En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
requisitos para trabajar como au pair

7 Requisitos para trabajar como Au Pair en el extranjero

En una entrada anterior, ya vimos de qué se trata y las características de este programa, pero hoy ahondaremos más en los requisitos para trabajar como Au Pair, para que así, veas si es justamente lo que necesitas para estudiar y trabajar en el extranjero.

Pon mucha atención, y si te falta alguno de estos requisitos ponte las pilas para cumplirlo, pues realmente es una excelente opción, ya que este intercambio te proporciona la oportunidad única de vivir con una familia en EUA durante mínimo 1 año, a cambio de cuidar a sus hijos, recibiendo además una paga semanal y estudiando en alguna institución norteamericana.

 

Requisito 1: Edad adecuada y VISA

El primero de los requisitos para trabajar como Au Pair, es contar con la edad adecuada, pues es un programa para personas de entre 18 y 26 años, ya que de esta forma se aseguran de que se cumpla la parte académica, al mismo tiempo que tienes toda la energía para cuidar a los niños de tu hogar adoptivo.

Además, es necesario contar con una VISA de visitantes de intercambio J-1, pues las estancias tienen una duración de entre 12 a 24 meses.

En el caso de que todavía no cuentes con esta VISA, no te preocupes, pues muchas de las instituciones con programas autorizados de Au Pair, te pueden ayudar con los trámites para obtenerla.

 

Visa Americana

Fuente: http://foodandtravel.mx/

 

Requisito 2: Preparatoria concluida

Otro de los requisitos para trabajar como Au Pair, es que tengas la preparatoria concluida. Por el rango de edad que solicitan, no debes de tener ningún problema con esto (a menos que te hayas tomada algún añito sabático).

Toma en cuenta que el tipo de cursos o grados académicos que se ofrecen son posteriores al High School, así que, si todavía no la terminas y quieres vivir la experiencia Au Pair, estas a tiempo de enfocarte y hacerlo. Matarás 2 pájaros de un tiro.

 

Requisito 3: Tener un buen nivel de inglés

No es necesario que seas un erudito en el manejo del inglés, pero uno de los requisitos para trabajar como Au Pair más importantes, es contar con un nivel que te permita sostener una conversación en este idioma.

Por supuesto, puedes usar esta experiencia para perfeccionarlo, pero toma en cuenta que estarás conviviendo gran parte de tu día con tu familia adoptiva, y sin duda, el control de tus niños requerirá de bastantes conversaciones (y uno que otro regañito) que sea comprensible entre ustedes.

 

Conoce más acerca del programa de Au Pair aquí.

 

Requisito 4: Contar con un mínimo de experiencia

La mayoría de los programas de Au Pair piden un mínimo de 200 horas de experiencia en el cuidado de niños. Esto puede sonar un poco extremo, pero considera que dedicarás hasta 10 horas diarias y 45 horas semanales al cuidado de ellos, por lo que es necesario que cuentes con experiencia suficiente para poder tratarlos y controlarlos.

Por otro lado, si todavía no cuentas con este mínimo de horas, puedes planear tu intercambio Au Pair para el próximo año, y mientras tanto practicar como niñera, o en otras actividades que involucren el cuidado de niños, como por ejemplo, un summer camp, trabajo voluntario, entrenamiento en algún deporte, etc.

Esto, además, te ayudará a comprobar si te gusta este tipo de labor, pues puede no ser para cualquiera.

 

experiencia con niños

 

Requisito 5: Saber manejar y tener licencia de conducir

Debido a que te vas a hacer cargo de los niños de la casa, parte de tus labores también podrían ser el llevarlos a la escuela o a sus diferentes actividades; por lo que otro de los requisitos para trabajar como Au Pair, es que sepas manejar y tengas licencia de conducir.

Igualmente, si todavía no cuentas con este requisito, puedes planearlo para el siguiente año, para que así tengas tiempo de practicar y te conviertas en toda una as del volante.

 

licencia para conducir

 

Requisito 6: Buena salud

Este es uno de los requisitos para trabajar como Au Pair que puede resultar un tanto obvio, pero es importante mencionarlo, ya que debes de contar con un buen estado de salud pues llevarás una rutina bastante activa y ocupada entre el trabajo con los niños, el estudio, y por supuesto, tu vida social.

Por lo tanto, es importante que vayas al 100% física y mentalmente, sintiéndote de lo mejor, para que disfrutes al máximo de la experiencia.

 

tener buena salud

 

Requisito 7: ¡Que te gusten los niños!

Además de cuestiones de personalidad como ser independiente y sociable, es necesario que te encanten los niños, pues el cuidado de ellos no es cosa fácil, y necesitarás armarte de paciencia y madurez para saber cómo tratarlos sin que te frustres o te desesperes.

Recuerda que esta experiencia es para disfrutarse, y aunque al principio existe una etapa normal de adaptación, los lazos que crearás con esa familia serán para siempre.

 

niños

 

Vive en Estados Unidos reuniendo estos requisitos para trabajar como Au Pair

Por supuesto, existen otros requisitos más generales para trabajar como Au Pair, como, por ejemplo, no tener antecedentes penales, no estar casada y no tener hijos. Y justamente este proceso es tan meticuloso, ya que esta increíble experiencia conlleva también una gran responsabilidad, pues no solo estudiarás y vivirás en ese país, sino que también te convertirás en parte de una nueva familia, cuidando a sus más preciados integrantes.

No obstante, te aseguramos que es una experiencia maravillosa e inolvidable, y que nunca te arrepentirás al dar este paso, pues tu crecimiento como estudiante, trabajadora, y lo más importante, como persona, está garantizado.

 

Se parte de la increíble experiencia de ser Au Pair en Estados Unidos. ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario


Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Alfonso Reyes 224
Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México, CDMX
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo