Quizá hemos oído que entre más edad es más difícil estudiar o aprender algo nuevo, para ih Travel & Learn, esto ¡Es sólo un mito! Ya que verdaderamente creemos que aquello que define el poder aprender algo, son las ganas, el ímpetu, y por supuesto, el compromiso que pongamos en cada reto, ya que si no fuera así, imaginemos lo aburrida que sería la vida después de los 12 años.
Por otro lado, en ih Travel & Learn también creemos que es real la parte en la que siendo niños, nos asombramos y tomamos las cosas de forma más natural, no como retos a nuestro ego, sino como algo más que es nuevo y que queremos tomar, observar, y hacer nuestro. Así que recordando esta mentalidad, y cambiando nuestros paradigmas, sigue leyendo y entérate de 5 motivos por los cuales pensamos que nunca es tarde para aprender un nuevo idioma.
Motivo 1: Amplia tus expectativas laborales
Tus competencias laborales no solamente pueden ser aumentadas por cursos, posgrados, o la propia experiencia, sino también y por supuesto, a través del aprendizaje o dominio de otro idioma; lo cual nos abre puertas hacia el entendimiento, comunicación, e incluso, la capacidad de negociación con todo tipo de culturas y personas.
Además de esto, el saber hablar más de 1 idioma, suele hablarnos de personas que conocen más, que son más adaptables, y por supuesto, que están más preocupadas por un intercambio global y de amplio alcance; no esperes más y súmale puntos a tu hoja de vida.
Motivo 2: Amplia tus expectativas personales
El aprender o perfeccionar otro idioma, no solamente te ayudará en el plano profesional o académico, sino también y en un grado sorprendente, en tu vida personal. Desde viajes que siempre soñaste hacer, interacciones con gente que nunca imaginaste, y lo más increíble, descubrimientos de culturas y formas de vida sorprendentes que enriquecerán cada aspecto de tu persona.
Las anécdotas se multiplicarán desde el aprendizaje, y una vez que puedas ponerlo en acción, te sentirás una persona distinta y con mucho más que ofrecer.
Motivo 3: Estabilidad económica y personal
La forma, el lugar, el cuándo, e incluso, el cómo querrás aprender un nuevo idioma, tendrá un giro de 360 grados, ya que no es lo mismo aprender con total libertad y libre albedrío que verse forzado por expectativas, e incluso, posibilidades de nuestras familias.
Así mismo, el saber que se cuenta con recursos económicos propios para poder lograrlo, suma todavía más al reto de dominar un idioma, pues el esfuerzo será completamente nuestro, con nuestros propios objetivos, y obviamente seleccionando el método, lugar, y tiempo que queremos para lograrlo; la motivación y el empeño estarán al máximo, sumando una cosa más a tu lista de orgullos personales.
Motivo 4: La experiencia
El saber cómo funciona un idioma, desde sus reglas gramaticales hasta por ejemplo el uso social que se le da, nos permite abordar su aprendizaje desde una perspectiva completamente distinta; desde cómo hacer conexiones, cuáles son nuestras debilidades y fortalezas a tratar, e incluso el tipo de dominio que queremos lograr. Por ejemplo, si queremos un aprendizaje meramente social para platicar en viajes, o uno profesional para tratar cuestiones laborales o académicas, serán cosas que sabremos definir a la perfección.
Por otro lado, el haber ya estudiado otras cosas (sean las que sean) ya te habrán otorgado un parámetro de cómo te funciona aprender, por ejemplo si lo tuyo son los métodos personales, la enseñanza grupal, e incluso, los métodos de estudio que más te favorecen (desde hacer acordeones, estudiar en pareja, o simplemente escuchando música); tus hábitos de estudio ya están formados, así que sólo pon manos a la obra y comienza.
Motivo 5: Mayor confianza en ti mismo
No sólo se trata de conocer tus propias capacidades, características, y peculiaridades, sino también la posibilidad de afrontar los retos de forma distinta, por ejemplo, al practicar hablándolo sabrás que el mundo no se caerá si te equivocas, o te será más fácil acercarte a conversadores nativos solo para practicar.
Por otro lado, la posibilidad de emprender nuevos viajes, hablar y hacer amigos de otras nacionalidades, e incluso, la capacidad de comprender y aceptar cosas nuevas estarán en su máximo apogeo; la confianza en uno mismo es el poder no sólo de autovalorarnos, sino también de valorar lo que nos rodea.
Nunca es tarde para aprender un idioma
Y ahora sí, es momento de dejar atrás falsas creencias, e iniciar una nueva aventura en tu vida, con ih Travel & Learn, no sólo se tratará de aprender o dominar un nuevo idioma, sino más bien, de descubrir un nuevo horizonte, aceptar el reto, y comprobar de lo que somos capaces, no lo dudes más y abre las puertas de tu vida a la siguiente aventura.