En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

¿Cómo preparar mi viaje de estudiante al extranjero?

Sabemos que los preparativos de cualquier viaje conllevan miles de detalles y cuestiones a resolver, y si esto te ha pasado llendo a la playa o en algunas vacaciones de verano, seguramente ya te está doliendo la cabeza al pensar en lo que hay que hacer para un viaje mucho más importante y extenso como es el de viajar para estudiar en el extranjero.

Aun así, en ih Travel & Learn no queremos que te gane el pánico, por lo que el día de hoy queremos compartir contigo una sencilla lista de 7 pasos, que al llevarlos a cabo te guiarán para que no te falte nada, y esta aventura sea todo lo que imaginas:

Paso 1: Decide el Destino 

El paso número 1 es sencillamente que decidas el lugar al que te dirigirás, y cual será tu plan de estudio; en este paso, ¡No te abrumes! Y ve por partes, primero define que irás a hacer, por ejemplo, si tu plan es estudiar la secundaria, preparatoria o universidad, o si optarás por algún curso de idiomas.

A partir de esto, investiga los posibles destinos ideales para los propósitos de tu viaje, y de paso, algo más de la cultura y modo de vida de esos países, para que así combines el que más te convenga académicamente, pero también el que te encante y mueras por conocer.

Paso 2: Arma Tu Presupuesto

Aquí deberás de considerar el tiempo que deseas pasar en el extranjero, así como tus opciones de hospedaje y un cálculo de gastos por semana, muchos sitios de internet tienen ya precios aproximados de comidas y otros costos en diferentes países, por lo que puedes darte una idea.

Por otro lado, en este punto debes involucrar a tus papás, contándoles no solo tus planes, sino también adecuándolos al presupuesto que ellos puedan destinar para el mismo; tu puedes ayudar de diversas formas, por ejemplo ahorrando durante un tiempo previo, investigando sobre financiamientos, e incluso, buscando opciones de trabajos de medio tiempo en el lugar al que vayas a ir.

Paso 3: Define fechas y Cierra Tratos

Ahora sí, ¡Todo comienza a materializarse! Pues en este paso, ya estarás en condiciones de definir las fechas y los lugares a los que irás, cerrando tratos con las escuelas o instituciones enlace, y por supuesto con los lugares en los que te alojarás. No olvides también en este paso, reservar tus vuelos, ya que por lo regular, si lo haces con anticipación, estos suelen ser mucho más baratos.

En este punto también puede interesarte este post: Mi primer viaje

Paso 4: Ten lista tu Documentación `

Este es el momento perfecto para revisar que toda tu documentación esté en orden, principalmente tus identificaciones oficiales, pasaporte, y Visa (si el lugar al que vas lo requiere), así como si necesitas de algún documento escolar extra.

En ih Travel & Learn te recomendamos que no le restes importancia a este asunto, pues puede ser vital para que te permitan el ingreso al país que deseas; que no te gane la desidia y revísalo con tiempo.

En este punto también puede interesarte este post: ¿Qué países piden visa y cómo la tramito?

Paso 5: Contrata tu Seguro de Viaje

Aunque creas que este gasto puede ser innecesario, nosotros te lo recomendamos ampliamente pues estarás protegido no solamente ante cualquier eventualidad o accidente, sino también e incluso, ante incidentes como retrasos o pérdidas de vuelos, créenos, si alguna vez te encuentras en esta situación querrás besar tus papeles del seguro.

En este punto también puede interesarte este post:  ¿Por qué no debes viajar sin seguro?

Paso 6: Arma tu Equipaje

Investiga sobre el clima del lugar al que irás, y prepárate para ello, ya que si vas por ejemplo a un lugar con un clima muy frío, será completamente innecesario que cargues con 5 kilos de bermudas o bikinis, se realista en tus necesidades, y esto te permitirá ahorrarte gastos extras de sobre equipaje; otras medidas que puedes adoptar es la de comprar tus cosas de aseo en el destino, cargar botes de tamaño autorizado para los productos que lleves y etiquetar las cosas más importantes.

Por otro lado, siempre carga en tu equipaje de mano con tus documentos, dinero, celular, cargador, y algún otra cosa de alto valor que quieras llevar contigo; siempre hay que estar prevenidos para las horribles perdidas de equipaje.

Paso 6: Haz Investigación Específica 

Aunque en los puntos números 1 y 2 ya investigaste sobre el lugar al que irás, es momento de que hagas una búsqueda más a fondo; entérate de todos los lugares que no te quieres perder en tu visita, conoce más a fondo algunas de las particularidades de la población y cultura a la que visitarás, e incluso ponte en contacto con las personas que te hospedarán (si es que tu elección es este tipo de estadía); lo anterior te hará sentir súper cómodo y confiado a tu llegada.

Paso 7: Planea tu Comunicación

Otra parte muy importante de tu viaje es tu seguridad, y con ella la comunicación constante con tu familia y amigos, así como las personas que puedan ayudarte desde tu país, y en el lugar al que te diriges. Contrata un plan de telefonía que satisfaga todos estos puntos, y anota todos los teléfonos importantes no solo en el celular, sino también en una libreta aparte o ingrésalos en un correo o red social donde puedas consultarlos, por si se te llegara a perder tu dispositivo.

¿Cómo preparar mi viaje de estudiante al extranjero?

Y ahora sí y después de todo esto, el paso más importante, ¡Disfrutarlo al máximo! Pues será una de las mejores experiencias de tu vida. Por otro lado, y como ya sabrás, en ih Travel & Learn nos dedicamos a la asesoría en este tipo de viajes, por lo que te invitamos a contactarnos, y así te escucharemos, y encontraremos un plan perfecto para ti, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

Así mismo contamos con muchísimos servicios extras, como conseguir tu hospedaje, ayudarte con todo el trámite de tu visa, e incluso posibilidades de financiamiento, todo lo que necesitas para que tu sueño se haga realidad, en ih Travel & Learn estamos seguros de que cuando nos visites te darás cuenta que todo es mucho más fácil y cercano de alcanzar de lo que imaginas, ven y descúbrelo.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo