En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
enviar a tus hijos al extranjero

Los 7 mejores motivos para enviar a tus hijos al extranjero

Seguramente ya llevas algún tiempo meditándolo, o al menos, en algún momento te has preguntado si es buena idea esforzarte para enviar a tus hijos al extranjero. Y no estamos hablando de un internado suizo de telenovela, pero si por lo menos, un summer camp, curso de idiomas, o incluso, algún periodo escolar.

 

Al mismo tiempo, también sabemos que tienes muchas dudas, tanto académicas como económicas, y por supuesto, sobre tu capacidad para dejar volar a tu pequeña o pequeño pajarito. Así que, para que estés más tranquila con la idea, hoy queremos que conozcas los que Ih Travel & Learn considera como los 7 mejores motivos para enviar a tus hijos al extranjero. Chécalos, pues estamos seguros de que te darán mucho en qué pensar.

 

Los mejores motivos para enviar a tus hijos al extranjero

 

Motivo 1: Mejorar su curriculum académico

Sin lugar a dudas, hay muchas escuelas en el extranjero que se destacan por su calidad académica y docente, abriendo un panorama integral hacia un futuro con posibilidades internacionales. Toma en cuenta que los estudios en escuelas de prestigio son avalados por la mayoría de los países, abriendo alternativas casi infinitas para tu hijo o hija.

 

No importa que sea por una temporada corta, o que tengan la oportunidad de ampliarla por un periodo escolar completo, la trascendencia de la experiencia es lo que cuenta, pues realmente es valorada como una cualidad a futuro.

 

Motivo 2: Darles un tiempo de calidad

Si bien las vacaciones en casa o en familia, pueden ser muy productivas y/o placenteras, también es cierto que, en muchas ocasiones, ese tiempo es desperdiciado por tus hijos de muchas formas: viendo la televisión, jugando videojuegos, o haciendo alguna otra actividad de casi nula trascendencia. Por lo tanto, unas vacaciones aprendiendo otro idioma, o un summer camp en un país con otra cultura, será una experiencia vital y con huella permanente en la vida de tu pequeño o pequeña. Y no solamente hablando de los beneficios académicos o culturales, sino también en la experiencia de vida que les estarás dando.

 

Motivo 3: Ayudarles en su éxito profesional

Y no nada más porque el ser, al menos bilingüe, es ya un requisito casi forzoso para obtener un buen trabajo, y por supuesto, un buen salario. Sino también, porque el conocer personas de otros países y contextos, ocasiona que tus hijos formen un “networking”, es decir, una red de contactos y referencias en diferentes lugares, que simplemente abre la puerta a nuevas oportunidades profesionales (tanto para ir a estudiar o trabajar a otro país en el futuro, ayudar a algún amigo extranjero con una oportunidad en nuestro país, o simplemente, para próximos viajes de placer).

 

Todo esto sin contar con el prestigio que significa ser reconocido como un “ciudadano del mundo”, es decir, una persona en contacto con otras culturas, y alguien que, por lo tanto, será un colaborador abierto, dispuesto a trabajar en equipo, solidario, y tolerante.

 

Motivo 4: Ayudarles a crecer como personas

Y es que, sin lugar a dudas, dejar que tu hijo viaje al extranjero por sí solo, lo ayudará de muchas formas como ser humano. Y no solamente desde el punto de vista de fomentar su independencia, responsabilidad, y capacidad para resolver sus propios problemas; sino también, para ayudarle a desarrollar un sentido de auto respeto y autorregulación, es decir, la capacidad de conocerse y ponerse límites propios.

 

Motivo 5: Para enseñarles a valorar y respetar su entorno

Como complemento del punto anterior, el hecho de estar lejos de tus cuidados y tu protección, lo harán no solamente responsabilizarse, sino también, valorar lo que se tiene en casa. Desde las atenciones más básicas como tener comida en el refrigerador, el lavado de la ropa, y por supuesto, el cariño y el amor de la familia y los amigos. Cada cosa cobrará un sentido distinto para él o ella, pues es una máxima humana, que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

 

Motivo 6: Valorar su propia cultura

No cabe duda que nuestra cultura esta devaluada por nosotros mismos, pues sumidos en una vorágine de quejas de la situación de nuestro país, nos olvidamos de su riqueza, belleza, y sobretodo, humanidad.  Y si bien el conocer otros lugares es increíble, también es cierto que nos hace darnos cuenta de nuestra propia identidad, y con ello, valorar nuestra maravillosa cultura, desde sus tradiciones, comida, lugares, personas, y en general, todo lo que significa ser mexicano.

 

Motivo 7: Para que respires más tranquila

No te preocupes, no eres la única a la que le da taquicardia cuando piensa en su pequeña o pequeño a kilómetros de distancia de tu protección. Pero también te podemos asegurar, que una vez dado el paso de forma consciente y analizando todos los excelentes beneficios que esta decisión implica, te darás cuenta de que no es tan malo como parece. Mucho menos en una época donde WhatsApp, Facebook, Twitter, Skype, y varias decenas de redes sociales más, te pueden mantener conectado e informado todo el tiempo. Esto sin contar la gran confianza y complicidad que desarrollarás con tu hijo(a), por apoyarlo en sus sueños.

 

Los mejores motivos para enviar a tus hijos al extranjero

 

Estos son solo 7 de los mejores motivos que existen para enviar a tus hijos al extranjero (pues hay muchos más), y como viste, todos se centran en ayudar a nuestros hijos a desarrollarse de la mejor forma para que alcancen el futuro que sueñan.

 

No le tengas miedo a este paso, y solamente asegúrate de informarte con expertos cuya reputación este avalada, contando con convenios oficiales con escuelas y centros de estudios y esparcimiento en otros países. Crece junto con tu hijo o hija y regálale una de las mejores experiencias de su vida.

¿Quieres conocer nuestras opciones en más de 52 países para enviar a tus hijos al extranjero?  Da click aquí

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo