En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
irte de intercambio este 2019

¿Quieres irte de intercambio este 2019? Aquí los gastos a considerar

Como vimos en anteriores entradas, existen varias formas de ahorrar cuando viajas al extranjero, pero, si tu plan no son sólo unas vacaciones o algún curso pequeño, sino más bien, estudiar en el extranjero e irte de intercambio este 2019, hay varios gastos que debes considerar para saber si puedes solventar tu viaje, pues todos los costos se incrementan debido a la duración del viaje, la cual es mucho más larga.

Así que, si quieres saber qué es lo que debes considerar para comenzar o ajustar tus cálculos, sigue leyendo para que conozcas todas las claves para hacer tu presupuesto.

 

1: Checar los diferentes programas que existen

En general, irte de intercambio representará un esfuerzo económico mayor (para ti y tu familia), pero dependerá muchísimo de la institución, escuela o programa que elijas, ya que hay presupuestos de todo tipo, e incluso, si cuentas con buenas calificaciones hay oportunidades de que obtengas becas por algún porcentaje del costo.

Por lo tanto, como primera consideración para irte de intercambio este 2019, te recomendamos que cheques diferentes opciones, y que hagas un comparativo de lo que cada una te ofrece, para que así puedas elegir la mejor opción.

 

Planes de estudio

 

2: El avión

Aunque la mayoría de los intercambios contemplan un paquete global de costos, también puedes considerar armar tu propio paquete, o al menos, cotizar varios de sus elementos aparte, para saber si te están haciendo una buena oferta.

Tomando en cuenta lo anterior, lo primero que tendrías que revisar para irte de intercambio este 2019, sería el costo del avión. Estos pueden variar mucho dependiendo del destino, pero si elegimos los más comunes como Estados Unidos, Canadá o algún país europeo, pueden variar entre $9,000 a $25,000 pesos aproximadamente, dependiendo de la disponibilidad de los vuelos, aerolínea, y por supuesto, la demanda del destino.

 

Vuelo

 

3: VISA y comprobación de fondos

Cada país tiene requisitos documentales diferentes para permitirte el ingreso, por lo que debes revisar lo que cada uno te pide, para poder llevar a cabo y cumplir con los trámites y requisitos a tiempo.

Por ejemplo, para irte de intercambio este 2019 a Estados Unidos, se requiere la Visa J, la cual tiene un costo de $160 dólares (aproximadamente $3,100 pesos), y en el caso de Canadá, además del pago de la VISA (alrededor de $1,200 pesos) requieres abrir una cuenta con fondos ($10,000 pesos por un periodo de 12 meses o $833.00 pesos por mes) para así demostrar que tendrás como solventar tus gastos.

 

VISA

 

4: Matrícula y curso

Otro de los elementos esenciales que debes revisar para irte de intercambio este 2019 es saber qué iras a estudiar y cuánto será su costo.

Por lo regular, las duraciones son de por lo menos 6 meses a máximo 1 año, pero todo dependerá de tu plan de estudios.

Así mismo, si irás de intercambio con tu propia escuela, ellas suelen respetar el mismo monto de colegiatura que pagas en tu país, mientras que otras instituciones que organizan estos intercambios, se basan en las colegiaturas promedio del país al que vayas.

 

matrícula y curso

 

5: Seguro médico internacional

Hay muchos tipos de coberturas en los seguros médicos internacionales, y aunque pueden protegerte hasta por pérdidas de equipaje, overbookings o cancelaciones, te recomendamos que al menos elijas uno que te cubra por enfermedades, medicamentos y posibles hospitalizaciones.

Hay seguros que van desde los $1,000 pesos mensuales, pero todo dependerá de lo que tú y tu familia consideren que es lo mejor.

 

seguro médico internacional

 

6: Hospedaje, gastos y transporte

Aunque igualmente, probablemente tu paquete de intercambio ya lo considere, es importante que calcules un costo promedio de estos 3 rubros para saber si lo que pagarás es lo justo.

Eso sí, todo dependerá de que tipo de alojamiento se trata, pues hay escuelas que ofrecen dormitorios en sus propias instalaciones, mientras que en otros casos tendrás que hacer homestay. En ambos casos, por lo regular, se contemplan alimentos (al menos 2 al día) y se encuentran en o muy cerca de tu lugar de estudio.

Para que te des una idea, en Estados Unidos, por ejemplo, podrías considerar un costo promedio por mes en estos rubros de alrededor de $20,000 pesos; aunque te repetimos, todo depende del tipo de intercambio al que estés yendo y de si contarás con una beca.

 

Hospedaje

 

Irte de intercambio este 2019

Como viste, hay muchos factores que considerar para irte de intercambio este 2019, pues además de todo lo que vimos, también hay que considerar otras cuestiones como los tipos de cambio y cuánto vale tu moneda en otros países (situación traumática con los euros y dólares, así que te recomendamos no hacerlo constantemente y mejor considerar costos globales).

No obstante, las agencias especializadas en este tipo de viajes, o tu misma escuela, pueden ayudarte a hacer un plan y un presupuesto a tu medida, para que así, tú y tu familia estén completamente seguros de como podrán lograrlo.

 

Cumple tus propósitos de año nuevo este 2019 y ¡vete de intercambio! Contáctanos.

 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo