En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

¿Cómo sacar tu VISA en México?

Más temido que el trámite del pasaporte, es el proceso para sacar la VISA. Como ya sabes, ya sea para tus pequeños o para ti, el trámite incluye más pasos, además de una entrevista con un cónsul, lo cual puede poner nerviosa a cualquiera.

No obstante, relájate, esto es solo un trámite más; y con estos 7 sencillos pasos de ih Travel & Learn será pan comido.

7 Sencillos pasos para sacar tu VISA

Paso 1: Llena tu solicitud 

Ingresa a la página Consular del Departamento de Estado de Estados Unidos https://ceac.state.gov/genniv/, y llena en línea la solicitud DS-160 Visa de No Inmigrante con todos los datos completos. Como tip importante, ten a la mano tu pasaporte o el de tus hijos, ya que te pedirán varios datos que encontrarás en él.

Después imprime tu “Hoja de Confirmación” con el código de barras, y listo, ya tienes el primer paso.

Paso 2: Agendar cita

En los casos de renovación de VISA, es probable que no requieras de una entrevista presencial, así que te sugerimos revisar primero en la página si eres elegible para este tipo de proceso.

Ahora si en tu caso o en el de tus pequeños, tienes que agendar una cita, hay 2 formas de hacerlo: comunicarte con un operador al Centro de Llamadas, o hacerlo en línea en la dirección: http://mexico.usvisa-info.com, aquí ingresarás el número de confirmación de tu o sus DS-160 (recuerda el paso 1), completarás la información que te solicitarán para envío de documentos por DHL, y te proporcionarán un talón de pago de acuerdo al tipo de Visa que elijas.

Paso 3: Pagar la cuota de solicitud 

Una vez que cuentes con tu talón (el cual te indicará la cantidad a pagar y la vigencia), el pago deberá hacerse en efectivo en cualquier sucursal CitiBanamex o Scotiabank; ahí te darán un recibo original por la transacción. Por cierto, los pagos aplicables son los siguientes de acuerdo con el tipo que necesites:

  • Turista y otras visas sin petición (la más común) – $160.00 dólares
  • Turista para mexicanos menores (sin cumplir 15 años) – $16.00 dólares.
  • Peticiones (visas H, L, O, P, Q y R) – $190.00 USD
  • Empresario/Inversionista (visa E) – $205.00 USD

Paso 4: Termina tu proceso de agendar cita

Ingresa nuevamente a la página de citas del punto 2, y proporciona el número de confirmación de tu recibo en el campo que te indiquen. En este momento, la embajada te habilitará el calendario para terminar con la programación de tu cita. Finalmente, ten a la mano una impresora, e imprime tu cita.

Paso 5: Visita al CAS

A la mayoría nos será requerida una cita previa al CAS (Centro de Atención al Solicitante), en la cual nos tomarán por anticipado (para agilizar el trámite) toda nuestra información biométrica, es decir, huellas dactilares y fotografías. Esta cita también la podrás agendar en la página web o por la línea telefónica.

Así mismo, ellos te ayudarán a revisar toda tu documentación, así que asegúrate de llevar tu pasaporte vigente, confirmación de la forma DS-160, así como la confirmación de tu cita.

Paso 6: Ve a tu entrevista consular 

Asiste con puntualidad a tu cita en el día y la hora programada; en ih Travel & Learn te recomendamos que llegues con un mínimo de media hora de anticipación.

Por otro lado, se muy sincera con toda la información que proporciones, esa es la mejor vía para obtenerla. Por cierto, en ese mismo momento te informarán el resultado de tu entrevista.

Paso 7: Recoge la VISA

Ahora sí, ya que tu VISA fue aprobada, recoge tu VISA y la de tus pequeños en el centro DHL que hayas escogido en el paso 2, y listo.

¿Cómo sacar tu VISA en México?

Sin duda, este proceso es un poco más engorroso y tardado que el del pasaporte, por lo que te sugerimos que hagas el trámite con paciencia y con bastante tiempo de anticipación, ya que, si en tu caso requieres hacer la entrevista con el consulado, la calendarización de la misma es prolongada y pueden agendarte para meses después.

No obstante, y como te dijimos al principio, tómalo con calma, es solo un trámite más; y si lo haces de forma meticulosa y tranquila, te saldrá absolutamente bien.

¿Quieres conocer el servicio de ih Travel & Learn

para tramitar tu visa o la de tus hijos de la forma más sencilla? 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo