En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

La diversidad de Irlanda

Increíbles paisajes montañosos, cultura e historia (además de un poco de cerveza), son solo algunas de las cosas que se nos vienen a la mente al escuchar el nombre de Irlanda, pero si indagamos un poco más, este país nos ofrece un verdadero ejemplo de diversidad, y no sólo en sus atractivos turísticos, climas o regiones, sino también en su propia constitución, ideas, y por supuesto, en aquello que sustenta la verdadera riqueza de cualquier país: su gente.

Un poco de histórica diversidad

No temas, en ih Travel & Learn no te aburriremos con toda una cátedra de historia, basta con contarte que Irlanda, hasta la década de 1920, era una región unida, pero tras muchas peleas políticas y conflictos, se separaron en lo que ahora conocemos como Irlanda del Norte y la República de Irlanda, teniendo notables diferencias como las siguientes:

  • Irlanda del Norte es una monarquía, mientras que la otra (más rebelde) se gobierna a sí misma.
  • Los Norteños son tradicionalmente católicos, mientras que el Sur es protestante.
  • Estas diferencias, han hecho que las ideologías y culturas de cada una de las partes sean distintas, y que por lo tanto, en un recorrido no tan largo, conozcas todo tipo de personas y culturas.

Diferencias entre hermanas 

Si tú tienes hermanos o hermanas, ya sabrás de que estamos hablamos en ih Travel & Learn, pues aunque las disputas son inevitables, cada Irlanda tiene su encanto, belleza, y por supuesto, personalidad. Por lo que te invitamos a que junto con nosotros descubras las principales atracciones que cada una tiene esperando por ti:

Irlanda del Sur – La hermana popular 

Veoleo.net

La sureña: moderna, rebelde, pero no por ello, menos histórica, se nos presenta a través de su híper popular capital: Dublín, que nos ofrece muchas caras para todos los gustos, y si no lo crees, checa sus principales atracciones:

  • Fiesta: Antros, bares, y varias decenas de Irish Pubs dilatarán tus pupilas, y harán que no quieras perder el tiempo en dormir.
  • Historia: Si lo tuyo va más encaminado a los libros, no podrás perderte el icónico Trinity College, la belleza de la Oficina Central de Correos, el Monasterio de Clonmacnoise fundado en el siglo IV, la imponencia de St. Patrick’s Cathedral y la Christ Church Cathedral, y por supuesto, algunos de sus castillos, pues si eres fan de la serie Vikingos, deberás saber que tienen un pasado compartido.
  • Bohemia: No podrás perderte el llamado “Corazón de la Cultura Irlandesa”: Galway, poseedora de muchísimos edificios medievales, pero también, de los mejores festivales y actividades culturales y artísticas, además de música, carreras de caballos, literatura y una gran gastronomía.
  • Naturaleza y Paisaje: Si creías que solo verías paisajes urbanos, te equivocas, pues también disfrutarás de increíbles vistas al Liffey River, así como muchas opciones de parques, como Phoenix Park (que por cierto es el más grande de Europa con 712 hectáreas) o el St. Stephens Green. Además, no puedes irte, sin haber visto los Acantilados de Moher, donde acompañado de más de 30.000 especies, verás la magnificencia del Océano Atlántico y la belleza de las Islas Aran.
  • Cerveza y Whisky: Si todavía eres menor de edad, no te hagas muchas ilusiones en probarla, pero siempre cuenta estar informado para tiempos futuros, así que no podrá faltar la imperdible visita a la Fábrica de Cerveza Guinness. Además deberás visitar el Condado de Cork, uno de los principales productores de Whisky y poseedores de decenas de pubs, y que por si fuera poco, tiene bellísimos paisajes naturales.

Irlanda del Norte – La hermana estudiosa 

rinconesperdidos

Tradicional, hospitalaria, pero no por eso menos divertida o interesante, la norteña se nos presenta también a través de su capital: Belfast, considerada por ih Travel & Learn como la puerta de entrada hacia increíbles paisajes, atracciones y maravillosos lugares, tan solo da un vistazo:

  • Historia: La llamada “Ciudad de los Muros”, en la que encontrarás testimonios que van desde los 60 millones de años de antigüedad como la Calzada de los Gigantes (con increíbles restos volcánicos y columnas hexagonales a lo largo de 17 km que reconocerás si eres fan de Juego  de Tronos, ya que es grabada aquí), o unos más actuales, que hallarás en la conocida “Ruta de los Murales”, en donde serás testigo de la expresión artística de los conflictos humanos de Irlanda.
  • Aventura e Inspiración: Descubrirás el Anillo de Kerry, una increíble ruta turística de 179 km, donde entre otros verás: el legendario pueblo de Sneem, el precioso Waterville donde vacacionaba Charles Chaplin, y Waterford, la cuna de uno de los asentamientos vikingos más famosos de Irlanda.
  • Curiosidades: Conocerás el astillero Harland & Wolff, famoso por ser el lugar donde se construyó el Titanic y donde encontrarás toda la información del famoso naufragio; así como Cave Hill, la inspiración de Jonathan Swift para escribir Gulliver, pues además de asemejarse a un gigante dormido, tiene la mejor vista, para las mejores fotos.

La diversidad de Irlanda

Después de esta visita relámpago a las 2 Irlandas, sabemos que como ih Travel & Learn, te has quedado con la boca abierta, y listo o lista para empacar tus maletas, así que no lo dudes más, y vive la experiencia de conocer 2 países distintos y únicos, unidos por su historia y riqueza.

    Nombre (necesario)

    Email (necesario)

    Ciudad actual

    Interés

    Comentario

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

    Suscríbete a nuestro newsletter


    Contacto

    Alfonso Reyes 224
    Hipódromo Condesa
    CDMX 06100.
    5211 6500
    9:00 a 18:00 horas
    Solicita una cotización

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
    Gracias, en breve te contactaremos.
    Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo