En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
reglamento de un Summer Camp

Conoce el reglamento de un Summer Camp

Si quieres unas vacaciones diferentes para tus hijos(as) o si incluso ya tienes contemplada la posibilidad de un campamento de verano en el extranjero. Tal vez tengas algunas dudas en relación con la confianza y seguridad que te pueden brindar esos lugares. Y justamente para para darle un poco más de calma a tu corazón. Es por eso que hoy te hablaremos sobre el reglamento de un Summer Camp, el cual suele ser bastante claro y estricto para evitar cualquier problema. 

Así que por favor, sigue leyendo y entérate de los puntos más importantes para que te quedes super tranquilo(a) mientras se divierten.

 

reglamento de un Summer Camp

1: Respeto mutuo ante todo

El primer punto en cualquier reglamento de un Summer Camp es el respeto ante todo, pues estará totalmente prohibido:

  • Cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal. 
  • Cualquier tipo de discriminación, ya sea por raza, religión, ideología, etc.  
  • Bromas pesadas o amenazas. 
  • Cualquier tipo de bullying. 

Siendo este último un punto súper importante, pues tendrás la certeza de que tus hijos(as) no sufrirán de ningún tipo de acoso. Proporcionándoles un ambiente de confianza donde se puedan desenvolver sin conflictos. 

 

reglamento de un Summer Camp

2: Cumplir con horarios 

El segundo punto del reglamento de un Summer Camp será el de respetar los horarios, considerando que hay un sinnúmero de actividades grupales. Por lo que cumplir con ellos será esencial para el buen funcionamiento del campamento.

Por otro lado, con esto no sólo se fomenta la puntualidad, sino también, el respeto y la consideración al tiempo de los demás, un valor esencial que se debe aprender o reforzar a cualquier edad.

 

reglamento de un Summer Camp

3: Participar en las actividades

Otro esencial del reglamento de un Summer Camp es la participación en todas las actividades del campamento, pues:

  • Dependiendo de la temática, habrá diferentes cosas qué hacer, aunque por lo regular, se incluyen actividades intelectuales, deportivas y sociales, con la finalidad de que sea una experiencia interactiva y muy divertida.
  • También habrá actividades de integración, las cuales son esenciales para conocerse más, hacer amigos(as) y fomentar la tolerancia y el respeto mutuos. 

Así que si alguno de tus pequeños(as) tienen problemas de timidez o para relacionarse con otros niños y adolescentes está también puede ser la experiencia perfecta para ayudarlos(as), pues cuentan con personal experto que los apoyarán a integrarse paulatinamente y de forma correcta.

 

reglamento de un Summer Camp 

4: Respetar el medio ambiente 

Por otro lado, el cuarto punto en las generalidades del reglamento de un Summer Camp es el respeto total al medio ambiente, ya que por lo regular, se llevan a cabo en lugares donde hay contacto directo con la naturaleza. 

Igualmente, si se trata de un campamento de verano en alguna ciudad del extranjero, también se les exigirá un respeto igual a los sitios turísticos y demás lugares que visiten, fomentando el valor hacia lo que verán y experimentarán. 

 

reglamento de un Summer Camp

5: Mantenerse con el grupo siempre 

Otra de las normas del reglamento de un Summer Camp es la de mantener la colectividad, es decir, siempre estar con el grupo que se le asigne y participar en todo con ellos, además de que durante todo el proceso, siempre estarán acompañados por monitores que los estarán guiando en todas las actividades.

De hecho, es por esto que se trata de un plan perfecto para primeras experiencias en el extranjero, pues a pesar de experimentar un grado importante de independencia y responsabilidad, siempre estarán supervisados por personal capacitado, haciendo que sea un cambio paulatino y con ciertas reglas que los mantendrán tranquilos(as) y cuidados(as).

 

reglamento de un Summer Camp

6: Apegarse a la dieta del campamento

Una más de las cosas que se tocan en el reglamento de un Summer Camp que tal vez no habías considerado, es el de la dieta y los alimentos que ahí se consumen, pues como te imaginarás, se tratará de un menú sano y balanceado para todos (claro, con algunos cheat meals pero no demasiados).

Y ésta, es otra cuestión que también es muy favorecedora, pues aceptémoslo, nuestros hijos(as) a veces nos toman la medida y accedemos a ciertas “preferencias” alimenticias y ahí, prácticamente, no habrá de otra más que comer lo que hay; al menos claro, que tengan algún requerimiento especial por temas de salud o alergias, cuestiones que son atendidas en cuanto des aviso. 

 

reglamento de un Summer Camp

7: No llevar artículos prohibidos

Finalmente, la última de las generalidades del reglamento de un Summer Camp parece muy obvia si la vemos desde el punto de vista de no llevar armas u objetos peligrosos en la maleta, pero también hay muchos campamentos donde la mayoría del tiempo está prohibido el uso de smartphones o computadoras. 

Un punto súper importante en una época donde los niños(as) y adolescentes se la pasan pegados a los dispositivos, asegurando una experiencia distinta y completamente apegada a los objetivos del summer camp. 

Eso sí, por lo regular tendrán tiempos permitidos de utilización y el uso de cámaras digitales también suele estar autorizado.

 

reglamento de un Summer Camp

Conocer el reglamento de un Summer Camp

Y ahora que conoces los puntos básicos del reglamento de un Summer Camp, esperamos que estás más tranquila(o) con la decisión de mandar a los que más amas a vivir esta experiencia, la cual sin duda es una de las mejores que les puedes regalar, pues no sólo aprenderán más (un idioma o lo que vayan a estudiar) sino también, cuestiones de vida como independencia y responsabilidad, además de otra cosa importantísima: a valorar su hogar y su propio país. 

Eso sí, siempre escoge una institución acreditada, pues esto será lo que termine por asegurarles una estancia tranquila; no te arrepentirás.

 

reglamento de un Summer Camp

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo