En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
Idioma inglés en tu CV

Idioma inglés en tu CV: 6 tips para especificarlo correctamente

Saber inglés es ya un requisito indispensable en prácticamente cualquier trabajo. Pero, aunque no lo creas, no basta con plasmarlo de forma general en tu currículum, pues esta importante competencia puede perderse dentro de toda la demás información. Así que, si quieres sacarle todo el jugo a poner el inglés en tu CV, sigue leyendo, pues hoy verás todos los tips para hacerlo brillar.

 

job search

 

Tip 1: Escoge el lugar adecuado para poner el inglés en tu CV

Por lo general, en la estructura de un CV se ponen primero los datos personales, estudios y experiencia, dejando al final otras competencias, entre las que precisamente se encuentra, el dominio de otros idiomas.

Y aunque no te proponemos cambiar este orden, sí te recomendamos ubicarlo en una “casilla” especial, la cual puedes resaltar como un apartado, para que así llame toda la atención posible.

 

skills en tu CV

 

Tip 2: Ordénalo adecuadamente con otros idiomas

Si eres de los afortunados(as) que sabes más de 2 idiomas, es importante que sepas como ordenarlos, por lo que te recomendamos que a menos que el trabajo solicite específicamente el dominio del algún otro, coloques al inglés en primer lugar, ya que se trata de uno de los idiomas más universales en el ámbito profesional.

De esta forma, lo destacarás, sin olvidarte de tus demás idiomas, los cuales podrás poner después por orden de dominio (es decir poniéndolos en escalera del que sabes más al que sabes menos), lo cual sin duda te hará un candidato(a) muy codiciado(a).

 

Tip 3: Especifica en qué nivel te encuentras

Uno de los elementos más importantes para saber cómo poner el inglés en tu CV, es el de asentar el nivel en el que te encuentras.

Esto suele ser un poco confuso para algunas personas, pues en algún momento se acostumbraba poner el porcentaje que dominabas, pudiendo llegar a ser engañoso.

Por lo tanto, te aconsejamos que te olvides de los porcentajes, y que mejor le pongas una calificación cualitativa, como, por ejemplo:

  • Nivel alto, intermedio, bajo o bilingüe
  • Nivel A (básico), B (medio) o C (avanzado)

De esta forma, habrá menos margen para las interpretaciones, y tendrás un rango mayor en donde mover el dominio de tu inglés.

 

Tip 4: Si tienes alguna certificación, ¡Ponla!

Especificar alguna certificación que poseas, es una de las formas más eficaces de poner el inglés en tu CV, pues estas pruebas están diseñadas por instituciones expertas para estandarizar los conocimientos y competencias en el idioma en todo el mundo, siendo así uno de los elementos más transparentes con los que puedes demostrar tu dominio del inglés.

Por lo tanto, cuando lo pongas en tu CV, incluye el nombre de la certificación y el nivel que obtuviste, así como una descripción genérica de ese puntaje (básico, intermedio, avanzado o bilingüe), ya que suelen ser claves alfanuméricas, y de esta forma dejarás en claro que significa para aquellos que pudieran no estar familiarizados con el test.

 

certificación

 

Tip 5: Especificar el dominio en el uso del inglés

Otra sugerencia para detallar y resaltar todavía más el inglés en tu CV es especificar tu nivel en sus diferentes partes, es decir: habla, escucha, y escritura, aunque si lo haces toma en cuenta 2 cosas:

  • Si pones el nivel que tienes en alguno de los ámbitos, no omitas los demás, ya que podría mal interpretarse en el sentido de que, en los demás, no tienes competencia.
  • Siempre pon el nivel real en el que estás, ya que, por lo regular, esto lo comprobarán con pruebas posteriores.

Así que, si en verdad tienes duda de como plasmarlo, mejor no tomes este tip en cuenta, pues puede ser contraproducente.

 

dominio del idioma inglés

 

Tip 6: Incluye experiencias con el idioma

Otro tip excelente para resaltar el inglés en tu CV es detallar las experiencias importantes que hayas tenido con el idioma.

Por ejemplo, si estudiaste durante algún tiempo en otro país, puedes poner algo como “2 años de estudio en Canadá, Universidad de Ontario”, o si ya trabajaste en algún ambiente con mucho contacto lingüístico, puedes asentar algo como “1 año de experiencia con proveedores de habla inglesa”.

Esto te permitirá no solo comprobar tu aprendizaje, sino que aún mejor, demostrarás su uso en la vida cotidiana.

 

¿Quieres aprender inglés en los países más increíbles? ¡Contáctanos!

 

El idioma inglés en tu CV

Como viste, incluir el inglés de la mejor forma en tu CV, te puede abrir muchas puertas, pues no hay duda de que muchos trabajos en la actualidad requieren del dominio de este idioma para poder tratar asuntos trasnacionales.

Eso sí, siempre sé sincero en relación con la información que des sobre el tema, y no mientas sobre el nivel que posees, pues al final esta información será corroborada en tus entrevistas, y lo peor que puede pasar es que descubran datos falsos.

Finalmente, si crees que tu nivel de inglés todavía no es el adecuado, no pierdas más el tiempo y ¡Apúntate en un curso! Hay una extensa variedad de ellos, y puedes escoger el que más te acomode. Está en tus manos subir el nivel de tu CV, y por supuesto, el de tu próximo trabajo.

 

¿Quieres hablar inglés como todo un profesional? Contáctanos.

 

Deja un comentario


Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Alfonso Reyes 224
Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México, CDMX
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo