En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

Los mejores consejos para viajar solo

Viajar es uno de los mayores placeres en la vida. Aunque por lo regular, los imaginamos acompañados de amigos, familia, o disfrutando de un increíble romance.

Pero, ¿Alguna vez te has planteado hacer ese viaje con el que sueñas, completamente solo o sola? La verdad es que pocos nos aventuramos a imaginarlo, ya sea por miedo, comodidad, o incluso, flojera, pero créenos, viajar de esta forma, es una de las experiencias más únicas e increíbles en la vida, pues no solo descubrirás otros lugares, personas, y culturas, sino también, mucho más de ti mismo.

Si quieres saber más sobre el tema de viajar solo, checa nuestra entrada ¿Viajar Solo? Ventajas y Desventajas.

Así que si con esto, se abrieron algunas puertas nuevas para ti, sigue leyendo y entérate de los mejores consejos para hacer el viaje de tu vida, tú solita(o).

Los mejores consejos para el viaje de tu vida:

Todo comienza soñando

No te limites, no importa que tan lejana veas la posibilidad de ese viaje, lee e investiga sobre esos destinos que siempre has querido conocer. Encontrarás que las opciones son ilimitadas, y que incluso, con obstáculos como poco presupuesto, hay planes y oportunidades hechos a la medida de tu problema. No dejes de soñarte e imaginarte en esos países que quieres conocer, ese es el verdadero inicio de todo.

Dale un propósito a tu viaje 

Ya que sabes a dónde quieres viajar, dale un verdadero propósito a tu viaje. Por ejemplo, si quieres ir a estudiar, decide si quieres hacerlo por algún periodo de tu educación, o si simplemente quieres un curso de idiomas. Por otro lado, si tu viaje es de puro placer, planea que lugares quieres visitar y qué cosas no quieres perderte.

Arma un itinerario

Siguiendo con la idea del punto anterior, no se trata de que controles cada paso que des en tu viaje, sino más bien de que tengas una lista clara de todo aquello que no puedes dejar a un lado. Sitios turísticos únicos, actividades que solo puedes vivir en ese país, o cosas que son un must para ver, tocar, o sentir. Planea tus tiempos de estancia, y dedícales días específicos para que no regreses con arrepentimientos.

Sin sobre equipajes 

Definitivamente, no trates de llevarte tu vida en una maleta. Recuerda que lo importante es lo que vivirás, y no que lleves cada prenda o accesorio del “por si acaso”. Haz una lista de la ropa, calzado, y demás elementos que sean necesarios, y no lleves una maleta de 30 kilos contigo. Además, velo por este lado, tendrás mucho más espacio para todas esas cosas increíbles que seguramente querrás comprar cuando llegues.

Sin prejuicios

Libera tu mente, es bueno investigar acerca del lugar y las personas con las que estarás, pero tampoco te llenes de información estereotipada acerca de la cultura que conocerás. Una cosa es que sepas su background o normas esenciales de convivencia en ese lugar, y otra muy diferente, es que llegues pensando que ya sabes exactamente qué y a quien encontrarás. Date la libertad de conocer todo y experimentarlo por ti mismo.

Pregunta a los lugareños

Ya que estés allá, olvídate un poco de Google, y pregúntale a la gente que vive ahí. Seguramente, no solo te recomendarán actividades y lugares de los cuales ya oíste o leíste, sino que también, te llevarán a lugares que ni siquiera imaginaste conocer. Eso sin contar que, seguramente, conocerás las mejores recomendaciones gastronómicas o de fiesta, de primera mano.

La seguridad primero

Por supuesto, vivirás una experiencia de completa independencia, pero aún más por esto, deberás de tomar en cuenta las medidas de seguridad para auto protegerte. Por ejemplo, avisa donde estarás, siempre ten a la mano tu celular con un plan prepagado de llamadas y contactos de emergencia, y cuando visites lugares nuevos o apartados, trata de ir en una excursión en grupo.

Los  mejores consejos para viajar solo

Sin duda, emprender este viaje será la experiencia de tu vida, y el inicio de una de las grandes pasiones de cualquier persona: Viajar. Inicia hoy con el plan que pondrá de cabeza tu mundo.

¿Quieres iniciar el viaje de tu vida? 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo