En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

Quiero que mis hijos aprendan inglés

Lo tienes claro, quieres que tus hijos aprendan inglés, porque sabes que es una de las herramientas indispensables para su futuro. Es un lenguaje mundial que es hablado y comprendido en muchos países, además de que es solicitado, en porcentajes altísimos, para la obtención de becas y empleos.

Ahora seguramente tu duda, radica en saber cuál es la mejor forma de aprenderlo y que tipo de educación es la mejor para fomentar su absorción y dominio. ¿Existe una educación mejor que otra? ¿Todos los métodos son iguales? Descubre estas y otras cosas.

Para aprender inglés, ¿Existe un mejor método qué otro?

Primero, hay que entender que el aprendizaje del inglés, como en cualquier otro tema, tiene niveles, estrategias, y es paulatino. Desafortunadamente, no hay métodos mágicos que hagan que en meses se tenga un dominio perfecto, pero la buena noticia, es que la niñez es la mejor etapa para aprender cualquier cosa.

Las mentes de tus pequeños están libres de ataduras o prejuicios, y dependiendo de la forma en la que se les enseñe, el aprendizaje del inglés puede ser casi un juego, y algo natural, mucho más tomando en cuenta que nuestra cultura está bastante combinada con la estadounidense. Para ellos es normal escuchar películas, programas, o canciones en este idioma, lo cual les da una sensación de familiaridad.

Métodos para que tus pequeños aprendan inglés

A pesar de esto, hay diferentes métodos para aprender inglés, y aunque no hay un método mejor que otro, trataremos de checar los más usuales, y determinar cuáles son los mejores:

Escuelas Bilingües

En este tipo de colegios, se imparte el inglés de forma obligatoria, y si es totalmente bilingüe, te ofrecerán clases de todas las materias en ambos idiomas. Aunque es una de las mejores opciones, siempre es bueno complementarlas con cursos o actividades extras que lleven a tus hijos al siguiente nivel, de esto hablaremos más adelante.

Cursos de inglés en el país

Existen muchas escuelas que ofrecen enseñar inglés de forma “rápida y sencilla”, por lo que debes saber que esto no es real, y considerar que será un proceso que llevará varios años, por lo que su selección deberá ser cuidadosa y de acuerdo a lo que quieras que tus pequeños consigan. Si crees que necesitas más ayuda en este tema, te recomendamos que visites nuestra entrada ¿Cómo elijo la escuela de inglés para mis hijos?

Clases particulares de inglés

Aunque tu hijo o hija recibirá una atención casi exclusiva, es también un hecho que la práctica se reducirá a la relación entre alumno y maestro; por lo que para efectos de regularización suele ser efectiva, pero a largo plazo, no tanto.

Cursos en línea o descargables

Este tipo de educación es considerado mejor para personas adultas que disponen de poco tiempo, pero no tanto, para niños que por naturaleza requieren de la convivencia. Para tus pequeños puedes obtenerlos como material de apoyo, pero no son recomendables, como fuente principal.

Cursos de inglés en el extranjero

Definitivamente, una de las mejores opciones, ya que estar inmersos en su totalidad en el ambiente nativo del idioma hará que perfeccionen su inglés a través del mejor método: la práctica.

Sabemos que es difícil desprenderte de tus pequeños, pero estos cursos suelen ser de corta duración, y existen empresas muy serias, que garantizan en su totalidad la seguridad de tus seres más preciados, y el monitoreo diario de lo que realizan y conocen. Definitivamente una de las mejores experiencias que puedes ofrecerles.

Summer Camps

Una de las opciones de menor duración en el extranjero, misma que puedes usar para experimentar si te sientes cómoda dejando que tus pequeños vayan a otros países, y para que ellos a la vez, tengan una probadita de este tipo de experiencias, y te compartan su sentir al respecto. Por lo general las experiencias son maravillosas, para ambas partes.

¿Existe un mejor método qué otro para aprender inglés?

Aunque en términos generales la respuesta es negativa, todo depende de la personalidad y el método de aprendizaje que más les funcionen a tus pequeños. Y como vimos, por lo general, los métodos que implican una interacción social y práctica contante son los que mejores resultados dan, ya que, a su edad, el proceso es natural y fluido.

Al final, en ih Travel & Learn, te recomendamos que además de todo esto, consideres una dinámica donde el punto esencial sea el sensibilizarlos ante la vida, nuestras diferencias, y todas las oportunidades que el mundo tiene para ellos.

Descubre una escuela que te ofrece los mejores métodos para aprender inglés. Da click aquí.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo