En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
mejorar tu nivel de inglés en casa

10 tips para practicar y mejorar tu nivel de inglés en casa

Sí, ir a una buena escuela o tomar un buen curso de inglés es esencial para aprender y perfeccionar este idioma, pero sin duda, existen varios tips que pueden ayudarte muchísimo para mejorar tu nivel de inglés en casa.

Así que comienza hoy mismo, y pon en práctica alguno de estos consejos, te aseguramos que en poco tiempo notarás la diferencia.

 

Tip 1: Organízate

Aunque varios de los consejos que te daremos los puedes llevar a cabo mientras haces otras cosas, es muy importante que asignes ciertas horas o días para estudiar y repasar tus clases, libros o cualquier otra cosa que estés usando para aprender inglés.

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que, si quieres mejorar tu nivel de inglés en casa, es vital que determines tus objetivos de tiempos y esfuerzos para que veas resultados.

 

organiza tus horas de estudio

 

Tip 2: Trata de pensar en inglés

Esto no solo puedes hacerlo en casa, también en el trabajo, escuela, transporte, etc. pues obligarte a pensar en inglés hará que poco a poco utilices más este idioma en cualquier situación de tu vida cotidiana.

Además, pensar en inglés sobre lo que te acontece o ves en el día, también te ayudará a aumentar tu vocabulario, ya que, si no sabes alguna palabra, te aconsejamos que la anotes en tu cel para que después la busques. Te aseguramos que cuando vuelvas a ver esa cosa o estés en esa situación de nuevo, sabrás las palabras correctas.

 

Tip 3: Ve tele o películas en inglés y subtituladas

 Este es uno de los consejos más comunes, pero vale la pena mencionarlo, porque realmente es efectivo, ya que, al estar escuchando el inglés y viendo los subtítulos, no solamente sabrás nuevas palabras y frases, sino que también acostumbrarás a tu oído al sonido y a la pronunciación.

Aunque no lo creas, está comprobado que también aprendemos inconscientemente, así que, si haces esto para mejorar tu nivel de inglés en casa, te sorprenderás de recordar palabras e incluso oraciones completas que no sabías que estaban en tu vocabulario.

Igualmente, si ya tienes un nivel más avanzado, te ayudará a perfeccionarlo, e incluso, a aprender frases en un inglés “más coloquial”, ya que como en cualquier idioma, se usan contracciones, frases y hasta el llamado “slang”, cosas que pueden confundir hasta al más avanzado.

 

ve peliculas subtituladas

 

Tip 4: Usa apps y recursos online

Actualmente existen muchísimas apps que te pueden ayudar a mejorar tu nivel de inglés en casa, y lo mejor, es que muchas son totalmente gratuitas y tienen un formato de juego, así que realmente no hay pretexto para no usarlas, pues no te representarán un esfuerzo económico extra y realmente son entretenidas.

Así mismo, hay otras opciones en línea como e-books, foros, guías de exámenes, audiolibros y hasta tutoriales en páginas como YouTube, que pueden ayudarte aún más sin salir de casa.

 

apps de inglés

 

Tip 5: Habla y estudia en voz alta

Ya sea que estés solo(a) o, aunque este tu familia (al fin ya te conocen), aprovecha que estas en casa para estudiar y hasta hablar en voz alta, esto no solo te hará absorber mejor lo que estés viendo, sino que también te ayudará a practicar tu pronunciación y a darte cuenta de tus fallos en este aspecto.

A todos nos ha pasado que en nuestra mente decimos perfecto esa palabra, pero cuando la escupimos, ya no sale tan bien como en nuestra cabecita; así que este sencillo consejo te ayudará con este problema.

 

¿Quieres aprender inglés de la forma más fácil y divertida? Contáctanos.

 

Tip 6: Grábate

Como complemento al punto anterior, puedes mejorar aún más esa recomendación, si además te grabas.

A nadie nos gusta mucho auto escucharnos (pues es algo extraño), pero sin duda, podrás escuchar todos tus errores claramente, para que así puedas corregirlos; e incluso, si tienes dudas sobre algo que hayas dicho, lo podrás anotar para preguntarlo después a tus maestros, compañeros, o ya de plano, a tu fiel Google.

 

Tip 7: Habla con alguien más en casa

Si tienes la fortuna de que tus padres, hermanos o cualquier otro familiar en casa hable inglés, aprovéchalo, y ponte de acuerdo con él o ella para que cada que puedan se hablen en inglés de forma cotidiana.

Como te decíamos, el hecho de saber aplicar el idioma en tu día a día es super importante, y al final, saber comunicarse efectivamente con los demás es de las cosas que más importan al aprender un idioma.

 

pareja lingüística

 

Tip 8: Pon etiquetas en tu casa

Otra forma de mejorar tu nivel de inglés en casa, e incluso, hasta el de los que viven contigo, es poner etiquetas en las cosas para ampliar el vocabulario. Estas pueden contener desde su significado, hasta frases y preguntas con esa palabra.

Esto no solamente te ayudará a nunca olvidarlas, sino también a pensar más en inglés, pues tu mente se irá en automático a ese idioma de forma más fácil.

 

pon etiquetas en tu casa

 

Tip 9: Utiliza traductores en línea

Cuando tengas duda en alguna palabra o frase, no dudes en usar traductores en línea.

Eso sí, trata de usar los que son “contextualizados”, es decir, que te muestran varios ejemplos del uso de la palabra, pues esto te ayudará mucho más, que tan solo ver las traducciones tal cual. Así mismo, muchos de ellos también cuentan con un botón para escuchar la palabra o frase, así que también úsalos, pues te aclararán tus dudas de pronunciación.

 

diccionario en inglés

 

Tip 10: Lee y aprende una palabra a diario

Sin duda, una de las mejores formas para mejorar tu nivel de inglés en casa, es leyendo, pues de esta forma aprendes palabras y oraciones de la mejor forma, pues ves su uso en vivo y a todo color.

Así mismo, aprovecha y lee algunas partes en voz alta para también ayudarte en tu pronunciación, y no olvides aprender al menos una palabra nueva por día. De verdad no te imaginas cuanto te ayudará esta recomendación con el paso del tiempo.

 

lee en inglés a diario

 

Mejorar tu nivel de inglés en casa

Con estos tips, mejorar tu nivel de inglés en casa será pan comido. Eso sí, y como viste, todos ellos se basan en la práctica constante y en el compromiso, pues realmente estas 2 cosas serán las que te den el resultado real, pues no importará que incluso vayas a la mejor escuela, si tú no te enfocas en conseguirlo.

Así que no esperes un día más, y comienza a esforzarte hoy mismo; te aseguramos que los frutos los verás antes de lo que imaginas.

Deja un comentario


Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Alfonso Reyes 224
Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México, CDMX
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo