En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
Idiomas que deberías aprender

Idiomas que deberías aprender de acuerdo con lo que quieres estudiar

En una entrada anterior ya revisamos por qué hablar más de 2 idiomas es un must, e incluso te ayudamos a darte una idea del top 5 que debe estar rondando tu cabeza cuando piensas en los idiomas que deberías aprender, pero, si por alguna razón todavía tienes dudas al elegir, hoy agregaremos un importantísimo factor más a la ecuación: lo que quieres hacer por el resto de tu vida.

Y es que, aunque el tema de elegir una profesión no determina la decisión de seleccionar un idioma en específico, es importante recordar que hay ciertas lenguas que se relacionan directamente con las diferentes ocupaciones que existen, tanto así, que incluso, muchas universidades piden completar ciertas certificaciones o niveles en algún idioma para así poder dar por terminada tu preparación y titularte.

Por otro lado, es importante que consideres, que no tienes que estar completamente segura(o) de qué quieres estudiar para analizar este punto de vista, basta con que al menos sepas el campo al que te quieras dirigir: humanidades, ciencias, economía, política… cada rubro es un mundo, y cada mundo tiene sus lenguajes preferidos.

Así que sigue leyendo, y descubre cuales son los idiomas que deberías aprender de acuerdo con lo que quieres estudiar; dale un empujoncito más al exitoso futuro que imaginas.

 

Idiomas para los negociantes: inglés, chino, y japonés

 

Para saber que idiomas deberías aprender de acuerdo con tus intereses, empecemos con el que puede ser el más obvio, y por supuesto, el más concurrido en nuestro país: el inglés, pues, aunque se le está dando apertura a más idiomas, es un hecho que aproximadamente el 90% de las empresas lo incluyen en sus requisitos, e incluso, varias de las mejores universidades en el mundo ofrecen cátedras en este idioma para su población internacional.

Así mismo, es innegable que la evidente cercanía de Estados Unidos con nuestro país hace que las relaciones de negocios, comercio, y finanzas se multipliquen, siendo proveedores y productores, pero también consumidores y clientes de los productos, servicios (e incluso cultura) norteamericana; por lo que saber inglés se hace indispensable cuando pensamos en estudiar comercio, negocios internacionales, finanzas, marketing, economía, o cualquier otra carrera administrativa o económica.

También es una realidad el aumento en la presencia de los países orientales en prácticamente cualquier sector del mercado, desde la tecnología, hasta cualquier producto que imaginemos. Por lo tanto, su importancia comercial y en los negocios ya es incomparable; así que si te aplicas y sacrificas varias horas de Netflix y aprendes chino o japonés, será una llave directa hacia las nuevas oportunidades de esas increíbles culturas.

 

Idioma para las ciencias, tecnología e industria: japonés, chino, inglés, y alemán

 

Si tienes alma de científico, tienes tu inner geek algo afuera, o simplemente, te encantan los temas ingenieriles, hay 4 idiomas que deberías aprender y que pueden hacer mucho más fácil tu vida en estas profesiones.

Sin duda, el inglés, pues los países hablantes de esta lengua (como Estados Unidos o Inglaterra) siguen siendo punta de lanza en la investigación de todas las ciencias, y por supuesto, en el desarrollo tecnológico.

Desde luego que no debemos dejar de lado a los orientales, pues su crecimiento internacional es exponencial, teniendo un acercamiento especial con la tecnología, pues es bien sabido que son líderes mundiales en ese sector; por ejemplo, Japón es el número 1 en tecnología móvil y adelantos informáticos, mientras que China es el líder en producción de aparatos electrónicos y automatizados.

Finalmente, también tenemos a Alemania, perfecto representante de los temas exactos y de ingeniería, esto sin contar su importancia y papel en el orden mundial como una de las potencias actuales que siguen teniendo un rol crucial. Por ejemplo, Alemania es casa de una de las más grandes industrias automotrices de Europa, con Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen, Audi y Porsche, así como pionera y líder en los rubros de eficiencia de materiales, energía, y gestión de residuos

 

Lenguas para los químicos y farmacéuticos: alemán y francés

 

En este punto, repetimos dupla idiomas para los idiomas que deberías aprender, pues es bien conocido que varias de las farmacéuticas y plantas químicas más importantes del mundo están en Francia y Alemania, países milenarios cuyas creencias se han fusionado y evolucionado creando grandes imperios de empresas productoras y comercializadoras de este tipo de productos, llegando incluso a poseer una amplia gama de patentes para medicinas, químicos, o sustancias innovadoras.

Por ejemplo, hablando de aprender alemán, tenemos nombres como Siemens, Bayer, y Novartis, mismos que nos hacen imaginarnos en sofisticados laboratorios viendo a través de microscopios.

Lo mismo en Francia, en empresas como Aventis o Sanofi; aunque aquí las o los afortunados hablantes de este idioma, tal vez se identifiquen más con un sector químico muy especial: el de los productos cosmetológicos, pues basta imaginar a las abuelitas diciendo que no hay nada como el maquillaje francés, o recordar que es la casa de empresas como L’Oreal, Clarins, Sisley, Yves Rocher, y Avéne.

 

El idioma para los diseñadores: italiano

 

Si tu pasión es el diseño, ya sea industrial, de modas, o de cualquier tipo, el italiano es tu idioma, pues a nadie le cabe duda de que Italia es la cuna por excelencia del diseño.

Su vena artística es innegable, pero solo ellos supieron aplicarla de una forma sin igual en el diseño de productos icónicos y en su aplicación a todas las facetas del ser humano, desde lo utilitario hasta las pequeñas pasiones como el interiorismo. Casas de diseño como Pininfarina (los creadores de los diseños de Ferrari) están presentes en ese país, ¿Qué te parecería llegar a trabajar ahí?

 

Los lenguajes de las artes: francés e italiano

 

Por supuesto que adivinaste cuales son los idiomas que deberías aprender para los amantes del arte, pues estamos seguros de que, si te dijéramos que imagines algo relacionado a este mundo, probablemente habrías mencionado algún cuadro como la Mona Lisa en el Museo de Louvre (París), o una escultura magnífica como el David (Florencia, Italia).

Así que, aquí no hay más, si eres un apasionado del arte en cualquiera de sus facetas: pintura, escultura, arquitectura, o música, estos son los países e idiomas para ti.

 

Para los que estudian comunicación: inglés, francés, japonés, chino, alemán, italiano, y portugués

 

Finalmente, el rubro de la comunicación, y no solamente para aquellos que se imaginan siendo comunicólogos o periodistas, pues en la actualidad, la capacidad de comunicarse es más una competencia que nos destaca en un mundo totalmente conectado. Es por esto por lo que mencionamos a 7 de los idiomas más usados globalmente, 7 opciones que te acercarán, sea cual sea tu elección de carrera, a ser un ciudadano del mundo.

Los Idiomas que deberías aprender

Como viste, hay varias opciones de idiomas que deberías aprender que se repiten, y esto no es ninguna coincidencia, pues justamente concuerdan con algunas de las potencias internacionales que rigen los diferentes sectores e industrias.

Así que no esperes más, e inicia hoy a aprender o perfeccionar el idioma que más te convenza y sé parte de este liderazgo.

 

“¿Quieres aprender alguno de estos idiomas de la forma más rápida, fácil, y sencilla? Da click aquí”.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo