En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

¿Cómo sacar el pasaporte en México?

Si te encanta viajar, o si tu sueño es comenzar a hacerlo junto con tus hijos y familia, ya sabrás que uno de los requisitos esenciales para cumplirlo es contar con pasaporte, ya que, aunque solo algunos países piden Visa para que ingreses a su territorio, absolutamente TODOS piden que tengas pasaporte.

Esto se debe a que el pasaporte es un documento oficial que no solamente identifica tu nacionalidad, sino también, tu identidad como persona ante el mundo.

Sigue estos sencillos pasos para obtener el Pasaporte

Y bueno, ahora que ya quedó más que asentado por qué el pasaporte es la llave vital para tus viajes, viene la parte no tan grata (pero siempre necesaria) de los temidos trámites burocráticos. La buena noticia, es que este trago no tiene que ser amargo, así que tan solo sigue estos 5 sencillos pasos de ih Travel & Learn para obtener o renovar tu pasaporte, o el de tus hijos, de forma fácil y súper sencilla.

Paso 1: Infórmate sobre el trámite de tu Pasaporte

Primero que nada, el trámite se realiza ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y es presencial a través de una cita, así que olvídate de atajos mágicos, pues realmente el proceso es muy sencillo.

Esta cita puede hacerse llenado un pre-registro en línea https://citas.sre.gob.mx/, donde llenarás un formulario y te asignarán fecha, hora, y lugar en el que debes presentarte, o bien también puedes hacerlo llamando a la línea gratuita 01800 8010 773.

Paso 2: Paga tu Pasaporte

En el momento que generes tu cita, uno de los campos que deberás llenar o indicar es por cuánto tiempo sacarás el pasaporte, y de ello dependerá el pago que realizarás. Recuerda que no hay pagos directos por medio del sitio, por lo que estos deberán ser realizados con la ficha que te expidan y en los bancos indicados. Las tarifas son las siguientes para este 2018:

  • 1 año – $580.00
  • 3 años – $1,205.00
  • 6 años – $1,660.00
  • 10 años – $2,550.00

Paso 3: Ten listos todos los requisitos

Ahora, el paso esencial para que todo salga bien: juntar y llevar todos los requisitos documentales que te piden. Los cuales son:

*Nota: En el caso del Acta de Matrimonio, está se pide si deseas que tu apellido de casada aparezca. 

Además, no olvides llevar los documentos en original más 2 copias de cada uno, así como 2 fotografías tamaño pasaporte.

Paso 4: El permiso OP7 de tus pequeños

Como viste, el único requisito extra que aplica a los menores de edad es el permiso OP7, pues su función es asegurarse de que ambos padres estén enterados del trámite. Por lo tanto, ambos deberán de presentarse con el pequeño o pequeña, cada uno con su identificación oficial. La forma se proporciona en las oficinas del Consulado o en su caso, en la delegación de la SRE que corresponda.

Paso 5: Puntualidad y todo listo

Por último, preséntate a tu cita con puntualidad, ya que efectivamente serás llamado a ingresar de acuerdo con tu horario. Contrario a lo que pensarías, los trámites internos se han agilizado, y tienen tiempos estándares de atención, por lo que, si llegas puntualmente y con todos tus documentos listos, no debería llevarte más de 2 horas.

El Pasaporte en México

El pasaporte no es solamente el permiso escrito para que tú y tu familia puedan viajar a donde quieran; además es un documento que prueba plenamente su identidad, e incluso, la vía para que puedan ser ayudados ante cualquier eventualidad en cualquier parte del mundo.

Ya no lo postergues, e inicia hoy con tu trámite.

    Nombre (necesario)

    Email (necesario)

    Ciudad actual

    Interés

    Comentario

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

    Suscríbete a nuestro newsletter


    Contacto

    Av. Miguel Angel de Quevedo 966
    Parque San Andrés, Coyoacán
    CDMX 04040.
    5211 6500
    9:00 a 18:00 horas
    Solicita una cotización

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
    Gracias, en breve te contactaremos.
    Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo