En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
consejos para que los niños aprendan inglés

7 mejores consejos para que los niños aprendan inglés

Sabemos que tienes muy claros los motivos para que tus hijos(as) aprendan inglés, incluso mandándolos a estudiar en el extranjero, pero ayudarlos a realizarlo puede ser mucho más simple de lo que imaginas, por lo cual hoy queremos darte los mejores 7 consejos para que los niños aprendan inglés.

Verás que, siguiéndolos, el camino para ti y tus pequeños se hará mucho más sencillo de lo que esperabas, así que continúa leyendo y toma nota.

1: No te impacientes y no los forces a aprender inglés

El primero de los consejos para que los niños aprendan inglés parece ser muy simple y obvio, pero en realidad no lo es, pues es básico que te mentalices para tener paciencia y tolerancia durante el proceso de aprendizaje de tu hijo(a); pues si bien es cierto que los niños suelen ser como esponjitas, la tarea de dominar un idioma tiene un alto grado de dificultad para cualquiera, llevándose años para poder perfeccionarlo, y esto, sin contar que cada niño(a) tiene su propia velocidad de aprendizaje.

Por lo tanto, no te desesperes y no los forces a estudiar de más, pues lo mejor y más sano es que lo tomen como algo natural y divertido. Eso sí, lo anterior no significa que no hagan tarea o que no supervises que cumplan con sus responsabilidades en relación al tema, pero trata de hacerlo de la manera más orgánica y divertida posible.

 

niño leyendo

 

2: Que aprender inglés sea un juego

De la mano del punto anterior, el siguiente de los consejos para que los niños aprendan inglés es tratar de que este aprendizaje sea como un juego, ya que muchos psicólogos alrededor del mundo recomiendan evitar la sobreestimulación en sus actividades, siendo muy aconsejable que ellos(as) perciban esta actividad como un momento divertido, dándoles el espacio para la automotivación, la creación y la exploración, pues sin duda, es la mejor forma para que lo absorban todo.

Así que, independientemente de contar con una buena escuela que les de las bases necesarias, trata de buscar opciones diferentes y originales para así mejorar su aprendizaje.

 

aprender inglés jugando

 

3: Talleres temáticos en inglés para niños

Una de las formas para poder lograr el punto anterior, puede ser a través de la utilización de los llamados “talleres temáticos”, los cuales se basan en actividades grupales donde a través de un tema en común, se busca un ensamble de conocimientos, intereses y experiencias, potenciando el uso de alguna herramienta (en este caso el idioma inglés) para desarrollarla a través de la curiosidad, el interés común y una motivación distinta: el aprendizaje específico en grupo de un tema en particular.

Además, verás que su oferta aborda muchos temas, desde infantiles como superhéroes o personajes de caricaturas y películas, hasta más juveniles, como la interacción con otras culturas y personas.

De esta forma verás que este tipo de talleres aportan ventajas como la personalización del aprendizaje con base en intereses propios, además de rapidez y eficacia pues es una forma sencilla, natural e interesante de abordar el idioma, aumentando el vocabulario y el mejoramiento de la fonética, sin contar el desarrollo de otras habilidades como el trabajo en equipo, la oratoria, la capacidad de reflexión y la creatividad.

4: Summer Camps de inglés para niños

Complementando el tercero de los consejos para que los niños aprendan inglés, tenemos a un tipo de actividad que puede definirse como un taller temático de larga duración, pues los summers camps o campamentos de verano son justamente un curso de entre 1 a 2 semanas que abordando una temática específica desarrolla toda una experiencia de convivencia, juego y, lo más importante, educación para tus hijos.

Además, en esta clase de actividad encontrarás beneficios extras para ellos(as) como:

  • Potenciar su yo social.
  • Fortalecer su independencia y seguridad.
  • Aumentar su tolerancia y respeto.
  • Mejorar sus habilidades de comunicación.

Además de la seguridad de que tus hijos(as) amarán la experiencia, ya que la mayoría de las actividades se desarrollan como juegos y, en general, la vivencia completa es una de las mejores para niños y adolescentes.

5: Películas y música en su idioma original

Otro de los consejos para que los niños aprendan inglés que es super sencillo y que puedes realizar de forma cotidiana, es ponerles la televisión, películas y música en su idioma original, pues esto los ayudará a que incluyan al inglés en su día a día, convirtiéndolo en algo cotidiano y natural.

Es más, si lo deseas, agrégales subtítulos en español, pues esto no afectará su absorción acústica, además de darles un plus, ayudándolos a leer cada vez más rápido para seguir el ritmo de los diálogos o las letras.

 

audios en inglés para niños

 

6: Utiliza los recursos digitales actuales

Además de utilizar las películas o la música, actualmente también puedes usar un sinnúmero de herramientas digitales que pueden ayudar al aprendizaje de tus hijos(as), tales como:

  • Videos y tutoriales educativos en plataformas como YouTube.
  • Podcasts en inglés para ponerlos mientras juegan en casa o durante los traslados en el auto.
  • Ejercicios y juegos online.

Dándote un sinfín de recursos para complementar lo que estén aprendiendo, haciéndolo, nuevamente, de forma natural y espontánea.

7: Una buena escuela de inglés para niños

El último de los consejos para que los niños aprendan inglés es, por supuesto, elegir una buena escuela de inglés (ya sea la de base o complementaria) lo cual deberás hacer de acuerdo a:

  • Edad de tus hijos.
  • Método de enseñanza.
  • Programa de estudios.

Y de cualquier otra oportunidad que les ofrezcan como son cursos e intercambios a otros países, certificaciones y exámenes con embajadas, actividades culturales y talleres especiales para reforzar áreas de oportunidad de tus pequeños.

 

escuela de inglés para niños

 

Consejos para que los niños aprendan inglés

Existen muchos tips y consejos para que los niños aprendan inglés, pero como pudiste ver, la mayoría de ellos se basan en crear o encontrar un entorno y herramientas amigables que les permitan desarrollarse de forma natural y divertida, pues esta es la mejor forma para que los niños aprendan de manera fácil y rápida.

Así que, no importando cual de ellos quieras seguir, recuerda que el aprendizaje de un idioma es un proceso que debe tomarse en serio, pero también, como una experiencia nueva y dinámica, que lejos de ser una imposición, puede ser una de las mejores para tus hijos; así que tómalos de la mano y comienza este viaje a su lado, en todos los sentidos.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo