En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

¿Mi hijo puede aprender Inglés en casa?

El llamado “Homeschooling” siempre ha sido un tema controversial, ya que existen muchos puntos de vista que apoyan a la Educación en Casa, pero también, muchos que defienden la importancia de una educación “normal” dada nuestra naturaleza social.

Aprender inglés, forma parte de este debate, y para que puedas hacerte de una opinión propia sobre este tema, veamos qué es y cómo funciona la llamada “Educación en Casa”, y por supuesto, sus principales ventajas y desventajas.

Educación en casa 

La Educación en Casa, puede tratarse de 3 formas diferentes:

  • Educación Libre: Parte de la capacidad natural de los niños de aprender y su potencial para descubrir sus intereses y habilidades, todo bajo la supervisión de personas especializadas. Es uno de los tipos de educación más novedosos, pero también riesgosos, por no seguir un parámetro social.
  • Educación Curricular: Los encargados son los padres, siguiendo el mismo programa de estudio que en las escuelas normales.
  • Educación Intermedia: Mezcla de los 2 anteriores, combinando un programa de estudios formal con la libertad del aprendizaje particular de cada niño.

Ventajas y desventajas de la educación en casa

Por lo tanto, y sea cual sea el tipo de educación en casa que se decida tomar, esta presenta ventajas, pero también desventajas muy obvias, dada la dificultad para que los padres o un tercero tengan la preparación necesaria para dar una educación completa y adecuada, sin mencionar la gestión de tiempos, espacios, e interacciones sociales. Veamos los principales puntos de cada parte.

Ventajas de la educación en casa 

Algunas de las ventajas y atractivos de la Educación en Casa que podrás encontrar para tus hijos son:

  • Se tiene la posibilidad de probar diferentes métodos y temáticas de aprendizaje y enseñanza, hasta encontrar el más adecuado para tus hijos.
  • Se pueden diseñar horarios y tiempos flexibles y de acuerdo a las actividades de cada familia.
  • Tanto los hijos como los padres obtienen una disminución considerable del estrés, dado que se eliminan muchas presiones sociales, críticas, competencias (aprenden a su propio ritmo), protocolos, e incluso, posibles situaciones de acoso.
  • Se da mayor importancia a los intereses y opiniones de los niños, fomentando una transmisión directa de valores y principios, y al mismo tiempo, su sentido de la responsabilidad, autogestión, y autonomía.
  • Económicamente, se generan menos gastos, al evitarse los traslados, uniformes, y materiales innecesarios.

Desventajas de la educación en casa

Específicamente en nuestra sociedad, la Educación en Casa, no es un método conocido, y mucho menos, aplicado por un gran porcentaje; en parte por la desconfianza hacia métodos distintos de aprendizaje, pero también, debido a una serie de claras desventajas, tales como:

  • Socialización mínima, los niños casi no tienen contacto con otras formas de ser y pensar, lo que puede traer problemas de poca apertura a pensamientos y personas diferentes, dificultad para desarrollar habilidades sociales normales, así como un probable aislamiento.
  • En la mayoría de los casos, toda la responsabilidad de la educación recae en los padres, lo que provoca complicadas situaciones de tiempo, dependencia, y pocos referentes externos que les permitan medir el progreso de sus pequeños.
  • Hay riesgo de privarlos de material, contenido, beneficios, o incluso, de la estructura que proporciona un sistema de educación normal.
  • Un exceso de flexibilidad puede ocasionar falta de interés, y peor aún, una baja calidad en la formación.

¿Mi hijo puede aprender Inglés en casa?

Como vimos, el aprendizaje en casa, incluso de un idioma como el inglés, es posible, aunque requiere de una programación formal y metódica para que realmente dé los resultados requeridos.

Por otro lado, si tus demás obligaciones u ocupaciones no te lo permiten, lo mejor es que te acerques a una buena institución de idiomas y te asesores para encontrar el nivel y curso perfecto para tus hijos.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo