En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
países con mejor educación universitaria

Países con mejor educación universitaria del mundo en 2019

Hay muchos diferentes tipos de programas para estudiar en el extranjero, pero sin duda una de las metas de cualquiera es poder hacerlo en uno de los países con mejor educación universitaria. Puestos que son ganados arduamente, gracias no sólo a la calidad de sus estudios, sino también, a otros factores que se toman en cuenta para calificarlos de esta forma. 

Así que si deseas conocer a los 5 primeros lugares de uno de los rankings más respetados del mundo, sigue leyendo, pues te contaremos más acerca de cada uno de ellos.

¿Qué es el Ranking Universitas 21 (U21) y qué califica?

Primero, conozcamos al Ranking Universitas 21 el cual será en el que nos basaremos para conocer a 5 de los países que lo componen. Y el cual a grandes rasgos refleja 3 aspectos esenciales:

  • Educación y capacitación de los ciudadanos de un país.
  • Contribución a la innovación a través de la investigación.
  • Colaboración con instituciones terciarias y grupos de interés externos.

Lo anterior, a través de la medición de 4 elementos:

  • Recursos: Ya sean públicos o privados.
  • Entorno: Incluyendo medidas de autonomía institucional, monitoreo externo del desempeño y diversidad.
  • Conectividad: Incluyendo número de estudiantes internacionales, publicaciones conjuntas con autores internacionales y de la industria, conectividad web y opiniones de las empresas.
  • Producción: Incluyendo el rendimiento de los estudiantes, número de graduados e investigadores, calidad de las mejores universidades del país y empleabilidad de los graduados.

Siendo así que este ranking no califica a las universidades de forma particular, sino más bien al sistema educativo completo del país. Siendo un parámetro para saber cuáles son los tops para estudiar en el extranjero, independientemente de la escuela que elijamos. Por lo que ahora sí, vayamos a conocer los 5 primeros lugares:

1: Estados Unidos

El primer lugar de los países con mejor educación universitaria no es de sorprenderse, pues lo ocupa EUA gracias a:

  • Cantidad de presupuesto que se destina a mejorar su sistema año con año y su gran apoyo a la investigación.
  • Gran oferta educativa en todo tipo de carreras, posgrados y estudios técnicos.
  • Estadísticas muy elevadas de nivel educativo: Aproximadamente el 91% de los adultos (de 25 a 64 años) han terminado la educación media superior.
  • El estudiante promedio obtiene un resultado de 488 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE; resultado que es mayor a la media de 486.
  • Excelentes instalaciones y medios técnicos de aprendizaje más avanzados.

Además de que, en general, las condiciones de vida y seguridad son bastante buenas, teniendo una grandísima población estudiantil internacional en prácticamente todos los campos de conocimiento.

 

países con mejor educación universitaria

2: Suiza

El segundo de los países con mejor educación universitaria es también un referente mundial en el tema de la calidad, y claro, su sistema escolar no es la excepción contando con las siguientes características:

  • Los alumnos son separados y preparados desde la secundaria dependiendo de sus aspiraciones profesionales.
  • La calidad de su sistema educativo público es tal, que si los alumnos(as) están insatisfechos por algún motivo, el Estado se hará cargo de su cambio a una institución privada.
  • Tiene el primer lugar en competitividad global y la escuela considerada como la mejor del mundo: El Instituto Le Rosey.
  • Después de la escuela obligatoria, el 90% de los jóvenes reciben un diploma de postgrado, teniendo uno de los porcentajes de universitarios más elevados del mundo.
  • Es un país plurilingüe, por lo que, tanto en primaria como en secundaria, se les imparte una segunda lengua extranjera, que puede ser otra de las lenguas oficiales o bien el inglés.

Todo esto sin mencionar, el alto nivel de vida que gozan sus habitantes y la gran multiculturalidad que ostentan, pues en la mayoría de las escuelas pueden convivir alrededor de 60 nacionalidades diferentes.

 

países con mejor educación universitaria

3: Reino Unido

El siguiente puesto de los países con mejor educación universitaria le corresponde a Inglaterra, pues también cuenta con un sistema cuyos highlights son increíbles:

  • 98% de los alumnos graduados llega al tercer nivel de educación.
  • Su método incluye tener tamaños de clases muy pequeños, con una media de alrededor de 8 alumnos por profesor, lo cual brinda una gran calidad en la enseñanza. 
  • La inversión en educación está por encima de la media europea, además de favorecer la investigación y perseguir el plagio.
  • Un alto porcentaje de la población continúa estudios de secundaria postobligatoria, más del 60 % va a la universidad y la alta formación se traduce en los buenos sueldos.

Además de que el Reino Unido sigue siendo el destino favorito de estudiantes extranjeros. Más del 18% son de otros países, pues su combinación de tradición con lo mejor del primer mundo es de lo más atractivo.

 

países con mejor educación universitaria

4: Canadá

Por supuesto, el siguiente puesto de los países con mejor educación universitaria es otro de nuestros consentidos: Canadá, pues como hemos visto en diferentes entradas, ofrece grandes oportunidades a sus estudiantes:

  • Su sistema educativo no sólo es de súper alta calidad, sino que también está especialmente adaptada para el futuro del trabajo; tanto así que el 95% de las familias canadienses opta por una educación pública para sus hijos(as).
  • Igualmente, su sistema no se basa en la práctica de exámenes finales, sino en un control constante de los conocimientos de los alumnos durante el año escolar.
  • El promedio de países de la OCDE de adultos en edad de trabajar que cuentan con educación superior es de 35%, mientras el de Canadá es del 55%, superando la media.
  • También se encuentra en el top ten mundial del informe PISA, donde sus alumnos se sitúan en los primeros puestos de lectura, ciencias y matemáticas.

Además de ser considerado como uno de los mejores países para vivir según la ONU y de contar con un largo historial en la incorporación e integración de alumnos migrantes, pues 2 de sus pilares son el progreso conjunto y la inclusión.

 

países con mejor educación universitaria

5: Australia

El último de los países con mejor educación universitaria es uno que está un poco más lejos, pero que se iguala en oportunidades académicas gracias a su excelente sistema educativo. En el cual hay que resaltar los siguientes puntos:

  • Fuerte inversión en la educación, acompañado de controles de calidad que son famosos internacionalmente.
  • Tasa de desempleo muy baja (menos del 6%) garantizando excelentes oportunidades laborales.
  • Reconocimiento del Marco Australiano de Calificaciones (AQF) a nivel mundial, por lo que la formación adquirida puede ser validada en el extranjero.
  • Igualmente, sus titulaciones e instituciones son reconocidas mundialmente por su alta calidad y excelencia.

Además, Australia cuenta con el mayor número de estudiantes internacionales después de EUA y Reino Unido. Comprometiéndose con lo que se les imparte, pues es obligatorio el cumplimiento de los requisitos de la Ley de Servicios Educacionales para Estudiantes Extranjeros (ESOS). Además de tener que registrar todos los cursos que se ofrecen en el Registro Nacional de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros (CRICOS).

 

países con mejor educación universitaria

Los países con mejor educación universitaria

Así que ahora ya tienes aún más razones para decidirte a vivir y estudiar en el extranjero. Y qué mejor si lo haces en alguno de estos países pues, literalmente ofrecen no sólo las mejores oportunidades académicas, sino también de vida para cualquiera. 

Y como muestra basta un botón (o varios), pues de igual forma todos se distinguen por contar con una población multicultural con un gran porcentaje de extranjeros que, por supuesto, ya están disfrutando la experiencia de sus vidas.

 

países con mejor educación universitaria

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo