En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
museos para niños en Canadá

Los mejores 6 museos para niños en Canadá

Sabemos que uno de tus destinos favoritos es Canadá, pero, si el viaje lo estarás haciendo con tus pequeños(as) seguramente querrás saber a donde podrás llevarlos sin sufrir de berrinches o caritas de ¿a qué hora nos vamos? Así que justamente y para evitarte todo esto, es que te presentaremos el top 6 de museos para niños en Canadá.

Te aseguramos que todos son excelentes opciones y que los disfrutarán en familia.

 

museos para niños en Canadá

1: Canadian Children´s Museum 

El primero de los museos para niños en Canadá es el máximo exponente de esta lista, pues literalmente todo su diseño está creado por y para ellos(as):

  • Se encuentra dentro del Museo de Historia de Canadá en Gatineau, Quebec.
  • Es el centro de exposiciones más grande de Canadá (3,000 m2).
  • La mayor parte de su espacio está dedicado a la exposición permanente del museo: The Great Adventure, el cual es un viaje de descubrimiento interactivo e intercultural al poder viajar a Nigeria, Japón, India, México, Indonesia y otros destinos internacionales.
  • Para visitar cada destino, el museo les emitirá un pasaporte infantil que los peques irán sellando al ir pasando por las diferentes experiencias.
  • Además, en cada punto podrán hacer increíbles actividades, tales como: recorrer un desierto, ayudar a descargar un barco de carga o subir a bordo de un autobús brillantemente decorado desde Pakistán (el cual quizás el artefacto más querido del museo). 
  • También cuenta con una colección permanente de más de 15,000 artículos que incluyen juguetes, juegos, ropa, arte, fotografías y otros objetos de todo el mundo que se relacionan con la vida de niños.
  • El CCM también presenta una línea cambiante de exhibiciones especiales seleccionadas internamente o adquiridas de otras instituciones.  

Una experiencia sin igual donde los niños(as) se podrán relacionar con otras culturas de la forma más fácil y divertida. Sin duda, una experiencia que no puedes dejar pasar. 

 

museos para niños en Canadá

CTV News

2: Bell Island Community Museum

El segundo puesto de los mejores museos para niños en Canadá será una grata sorpresa, pues combina el conocimiento con el misterio y la belleza de un tour por una mina rodeada por un espectacular paisaje:

  • Para empezar y para llegar ahí, tendrán que hacer un viaje en ferry de 20 minutos desde Portugal Cove; en el cual podrán ver icebergs e incluso una ballena. ¿Nada mal para iniciar no?
  • Los guías locales los recibirán, mientras comparten la historia del lugar y les cuentan historias increíbles de niños de 12 años que trabajaban 10 horas al día a la luz de las velas y mineros que arriesgaban sus vidas para abastecer los mercados mundiales de hierro. 
  • Después visitarán la mina, un recorrido increíble.
  • Y, finalmente, una tacita de café o un vaso de agua para los niños(as) mientras compran souvenirs en la tienda de regalos. ¡Perfecto!

Cabe mencionar que todos(as) los(as) guías son increíbles, tanto que mucha gente escribe en línea para felicitarlos, así que no te pierdas de esta experiencia completa junto con tus pequeños(as). 

 

museos para niños en Canadá

Museum Planning Partners

3: Osoyoos Desert Model Railroad

Otro de los mejores museos para niños en Canadá que garantiza dejarlos con la boca abierta gracias al nivel de detalle de sus miniaturas:

  • 4000 pies cuadrados de diversión familiar con hasta 40 trenes controlados por computadora que viajan en 2 km de vías que atraviesan montañas y pueblos, corriendo por las ciudades y deteniéndose en semáforos y en busca de gasolina. 
  • Más de 16,000 personas y animales pintados a mano en escala 1:87 (HO) colocados en situaciones y escenas divertidas.
  • Hay varios secretos que descubrir: un bungee jumper, un niño muy travieso que se escapa con el bikini de su mamá, actividades subacuáticas, una chica balanceándose en la cuerda floja, un Monster Truck y muchos detalles más que los guías les harán buscar.
  • 26 sensores interactivos que se activan colocando la mano.

Toda la familia quedará impresionada con el nivel de detalle, el encanto y el humor de la presentación.

 

museos para niños en Canadá

YouTube 

4: Museo Real Tyrrell

El cuarto puesto de los mejores museos para niños en Canadá le pertenece a un clásico, los Dinosaurios:

  • Ubicado en el Parque de Midland a 6 kilómetros del municipio de Drumheller en la provincia de Alberta, es el museo de historia natural especializado en paleontología más grande que existe.
  • Es mundialmente conocido por sus abundantes y excepcionales colecciones de fósiles y esqueletos de dinosaurios, incluyendo una gran colección de fósiles de esquistos de Burgess, un modelo a tamaño real de un arrecife del periodo Devónico y un jardín viviente del Cretácico con más de 600 especies de plantas.
  • Cuenta con una ventana al laboratorio permitiendo a los visitantes observar a los técnicos preparando cuidadosamente los fósiles para la investigación y exhibición. 
  • También hay visitas guiadas y autoguiadas a las tierras baldías, una sala de prácticas de ciencia, excavación simulada de fósiles, identificación de fósiles, programas escolares y summer camps.

Un recorrido por la historia de la tierra, desde su creación hasta la aparición del hombre, a través de una infinidad de esqueletos de diferentes dinosaurios (todos en perfecto estado de conservación) así como dioramas a escala natural. Fascinante para chicos y grandes.

 

museos para niños en Canadá

Travel Alberta

5: Le Village Historique Acadien de la Nouvelle-Ecosse

El quinto de los mejores museos para niños en Canadá retoma la historia de la mejor forma para ser contada: recreándola, además de ofrecer:

  • Una hermosa localización de 17 acres que domina el puerto de Pubnico, invitándolos a a retroceder en el tiempo para descubrir el corazón, la vida y la cultura de los acadianos a principios del siglo XX.
  • Impresionantes vistas al mar.
  • Además de ver a los actores en su entorno real, hay muchas otras actividades que hacer: pesca, picnics y paseos por la bahía.

Además de deliciosa cocina local y souvenirs hechos por los artesanos del lugar. Una experiencia inolvidable.

 

museos para niños en Canadá

TripAdvisor

6: Canadian Warplane Heritage Museum

Y, finalmente, un extra para todos los niños(as) que aman los aviones, puesto este museo les permitirá ver sus interiores:

  • Cuenta con al menos 50 aviones de la Segunda Guerra Mundial para visitar.
  • Tienen un área especial para niños con actividades educativas, pijamadas y summer camps. 
  • Hay una zona de simulación de vuelos y combate que les volará la cabeza.

Y, por si fuera poco, y si tu familia es muy aventurera, también puedes comprar un vuelo en un avión vintage. Algo que sólo podrás vivir una vez en la vida.

 

museos para niños en Canadá

Jet Photos

Visita los mejores museos para niños en Canadá

Ahora sí, ya tienes al menos 6 opciones de museos para niños que los dejarán encantados(as), y no nos referimos únicamente a los más pequeños(as) sino también a los adultos, pues cada uno de estos lugares se caracteriza por atender las necesidades de cada edad, por lo que la diversión estará garantizada.

Así que, dile adiós al aburrimiento y suma alguna o todas estas opciones a tus tours pues estamos seguros de que no te arrepentirás. 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo