En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
agencia para estudiar en el extranjero

5 razones para contratar una agencia para estudiar en el extranjero

Sin duda, vivir y estudiar en otro país es una excelente opción para cualquiera, pues además de ser una experiencia mágica e inolvidable, nos aporta una serie de beneficios académicos y laborales inigualables. No obstante, es claro que por todas estas ventajas también se deben de cumplir una serie de requisitos, obligaciones y pasos; por lo cual, es muy importante decidir si requieres los servicios de una agencia para estudiar en el extranjero, a fin de que te asesore y acompañe durante todo el proceso.

Así que hoy, revisaremos todo lo que tienes que saber sobre este tema, para que decidas qué es lo más conveniente, confiable y seguro de acuerdo a tus planes.

 

1: Te ayudan a planificar todo

Sin duda, una de las cosas más difíciles de hacer en cualquier viaje al extranjero es planificar todo, subiendo el nivel de dificultad de acuerdo al tiempo que vayas a pasar en ese país.

Por lo tanto, contar con una agencia para estudiar en el extranjero te garantiza la ayuda y, en muchos casos, la elaboración completa de tu plan, incluyendo:

  • Vuelos y transportación
  • Hospedaje
  • Cursos y escuela
  • Trámites
  • Servicios y comida

E incluso, la resolución de cualquier otra duda o cuestión que requieras, siendo un asesor en cada aspecto de tu viaje, lo cual hará que vivas el proceso sin estresarte o preocuparte de más.

 

Asesoría y gestión de viajes de estudio

 

2: Seleccionar tu hospedaje

Una agencia para estudiar en el extranjero que esté especializada en la asesoría y gestión en el tema de viajes de estudio te dará opciones completamente garantizadas, pues para que estas sean seleccionadas como aptas para recibirte, deberán de haber pasado por todo un proceso de entrevistas, revisión de antecedentes, chequeo de las instalaciones y, por supuesto, de aseguramiento a fin de que sus características se adapten a tus necesidades y deseos.

Por lo tanto, y por lo regular, te darán a elegir entre una residencia universitaria y hacer homestay, cada opción con sus propias ventajas y desventajas, mismas que te serán explicadas en su totalidad para que hagas la mejor selección.

 

hospedaje para estudiantes

 

3: Ayudarte con la documentación necesaria

Realizar trámites es una pesadilla para el 99.9% de las personas, y cuando se tratan de procesos migratorios ni se diga; la buena noticia es que, si cuentas con una agencia para estudiar en el extranjero, ellos tendrán como una de sus principales obligaciones el guiarte y asesorarte para cumplir con toda la documentación que requieras; ya que, para empezar, necesitarás:

No obstante, es importante mencionar que también puedes hacer estos trámites por ti misma(o), pero sin duda, la ayuda especializada en estos temas suele ser crucial para hacerlo de la forma más fácil y rápida.

 

Visa pasaporte y boletos de avión

 

4: Ayudarte para que cumplas con todos los demás requisitos

Además del tema documental, una agencia para estudiar en el extranjero tiene la ventaja de que también te ayudará a que cumplas con todos los demás trámites y requisitos que necesites para estudiar en extranjero, tal y como:

  • Presentar y enviar documentación a la escuela o institución a la que desees entrar.
  • Presentar exámenes o certificaciones de idioma (de ser necesarios).
  • Contratar seguro de viaje y cualquier otro servicio que requieras.
  • Realizar diferentes presupuestos para elegir el más adecuado a tus necesidades.

Y por supuesto, ellos mismos te ayudará a encontrar vías para cumplir con los que te haga falta, o de plano, tendrán la obligación de decirte si este plan todavía no es para ti (por ejemplo, por la edad), para que así no pierdas tu tiempo y busques otra opción.

5: Protección y confianza si tienes algún problema

Por último, y como uno de los puntos más importantes del porqué contratar a una agencia para estudiar en el extranjero tenemos el tema de la seguridad y la protección ante cualquier eventualidad, incluyendo:

  • Problemas de salud.
  • Conflictos escolares.
  • Temas con tu familia anfitriona o residencia.
  • Negociaciones para nuevos acuerdos de tiempo.

Recuerda que una de las principales garantías de una agencia para estudiar en el extranjero es su seguimiento continuo, antes y durante tu experiencia, por lo que estarán monitoreando tu estancia a fin de que se cumpla con todo lo pactado y para estés satisfecha(o) y feliz.

 

asistencia médica

 

Contar con una agencia para estudiar en el extranjero

Como viste, es muy recomendable que este tipo de experiencias se realicen con una agencia para estudiar en el extranjero, pues realmente lo que estarás contratando es un respaldo en todos los sentidos, desde la búsqueda y selección ideal de tu país destino, escuela y curso, el proceso completo de cumplimiento de requisitos, la planeación de tu viaje y, por supuesto, el seguimiento y monitoreo durante todo el tiempo.

De esta forma, y aunque implica un desembolso extra, te irás asegurándote de que será una buena experiencia, lo cual te recompensará con creces la pequeña inversión.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo