En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

¿Qué países piden visa y cómo la tramito?

En ih Travel & Learn sabemos que al pensar en el trámite de visa probablemente te vendrán a la cabeza dos cosas: tediosa burocracia y EUA. Pero el día de hoy ih Travel & Learn quiere disociarte un poco de ambos conceptos (puesto que por ejemplo, EUA no es el único país que solicita visa a los mexicanos para permitir su ingreso), y más allá de que sepas un poco más del tema, queremos facilitártelo y porque no, incluso resolvértelo.

¿Por qué hay países que piden Visa?

El requerimiento de visa para poder entrar a ciertos países puede depender de diferentes cosas; por ejemplo, las relaciones diplomáticas o de comercio que se tengan con él, la historia entre ambos países, las medidas de seguridad (por ejemplo contra el terrorismo), algún tipo de ideología o política que tengan hacia los extranjeros, y por supuesto su postura sobre la migración.

Entonces, ¿De verdad no solamente EUA pide Visa?

Así es, no solamente EUA pide este documento y aproximadamente 100 países más la requieren (eso de ser quisquilloso no es exclusivo), y entre los que probablemente sean los más importantes y tal vez no imaginabas, están: Australia, China, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Iraq, Indonesia, Irán, Kenia, Líbano, Madagascar, Mongolia, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán, Túnez y Ucrania, entre otros.

Y, ¿Cómo la tramito?

Pues bueno como ya te imaginarás, cada país tiene sus propios requisitos y pasos a seguir, los cuales a su vez también dependerán del tiempo y motivos por el cual viajas (por ejemplo unas vacaciones o una estadía más larga como estudiante).

A pesar de esto, en ih Travel & Learn creemos que es importante que conozcas un poco más acerca de los requisitos y proceso de una de las visas más requeridas por todos: la visa americana,

Aunque ¡No temas! Al final de esto ih Travel & Learn tiene excelentes noticias para ti.

Visa para EUA

MéxicoTN

El trámite de visa para EUA suele ser un poco ambiguo e incluso subjetivo, pues se basa en entrevistas (las cuales se solicitan y agendan en la embajada) que son realizadas por personal de la embajada americana, no hay una lista de documentos específicos que llevar, y sobre todo se trata de demostrar que no planeas hacerte ciudadano americano “a la mala”.

Por lo tanto, las recomendaciones de los expertos de ih Travel & Learn indican que deberás llevar documentación (pruebas e información) que demuestren tu estabilidad, lazos y vínculos con México; por ejemplo, para demostrar tu estabilidad laboral podrían ser: constancias de empleo, recibos de nómina de los últimos 6 meses, documentos laborales, y declaraciones de impuestos.

En cuanto al arraigo familiar, pueden ser documentos escolares (si estas cursando algo actualmente mucho mejor), estados de cuenta bancarios, y documentos que comprueben que tú y tu familia están en México. Así mismo, ih Travel & Learn recomienda llevar todos aquellos documentos que demuestren tu solvencia económica, y que tengas bien claro el motivo específico de tu viaje, con fechas exactas, hospedajes, detalles y por supuesto que sea congruente con tu nivel económico.

¿Qué te ofrecemos en ih Travel & Learn?

Como puedes ver en este caso (y después de que tal vez te haya dolido un poco la cabeza), los trámites de visas suelen ser un tanto complicados, además de que se deben considerar muchas cuestiones, tal y como son el tipo de visa que requieres, las tarifas a pagar, tiempos de solicitud y entrega, y los método del proceso, entre lo más importante.

Y es por esto que en ih Travel & Learn, al estar completamente comprometidos con tus ganas de estudiar y viajar, te ofrecemos uno de nuestros mejores servicios, el cual es la realización de todos tus trámites de visa, ya sea que la requieras como estudiante, turista o solamente de tránsito.

¡No te compliques! Nosotros evaluaremos tu caso de forma personalizada, integrando y revisando cada uno de tus documentos, sugiriéndote todo lo que tienes que incluir, y por supuesto garantizándote que no tendrás ninguna omisión documental al ingresar tu solicitud.

En ih Travel & Learn te ofrecemos la gestoría completa en la visa americana, y por supuesto asesoría especializada para cualquier otro país, ¿Entonces que más necesitas? Nosotros te acompañamos de la mano en todo el proceso haciendo de este un trámite amigable, sencillo y sin complicaciones.

    Nombre (necesario)

    Email (necesario)

    Ciudad actual

    Interés

    Comentario

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

    Suscríbete a nuestro newsletter


    Contacto

    Av. Miguel Angel de Quevedo 966
    Parque San Andrés, Coyoacán
    CDMX 04040.
    5211 6500
    9:00 a 18:00 horas
    Solicita una cotización

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
    Gracias, en breve te contactaremos.
    Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo