En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
pensar en inglés

Pensar en inglés: 9 consejos prácticos para hablar como nativo

Seguramente ya lo has oído mil veces, las personas que realmente dominan un idioma son aquellas que son capaces de pensar con él. Pero ¿realmente es tan fácil cambiar el chip y comenzar a pensar en inglés?

Tal vez esto no sea lo más sencillo del mundo, pero definitivamente es posible. Así que por favor acompáñanos, y pon en práctica estos 9 sencillos y prácticos consejos para que comiences a hablar como un nativo(a) en mucho menos tiempo del que imaginas.

 

Consejo 1: No traduzcas literalmente

Seguramente ya sabes que el inglés no se puede traducir literalmente, pues a pesar de que sepas todas las palabras del vocabulario que estés usando, estas no se dicen ni se escriben de la misma forma en inglés.

Por lo tanto, es necesario que aprendas la estructura y la lógica del idioma, es decir cómo se construye. Para esto, puedes optar por aprender no solamente palabras sueltas, sino también frases completas, las cuales te darán una idea clara de cómo se componen regularmente las oraciones, preguntas y respuestas en inglés.

Verás que poco a poco empezarás a adoptar esta misma lógica de forma natural.

 

no traduzcas literalmente

 

Consejo 2: Usa la metalengua

No te preocupes, no es nada complicado, y aunque no lo creas no es algo que no hayas usado ya. La metalengua es todo aquello que usamos para describir o explicar un idioma, por ejemplo, los sustantivos, verbos, adjetivos, etc.

Por lo tanto, puedes usarla para ayudarte a pensar en inglés, al aprender nuevo vocabulario con su uso. Por ejemplo, identifica si la palabra que estas aprendiendo es un verbo o un sustantivo, o cualquiera de las otras figuras, para que así sepas exactamente cómo usarla. Esto, además, te dará una mejor idea del lugar que podría ocupar en una oración, haciendo que sea más fácil su aplicación.

 

Consejo 3: Rodéate de inglés

Para empezar a pensar en inglés no hay nada mejor que rodearte, todo el tiempo que puedas, de su sonido y uso.

Por lo tanto, además de tus clases, ve series y películas sin traducir, escucha música o programas en inglés, lee libros y revistas en este idioma, y ten conversaciones siempre que puedas. Todo esto hará que tu oído se adapte de forma natural al sonido, pronunciación y estructura del inglés, lo cual te ayudará a comprenderlo y usarlo de forma sencilla.

Por otro lado, si tienes la oportunidad de viajar a tomar algún curso, o incluso, de vacaciones en algún país de habla inglesa, aprovéchalo, pues en ese lugar vivirás una inmersión total. Definitivamente, la mejor y más rápida experiencia de aprendizaje.

 

¡Aprende inglés en los países más increíbles! Echa un vistazo a nuestras promociones.

 

Consejo 4: Piensa palabras en inglés

Realiza esta práctica diaria: cada vez que te acuerdes o que no estés haciendo nada, piensa en palabras en inglés. Por ejemplo, si estás en tu casa di los nombres de los muebles y las cosas que veas, lo mismo puedes aplicarlo en tu escuela o en cualquier otro lugar.

Para ayudarte puedes dejar notas o post-its en diferentes espacios, muebles o cosas, para que así repases su uso, reemplazándolos por nuevo vocabulario cada semana. Verás que tu fluidez, de la mano de tu vocabulario, aumenta como la espuma.

 

piensa palabras en inglés

 

Consejo 5: Inventa conversaciones contigo mismo(a)

Tal vez las primeras veces te sientas un poco loco(a) por estar hablando solo(a), pero en verdad, pocas cosas son tan buenas para empezar a pensar en inglés, que practicar contigo mismo.

Si no quieres hablar en voz alta (porque hay gente y corres el riesgo de ganarte algunas miradas suspicaces), hazlo en tu cabeza, y pregúntate y respóndete en inglés sobre diferentes situaciones.

Puede parecer algo tonto, pero si comienzas a hacerlo, te aseguramos que notarás resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

 

habla contigo mismo en inglés

 

Consejo 6: Nárrate tu día

Si de plano no te acordaste en todo el día de los 2 consejos anteriores, entonces cuando te estés bañando, o antes de dormir, nárrate en inglés todo tu día.

Esto te forzará a pensar en inglés, pues no será una narración pensada previamente, además de que a diario nos suceden cosas diferentes, lo cual te hará hablar de muchos temas distintos.

No te preocupes si no recuerdas alguna palabra, o si tienes dudas en cómo lo estas contando, esto es solo práctica, así que trata de hacerlo lo más fluido posible.

 

nárrate tu día en inglés

 

Consejo 7: Siempre mejora tu vocabulario

Trata de aprender palabras nuevas todos los días, y cuando escuches o digas (por ejemplo, en alguno de los ejercicios anteriores) alguna palabra o frase que desconozcas anótala en tu celular o en alguna libreta para que la busques después.

Incluso, puedes ayudarte de algunas apps o sitios webs como Wordink, para ayudarte con esto. Verás que realmente son de ayuda, y que día a día incrementarás tu uso y nivel del inglés.

 

aprende vocabulario en inglés

 

Consejo 8: Aprende contextualizando

Complementando el punto anterior, cuando estés aprendiendo nuevo vocabulario, hazlo contextualizándolo.

Es decir, no solamente busques el significado, sino también, su contexto, observando oraciones y frases con sus usos para que así te asegures de cómo puedes utilizar las palabras.

Esto además te ayudará con nuestro consejo número 1, pues te darás cuenta de cómo se usa estructurándolo, por lo que también estarás ejercitando esta parte.

 

contextualiza en inglés

 

Consejo 9: No te detengas sino sabes cómo decirlo

Y no se trata de no seguir los consejos o las correcciones de tus maestros o compañeros, pues estas las debes tomar en cuenta al máximo, sino más bien de que si alguna palabra no la sabes, la trates de decir de otra forma sin detenerte.

Por ejemplo, si quisieras decir que quieres aprender arqueología, pero no recuerdas como se dice esta palabra en inglés, puedes decir “I want to learn the science that teaches about ancient civilizations” (quiero aprender la ciencia que enseña acerca de civilizaciones antiguas), pues de esta forma no solo te estarás dando a entender, sino que también, estarás usando aún más palabras, lo cual aumentará tu capacidad de pensar en inglés.

 

no te detengas piensa en inglés

 

Pensar en inglés

Además de la constancia y la práctica existen muchos tips y consejos para mejorar la lectura, comprensión y habla del inglés.

Y como pudiste ver, muchas de las claves se centran en que te quites la vergüenza (a veces tontamente contigo mismo o misma) para que practiques todo el tiempo que puedas de diferentes formas.

Te aseguramos que, siguiendo tus cursos y algunos de los consejos que te compartimos, notarás un avance increíble en tu aprendizaje, y en menos de lo que imaginas, estarás dominando este y cualquier otro idioma que te propongas.

 

Conviértete en todo un máster hablando inglés con IH Travel&Learn. Contáctanos.

 

Deja un comentario


Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Alfonso Reyes 224
Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México, CDMX
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo