En ih Travel&Learn sabemos que si estas planeando un viaje próximo, seguramente ya tienes los boletos de avión, el booking del lugar en el que te hospedaras, e incluso si eres muy previsor, algunos tours o comidas pre pagadas; pero acorde con nuestra ideología “a la brava”, te podemos apostar que muy pocas de las personas que están leyendo este artículo han pensado en la contratación de un seguro de viaje.
Y es que seguramente estarás pensando, ¿Qué me puede pasar en un viajecito? Sin contar posibles desastres naturales o accidentes mayores, los percances pueden ser muy variados, desde una enfermedad menor en un país con tratamientos muy caros o la cancelación de un vuelo.
¿Por qué no debes viajar sin seguro? De lo que me puede salvar un seguro de viaje.
Un seguro de viaje te puede cubrir prácticamente cualquier emergencia que tengas durante tu estancia en el país que elegiste, y es por esto que ih Travel&Learn trae para ti la positiva lista de: “Todo lo que no me imaginaba que me podía pasar o que podía salir mal en mi viaje”:
Asistencia médica: ¿A qué te sabría pagar una factura de 500 dólares por una simple diarrea? Proteger tu salud debe ser el principal factor que deberás cubrir, principalmente si te diriges a EUA o Asia, donde los servicios médicos son bastante elevados.

Cultural Tour Consultants
Overbooking: Muy común, y que puede ocasionarnos grandes gastos. Imagina la mirada que les darás a todos los que no cuenten con tu hermosa póliza en ese momento.
Robo o pérdida de equipaje: Asegúrate de que tu póliza cubra este percance, pues es uno de los más comunes, y de los más exasperantes. No se lo deseamos a nadie.
Estancia en hotel por retrasos: En caso de condiciones climatológicas adversas estarás cubierto, que importa que estés en medio de un huracán, si tienes room service.
Cancelación de Viaje: ¿Te dio varicela a los 30 años justo una semana antes de iniciar tu tan esperado viaje a Europa? ¡Estar asegurado te permitirá reiniciarlo cuando hayas pasado tu cuarentena!
Deportes de Riesgo: Para los amantes de la adrenalina, uno nunca sabe cuándo no abrirá el paracaídas.
Responsabilidad Civil: Si atropellas a alguien mientras te enseñaban a usar tu Segway, esta cobertura específica te cubrirá daños personales y a terceros.
Repatriación Sanitaria: Uno nunca sabe cuándo se desatará el apocalipsis zombie, este tipo de coberturas no tienen límite económico ni geográfico.
¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?

evolvemexico
No te preocupes, en Ih Travel&Learn sabemos que en este momento estás pensando en tu carísimo seguro de auto que pagas anualmente, o peor aún en los exorbitantes precios de los seguros de gastos médicos mayores; pero para nuestra fortuna, ¡Los seguros de viajes son muy accesibles! Y suponen muy poco dinero en comparación al costo total de tu viaje, aproximadamente y tan solo un 3.5% del mismo.
Por otro lado, las tarifas de los seguros varían de acuerdo al país o área geográfica que visites; no sería lo mismo que viajaras a Suiza que a Eritrea, o por ejemplo a los destinos donde es obligatorio contar con él, como lo son Cuba o Rusia.
Otros factores que también afectarán el precio de tu seguro es la duración de tu viaje, tu edad, si viajas con niños, y por supuesto el tipo de viaje que realizarás. En ih Travel&Learn creemos que no nos cobrarán lo mismo por un viaje de relajación y placer en las playas de Bora Bora a un safari al hábitat del león africano.
¿Por qué no debes viajar sin seguro?
Después de todos los datos que te dimos en ih Travel&Learn, nuestro propósito no es que tengas miedo (aunque no lo parezca), sino que nos demos cuenta que muchas veces el ser previsor nos ahorra pasar por situaciones muy penosas o que nos desbalanceen gravemente.
Ahora bien, no hay que confundir el seguro de viaje, con el seguro social, no podrás aprovechar para hacerte un chequeo general o hacerte ese examen de tiroides por tu sospechoso sobrepeso que no se va por nada, pero sí estarás cubierto ante cualquier eventualidad mayor que te suponga grandes gastos y preocupaciones, ¡Viaja seguro, viaja con ih Travel&Learn!