En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
escuela de inglés

6 Claves para encontrar la escuela de inglés ideal para ti

Saber inglés es un must en estos días, y justo por esta altísima demanda, las opciones de en donde estudiarlo se han multiplicado. Hay de todos los tipos, precios, y casi casi sabores, pero en realidad la mejor escuela de inglés para ti, será la que más se adecue a tus necesidades y deseos específicos.

No obstante, y a pesar de que puede parecer muy claro, muchas veces tenemos dudas en relación con cuáles (precisamente) son esos requerimientos que debemos atender para elegir la mejor opción. Y justamente por esto, es que hoy, queremos ayudarte a simplificar este camino.

Así que sigue leyendo, y entérate de las 6 claves esenciales para encontrar la mejor escuela de inglés para ti, te aseguramos que después de terminar de leer verás el panorama mucho más claro, y al menos sabrás donde y qué buscar.

 

Clave 1: Investiga sobre las diferentes metodologías de aprendizaje

 

No te espantes, no estamos hablando de ninguna investigación científica profunda, sino más bien de buscar y preguntar en que directrices se basan las clases y el aprendizaje en cada una de las escuelas de inglés que te llamen la atención.

Recuerda que cada método tendrá sus ventajas y desventajas, por lo que deberás escoger la que creas que más se adecua con tu personalidad e intereses. Por ejemplo, hay muchas escuelas de inglés que combinan las clases normales “en salón” con otras actividades didácticas como viajes o intercambios, que les dan énfasis a ciertas áreas.

No hay nadie que conozca mejor tus hábitos de estudio, forma de aprender, y hasta tus debilidades y fortalezas, más que tú mismo o misma, así que escoge la escuela de inglés que te haga sentir más cómodo.

metodos de estudio

 

Clave 2: Aléjate de las opciones mágicas

 

Es cierto, actualmente hay muchas opciones nuevas para aprender inglés (o cualquier otro idioma que te imagines), pero sin duda, si alguna de ellas te ofrece hipnotizarte para que despiertes hablando 5 idiomas, o si te prometen que en sólo “unos meses” serás un experto hablando inglés, probablemente estas no sean las opciones más confiables.

Aprender inglés (o cualquier otro idioma) no es un proceso mágico, y por supuesto, conlleva tiempo y esfuerzo, pero sin duda este camino puede ser tan divertido y enriquecedor como tú lo quieras hacer. Amigos, intercambios, gente nueva, y viajes, son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en él, así que tómalo con esta filosofía y libérate de la carga.

escuelas magicas

 

Clave 3: Dale preferencia a la escuela de inglés que te ofrezca diferentes experiencias

 

Con esto nos referimos a que, aunque la escuela de inglés tenga un método definido, también te ofrezca la opción de seguir aprendiendo a través de diferentes experiencias como:

  • Cursos de inglés en otros países.
  • Intercambios
  • Viajes culturales
  • Summer Camps

Este tipo de vivencias, además de ser increíbles, enriquecen muchísimo tu aprendizaje, pues no hay nada como practicar todo el tiempo, y aún mejor, con hablantes nativos.

intercambios

 

Aprender inglés en otro país es más sencillo y barato de lo que crees. Déjanos tus datos para hacerte un presupuesto justo a tu medida.

 

Clave 4: Checa la preparación de sus maestros

No necesitas pedir el CV de cada uno, pero sí date chance de preguntar que estándares tienen para contratar a sus maestros, es decir, que grado de estudios o certificaciones les piden para que sean parte de su equipo docente.

Esto te hablará mucho de la calidad de los servicios de la escuela de inglés, y por supuesto, de la calidad de las clases que recibirás.

maestros certificados

 

Clave 5: Revisa que certificaciones o exámenes puedes tomar

 

Una parte importante para poder validar tus conocimientos de inglés (ya sea para estudiar o trabajar) es mediante la presentación de certificaciones o exámenes oficiales que, por lo regular, ofrecen las embajadas de diferentes países.

Por lo tanto, asegúrate de preguntar que opciones de este tipo tienen para ti, y cada cuando se llega a una meta para presentar uno de ellos. Los exámenes van por niveles o grados, así que asegúrate que puedas medir tu avance de esta forma.

examenes y certificacion ingles

 

Clave 6: Date una vuelta por tu nueva escuela de inglés

 

Finalmente, es muy importante que conozcas en vivo y a todo color a tus opciones finales para estudiar inglés. De esta forma no solo comprobarás lo que ya investigaste, sino que también tendrás oportunidad de checar algunos otros elementos esenciales como:

  • Sus instalaciones, pues pasarás bastante tiempo en ellas, así que debes sentirte cómodo y como en casa en ellas.
  • Material didáctico, libros, y otras herramientas que usen.

Incluso, es muy probable que puedas tomar alguna clase de prueba, o que puedas conocer algunos estudiantes o maestros que te compartan su experiencia. Definitivamente esta es una gran forma de dar el paso final para encontrar tu escuela de inglés ideal.

Instalaciones escuela ingles

 

La escuela de inglés ideal para ti

 

Tal vez todo esto te sonó a mucho trabajo, pero créenos que esta inversión de tiempo valdrá la pena, pues cuando estés sentada o sentado en tu salón (o mejor aún, en un avión rumbo a tu próximo destino) para aprender o perfeccionar tu inglés, te sentirás super feliz de haber escogido el lugar más cómodo y que mejor se adaptó a ti.

Inicia hoy la búsqueda de tu escuela de inglés ideal, y vuélvete un experto o experta en este idioma universal.

¿Quieres conectarte con el mundo a través de la mejor escuela de inglés? Por favor contáctanos. Talk to us!

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo