondiente del trámite (aproximadamente $928 pesos). 

Eso sí, te recomendamos que revises muy bien los requisitos del país al que vayas, pues hay destinos donde te pedirán cosas extras como, por ejemplo, tener cierto tiempo de antigüedad con la licencia de conducir internacional; así que checa en la página o embajada de cada uno. 

 

tramitar la licencia internacional de manejo

 

Tramitar la licencia internacional de manejo

Como pudiste ver, tramitar la licencia internacional de manejo es algo bastante sencillo (claro, siempre y cuando ya tengas tu documento nacional). Eso sí, siempre realízalo con los organismos y/o gestores autorizados (que te den una correcta asesoría y gestión) y no te arriesgues con tramitadores que te prometan entregártelo el mismo día.

Entonces ya sabes, si vas a vivir y estudiar en el extranjero y quieres seguir usando auto (o moto) tramita tu licencia y no se te olvide informarte de las principales reglas de tránsito y vialidad del país al que viajes, no querrás llegar con licencia y multa el mismo día.

 

tramitar la licencia internacional de manejo

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo