Definitivamente este 2018 es tu año para aprender o perfeccionar tu inglés, y poder cumplir esta meta es mucho más sencillo de lo que imaginas, con constancia y algunos tips de ih Travel & Learn, esta travesía será fácil, y aún mejor, súper divertida; así que sigue leyendo y entérate de las mejores claves para aprender rápido inglés en este 2018 que está por iniciar.
Tips para aprender más rápido inglés en el 2018
Tip 1: Fuera pretextos
Toma al toro por los cuernos, e inscríbete a un curso de inglés adecuado a tu nivel, existen miles de opciones, desde escuelas presenciales a cursos online, y para todos los presupuestos; así que deja a un lado la flojera y pon manos a la obra.
Tip 2: Tómate un tiempito
Además de tus cursos o clases, dedícale diariamente un tiempo a tu estudio, y con esto no te espantes, literalmente basta con que tomes 10 o 15 minutos cada día para repasar algunas palabras de vocabulario, leer alguna lectura, o hacer algún ejercicio corto de grammar o spelling.
Tip 3: Cinco palabras al día
Como parte de tu entrenamiento personal, aprende 5 palabras nuevas por día, desde su significado hasta su pronunciación, esto hará que poco a poco tu vocabulario se amplié, hasta que te conviertas en casi un hablante nativo.
Tip 4: Flojito y cooperando
La clave para aprender cualquier cosa es la práctica constante, y el inglés no es la excepción; a todos nos da pena hablar en público un idioma que no es nuestro, por temor a equivocarnos o pronunciar mal algo, pero la realidad es que a nadie le importa si te equivocas, estas en un proceso de aprendizaje y los errores son normales. Ponte de ejemplo a los turistas americanos que con su poco español se hacen entender en nuestro país sin pena alguna.
Tip 5: Ver y escuchar en inglés
Escucha música en inglés y busca sus letras en inglés y español, esto te ayudará a familiarizarte con más vocabulario y pronunciación, lo mismo aplica para ver películas en inglés, comienza viéndolas con subtítulos y prestando atención al sonido, y después haz pruebas sin ellos, verás que cada vez entenderás más de lo que están diciendo.
Por otro lado, también lee en inglés, hay libros para todos los niveles, y un consejo, no te detengas en cada palabra que no entiendas, trata de comprender las lecturas contextualizando, y solo busca algunas palabras que de plano no te dejen avanzar.
Prueba con esta lista de Spotify Haz clic aquí
Tip 6: Pensar en inglés
Cada que puedas, oblígate a pensar en inglés, mucho más cuando lo estés practicando; no trates de hablar traduciendo al mismo tiempo, ya que el orden de las palabras es distinto, por lo que es más sencillo tratar de pensar las ideas ya en inglés.
Tip 7: Lúcete cerebrito
Fíjate en las guías de estudio de tu curso, y trata de investigar un poco sobre el tema que verás en clase, incluso 15 minutos antes de que inicie, esto hará que conozcas el vocabulario del tema que tratarás y de paso te convertirás en el o la favorita del profesor.
Tip 8: Habla con familia y amigos
Si tienes amigos o familia que hablen inglés, platica con ellos y traten de hablar de vez en cuando en inglés, al principio se sentirán raros, y a lo mejor se ganarán algunas miradas suspicaces, pero la confianza que se tienen hará que fluyan.
Tip 9: Usa tu celular y Apps en inglés
Cambiar el idioma de tu celular hará que practiques todo el tiempo ya que sabemos que es muy difícil no echarle una ojeada cada tantos minutos, igualmente cambia las configuraciones de tus apps y practica, practica, practica.
Está App puede ayudarte Haz clic aquí
Tip 10: Trázate metas
Ponte objetivos de aprendizaje, palabras, e incluso niveles de inglés; otra buena forma de ponerte metas es tener como objetivo algún examen o certificación de inglés, así tu preparación tendrá una meta final, la cual además te ayudará académicamente y después hasta en un CV.
Tips para aprender más rápido inglés en el 2018
Y finalmente el mejor tip de todos… ¡Viaja! Busca oportunidades de estudio en el extranjero como los cursos o summer camps de ih Travel & Learn, y utiliza una experiencia única e increíble para perfeccionar un idioma que sigue siendo el más solicitado en todo el mundo.
Además, y cómo pudiste ver, todo se trata de constancia, y de hacer diariamente pequeñas acciones que te lleven a cumplir tu meta de dominar el inglés, pon manos la obra e inicia hoy mismo.