En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
Posgrado en el extranjero

5 formas de pagar un posgrado en el extranjero

Ver los precios exorbitantes de un posgrado en el extranjero, puede ser toda una experiencia atemorizante, e incluso, desesperanzadora, pues números con más de 5 cifras son las más normales. Incluso, de acuerdo con el ranking de Expansión ‘Los mejores MBA en el mundo”, un posgrado puede ir desde los $23,000 hasta los $141,140 dólares, sumándole, además, el costo de vida mensual, que puede oscilar entre $600 y $2,063 dólares.

No obstante, pagar un posgrado en el extranjero no es imposible, y existen más formas para lograrlo de las que imaginas. Así que, si solamente se te ocurre ganar la lotería o que un magnate te conozca y vea tu talento para que te patrocine, sigue leyendo, pues te daremos algunas opciones un poco más realistas y completamente al alcance de tu mano.

 

estudiar en otro país

 

1: Sofomes

La primera opción que no muchos conocen para poder financiar un posgrado en el extranjero son las llamadas Sofomes (Sociedades financieras de objeto múltiple), las cuales prestan excelentes cantidades que pueden ir desde los $25,000 hasta el $1 millón de pesos, con una gran ventaja extra: una tasa de interés fija que ronda el 18%. Aunque cabe mencionar, que todo depende del monto que solicites, ya que hay algunas entidades que, por montos no tan altos, utilizan tasas de interés aún más bajas (entre 7 y 10%).

Por lo regular, los créditos deben ser pagados en un plazo de entre 6 a 7 años, y la Sofom cobra un 3% por la disposición de efectivo, además de requerir un aval. Sin duda, una opción que debes considerar si requieres de un financiamiento, pues como pudiste ver, sus tasas de interés son más bajas que las bancarias.

 

2: Edupass

Hablando de las Sofomes, una de las mejores opciones para poder financiar un posgrado en el extranjero, es Edupass, pues esta es una institución financiera creada por inversionistas mexicanos con una amplia experiencia en el sector educativo a nivel mundial, la cual brinda créditos a todo tipo de estudiantes que requieran recursos para obtener educación de calidad en México o en el extranjero.

Logotipo EDUPASS

Su misión lo dice todo: ofrecer financiamiento bajo las mejores condiciones del mercado y evitar la deserción escolar por motivos económicos; logrando así, dar algunas de las opciones de financiamiento más cómodas y atractivas del sector crediticio, para diferentes propósitos:

  • Crédito Edupass para gastos escolares: Para cubrir gastos de colegiaturas, reinscripciones, útiles escolares, uniformes, e, incluso, gastos de graduación y titulación, teniendo un límite máximo de $50,000 pesos.
  • Créditos Edupass para educación en México: Para todos los niveles de estudios, desde preescolar y hasta para cursos de maestría y doctorado en el país o por medio de Internet, teniendo un límite del crédito por hasta $50,000 pesos.
  • Edupass para Programas Internacionales: Para cursos de idiomas, campamentos, cualquier nivel de estudios en el extranjero y para cubrir los gastos de diversos viáticos, como manutención, boletos de avión y otros, siempre que se realicen en el extranjero.

Y todos diseñados para poder adecuarse a diferentes necesidades y posibilidades de los solicitantes, garantizando una elección realmente viable.

 

Si te interesa conocer más sobre el financiamiento con Edupass, ¡contáctanos!

 

3: Créditos bancarios

Varios bancos, como Santander o Bancomer, dan créditos para diferentes estudios fuera del país, los cuales van desde estadías de verano hasta algún posgrado en el extranjero.

La diferencia con la Sofomes es que sus tasas de interés son más altas, oscilando entre el 14 y el 20%, y pudiendo ser fijas o variables, dependiendo de la contratación.

Así mismo, para acceder a estos créditos, es necesario que seas su cliente, que cuentes con un buen historial crediticio y que les proporciones una comprobación de ingresos, o al menos, a un responsable solidario que te respalde en el pago.

 

crédito bancario para estudiar

 

4: Crédito educativo del Banco de México

Por otro lado, existe una cuarta opción de financiamiento que ofrece una extraordinaria tasa de interés: El Banco de México, la cual puede ser de apenas .75%, pudiéndote prestar hasta $200,000.00 para pagos de colegiaturas, manutención y seguro médico en estudios mayores a los 9 meses.

Aquí la cuestión es que, por sus excelentes condiciones, no hay tantos créditos; además de que debes mantener un promedio mínimo de 8, el cual hay que comprobar de forma trimestral.

 

5: Financiación familiar o ahorro

Pasando a formas de financiamiento más personales, otra de las formas para poder pagar un posgrado en el extranjero, es la ayuda familiar y el ahorro conjunto y propio.

Por supuesto, esta opción dependerá muchísimo de la situación económica en la que vivas, ya que la gran mayoría de los mexicanos que pertenecemos a la clase media (tal vez este sea tu caso), sabemos que esto conllevará un serio esfuerzo familiar y personal.

No obstante, siempre hay opciones para alivianar esta carga, como son el trabajar y estudiar o las becas parciales a cambio de buenas calificaciones; lo cual definitivamente no es un sacrificio, pues a final de cuentas si decides estudiar un posgrado es para especializarte, y no para panzarlo.

 

ahorro familiar para estudiar

 

5 formas de pagar un posgrado en el extranjero

Como pudiste ver, existen más formas de financiar un posgrado en el extranjero de las que imaginabas, y sus requisitos no son nada inalcanzables.

Y aunque el pago de cualquier crédito conllevará una responsabilidad, créenos que la experiencia y el valor curricular que tendrá para que consigas futuras ventajas laborales, valdrá cada centavo.

Así que si tu plan o sueño siempre ha sido continuar tus estudios en otro país, checa estas opciones, pues seguramente encontrarás que una de ellas está hecha a tu medida.

 

Contáctanos si requieres asesoría personalizada para lograr tu objetivo de estudiar en el extranjero, podemos ayudarte.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo