En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
enviar dinero desde México

5 Formas de enviar dinero desde México a tus hijos en el extranjero

Sabemos que te queda claro que los motivos para enviar a tus hijos a estudiar al extranjero son muchos y de gran importancia, pero también comprendemos a la perfección tus inquietudes, principalmente en cuanto a seguridad y finanzas. Y justamente para ir abordando diferentes temas que componen a estos 2 elementos, hoy empezaremos por hablar de una cuestión vital para asegurar las necesidades de tus hijos mientras están en otro país y esto es: ¿Cómo enviar dinero desde México de la mejor forma?

Sigue leyendo y entérate de las características de cada uno de los medios para hacerlo, para que así tomes la mejor decisión de acuerdo a lo que tu familia necesite.

 

cómo enviar dinero al extranjero

 

1: Cómo enviar dinero por Western Union México

Empecemos por la más tradicional de las formas para enviar dinero desde México al extranjero, la cual se trata de los giros postales, mismos que pueden ser enviados por el servicio de correo, pero más fácil y regularmente, por Western Union.

El proceso es realmente sencillo, y si lo quieres hacer a la ‘antigüita’, se trata de ir a la sucursal que te quede más cercana (o a cualquier Elektra), rellenar un recibo con tus datos y los datos de quien recibirá el dinero (tu hijo o hija directamente o un intermediario), pagar una tasa pequeña de acuerdo al país de envío y dar el dinero.

Por otro lado, este mismo trámite ya lo puedes hacer por internet (incluso tienen una app) donde puedes enviar el dinero desde tu tarjeta y rastrear el envío. Realmente de lo que se trata, es de que lo hagas de la forma en la que te sientas más cómoda(o), ya que ambas opciones son muy seguras y tus hijos pueden recibir el giro directamente a sus tarjetas o cobrarlo en efectivo.

 

envíos por Western Union

 

2: Mándales dinero por Moneygram México

A diferencia de Western Union, la opción de enviar dinero desde México por Moneygram, solamente puede hacerse de forma física en alguna de sus sucursales o en los diferentes establecimientos que cuentan con este formato, los cuales van desde Wall Marts, Oxxo´s, Suburbias, etc. (en su página puedes localizar fácilmente el centro más cercano).

No obstante, su proceso es muy similar al anterior, pues al ir deberás presentar una identificación oficial, llenar un formato con los datos de envío y entregar el monto que mandarás. Por su parte, ellos te cobrarán una comisión y el envío se hará de inmediato, por lo que tus hijos podrán cobrarlo sin problema al proporcionarles un número de 8 dígitos para hacerlo.

Por otro lado, y como consideración final, toma en cuenta que el costo de los envíos variará de acuerdo al destino y que, por lo regular, los deberás hacer en efectivo.

3: Envía con depósitos bancarios

Probablemente, uno de los métodos más usados actualmente para enviar dinero desde México; pues todos los bancos poseen este formato de envío internacional, aunque para realizarlo necesitarás, forzosamente, de 3 cosas:

  • Una cuenta bancaria de origen y una de destino.
  • El código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria), el cual es una secuencia alfanumérica que identifica de forma única una cuenta bancaria.
  • El código SWIFT/BIC (Bank Identifier Code) o ABA (para EUA), el cual identifica al banco, así como el país sede.

Si tienes duda sobre estos datos, no te estreses, en cualquier sucursal bancaria pueden asesorarte de la mejor forma sobre los envíos. Aunque eso sí, ten cuidado con las comisiones y cargos (los cuales rondan los 35 USD) para que no pagues de más.

 

cajeros ATM

 

4: Utiliza PayPal

Si deseas utilizar métodos más alternativos para enviar dinero desde México a tus hijos, PayPal puede ser una excelente y sencilla opción, puesto que solamente se requiere que cuentes con una cuenta PayPal, y que tu hijo(a) también cuente con la suya, transfieres el dinero de tu cuenta bancaria a PayPal, y realizas el pago a la cuenta de tu destinatario.

La transferencia es gratuita (siempre y cuando lo hagas en la misma divisa, ya que, de lo contrario, tendrás que checar el tipo de cambio que está utilizando la aplicación y la comisión), lo cual es increíble, aunque considera que puede tardarse de 1 a 2 días hábiles.

 

5: Mándales dinero con otras Apps

Por último, también puedes enviar dinero desde México a tus hijos a través de diferentes APPS. Actualmente, en el mercado hay muchas, y algunas como VENMO, Facebook Messenger, Apple Pay Cash, Google Pay o Square Cash gozan de una excelente reputación.

En su mayoría, estas APPS realizan las transferencias casi de forma automática, pero con tasas algo elevadas (de aproximadamente 3%); así que su uso también dependerá de que tan cómodo(a) te sientas con este método y de que compares su costo-beneficio para saber si crees que es aceptable.

 

envíos de dinero online

 

Enviar dinero desde México a tus hijos en el extranjero

Como pudiste ver, hay muchas formas de enviar dinero desde México, y en su mayoría son bastante seguras y confiables, pues son usadas diariamente por miles de personas.

Así que el pendiente de que tu hija(o) se quede sin fondos mientras estudia en el extranjero, ya puedes sacarlo de tu cabeza, pues actualmente existen muchas alternativas fáciles, y lo más importante, rápidas para hacerles llegar lo que necesiten en cualquier momento.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo