En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
ciudades para estudiar en EUA

Mejores ciudades para estudiar en EUA

Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que cualquiera puede vivir y, por supuesto, Estados Unidos es uno de los destinos más codiciados por todos para aprender o perfeccionar nuestro inglés o para cursar algún grado académico y, por lo tanto, hoy queremos que conozcas el top 5 de las mejores ciudades para estudiar en EUA.

Seguro te enamorarás de alguna y querrás empezar a organizar tu maleta para empezar la aventura.

1: Boston

En la primera posición, encontramos a Boston, sin duda, una de las mejores ciudades para estudiar o aprender un idioma en EUA, pues:

  • Es conocida como la cuna académica de este país pues es casa de más de 100 universidades y colleges, incluyendo iconos académicos como Harvard y el MIT.
  • También es casa de científicos, investigadores e intelectuales, además de emprendedores e innovadores que dan vida a una escena de start-ups de muy alto nivel.
  • Es considerada como la ciudad estadounidense con mayor riqueza cultural pues hay infinidad de sitios espectaculares.
  • Por su gran afluencia de estudiantes de todo el mundo, cuenta con un ambiente acogedor y multicultural, donde además hay muchísimas opciones de hospedaje, desde residencias universitarias, homestays, hostales, etc. 
  • Ahí encontrarás todos los mejores paisajes urbanos y las calles más pintorescas llenas de cafeterías, bares, restaurantes y parques vintage en los que pasarás increíbles momentos rodeado(a) de una comunidad joven (el grueso de la población tiene entre 20 y 35 años y hay más de 250 mil estudiantes) de todo el mundo.

Eso sí, considera que su nivel de vida es alto, por lo que te recomendamos planear tu viaje con anticipación para que puedas crear un presupuesto adecuado y encuentres opciones de acuerdo con lo que quieres y necesitas.

 

ciudades para estudiar en EUA

2: San Francisco

Por supuesto, el segundo lugar de las mejores ciudades para estudiar y vivir en el EUA es San Francisco, pues su alta calidad de vida y muchas otras cosas más la hacen ideal para cualquier estudiante:

  • Cuenta con más de 25 universidades, incluyendo algunas de las mejores del mundo como Stanford y la Universidad de California; además de decenas de centros educativos, lo cual te proporcionará una grandísima oferta académica y la oportunidad de convivir con una increíble mezcla de personas de más de 90 países.
  • Es considera la cuna del emprendimiento empresarial y tecnológico pues es la casa de “Silicon Valley”, donde están empresas como Google, EBay, Yahoo, HP, Intel, Oracle, Apple y la NASA.
  • Tiene todo tipo de barrios donde podrás conocer múltiples culturas e ideologías: la italiana en North Beach, la asiática en Chinatown o Japantown, la hispana en Mission District o la gay en Castro. 
  • Aunque, como te dijimos, su nivel de vida es alto, hay diferentes zonas de la ciudad donde puedes vivir, desde barrios muy buenos como el Downtown o Nob Hill (donde las rentas son bastante altas) pero también zonas como Noe Valley y Twin Peaks donde muchas familias prestan sus casas para los estudiantes. 

Siendo así uno de los mejores ambientes estudiantiles pues es un lugar seguro, cálido, multicultural y altamente académico, por lo que tu experiencia estará garantizada. 

 

ciudades para estudiar en EUA

3: Nueva York

Otra de las mejores ciudades para estudiar y una de las más emblemáticas de EUA es Nueva York; un sitio que hemos visto mil veces en películas y que puede ser nuestro hogar por una buena temporada:

  • Es casa de muchas universidades y centros educativos, incluyendo The Columbia University, The Cornell University y The New York University (NYU). 
  • Si te interesan las artes y el diseño, también es casa de The New School for Design, The School of Visual Arts, The Fashion Institute of Technology y The New York Film Academy.
  • Es un epicentro mundial de economía, cultura y moda, por lo que vivirás la verdadera experiencia de estudiar y desarrollarte en una de las urbes más importantes del todo el globo. 
  • Su transporte es increíble (especialmente el metro) pues está abierto 24 horas al día, es seguro y va a todos los lugares de la ciudad, siendo una excelente ventaja en relación con otras ciudades de EUA.

Eso sí, sus costos de vivienda son de los más altos del país, además de que la mayoría de la educación es privada, por lo que también te recomendamos asesorarte para encontrar las mejores opciones. 

 

ciudades para estudiar en EUA

 

4: Chicago

El cuarto lugar de las mejores ciudades para estudiar en EUA es Chicago, pues como verás, sus oportunidades también son increíbles:

  • Tiene muchísimas opciones en su oferta académica, incluyendo 2 de las universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Chicago y la Universidad de Northwestern.
  • Es de los centros culturales más importantes del país, pues tiene una gran cantidad de bibliotecas, museos, actividad editorial, festivales callejeros, exposiciones de arte y una súper tradición de música incluyendo jazz, house y blues.
  • Es un lugar con gran diversidad de nacionalidades y un muy buen nivel de vida y seguridad. 
  • Su sistema de transporte es muy bueno, pero, además, es conocida como el paraíso de los ciclistas con más de 160 km de ciclovías.

Siendo considerada como uno de los destinos por excelencia para estudiantes en este país. Otra excelente opción. 

 

ciudades para estudiar en EUA

5: Seattle

Finalmente, la última posición en el top de las mejores ciudades para estudiar en EUA es un destino que tal vez no habías considerado tanto, pero que verás que tiene increíbles cosas que ofrecerte:

  • Es la ciudad estadounidense con el mayor nivel de educación y tasa de alfabetización, pues el 50% de su población cuenta con estudios superiores, además de ser la casa de algunas de las mejores universidades del estado de Washington, tal y como: The University of Washington, The City University of Seattle, The Seattle University y el Cornish College of Arts.
  • Además, también es el hogar de grandes compañías como Microsoft y Amazon.
  • Sus calles están repletas de atracciones turísticas, tiendas, bibliotecas, cafeterías, restaurantes y bares que hacen de ella una de las ciudades más activas de Estados Unidos.
  • No obstante de esta vida urbana tan concurrida, también es conocida como «la ciudad esmeralda» por la gran cantidad de naturaleza que la rodea y que llena la zona, por lo que, de igual forma, hay una gran cantidad de deportes extremos y actividades al aire libre.

Siendo no sólo ideal para estudiar idiomas o algún grado de estudios, sino también para vivir como soñabas.

 

ciudades para estudiar en EUA

Estudia en EUA

Como viste, algunas de las mejores ciudades para estudiar te están esperando en EUA, por lo que sólo falta que decidas tu destino favorito de acuerdo con tus gustos o lo que necesites y comenzar a planear tu viaje.

Eso sí, como te dijimos, te recomendamos que te asesores y busques ayuda para encontrar las mejores opciones, pues existen diferentes planes de acuerdo con tu presupuesto, gustos y preferencias y, con el apoyo adecuada, serán mucho más fáciles de lograr de lo que imaginas.

 

ciudades para estudiar en EUA

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo