En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
programas para estudiar fuera del país

5 tipos de programas para estudiar fuera del país

Estudiar en el extranjero es mucho más fácil de lo que muchos piensan, pues existen diferentes programas para estudiar fuera del país, cada uno con características pensadas para gustos y necesidades específicas.

Así que, si todavía tienes dudas sobre tus opciones para ir a vivir el viaje de tus sueños, sigue leyendo, pues le daremos un repaso a todas las oportunidades que existen para ti.

 

1: Estudiar un idioma con cursos cortos

El primero de los programas para estudiar fuera del país, es uno de los más comunes entre las personas que deseamos aprender o perfeccionar un idioma, pues estudiarlo mediante un curso de idiomas corto en el extranjero, suele ser una de las mejores opciones en cuanto a presupuesto, disponibilidad y calidad.

Así que, esencialmente, puedes optar entre:

  • Cursos generales de idiomas: Muchas escuelas que se dedican a esta tarea tienen opciones geniales para enviarte a otro país a seguir estudiando, por ejemplo, en el caso de Ih Travel & Learn, puedes estudiar inglés, francés, alemán, chino mandarín, portugués o italiano en destinos como: Canadá, EUA, Reino Unido, Australia, Irlanda, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, China, Portugal y Sudáfrica, por mencionarte solo algunos.
  • Summer Camps: Esta opción también es ideal, pues podrás estar en países como Canadá, EUA, Reino Unido, Australia, Irlanda o Francia, disfrutando de todo tipo de actividades deportivas, turísticas y sociales, al mismo tiempo que perfeccionas tu idioma casi sin que te des cuenta, pues es una opción que combina perfectamente el aprendizaje y la diversión.

Así que ya sea que quieras pasar un increíble verano, o que decidas irte en cualquier otra época, esta opción tiene destinos y presupuestos para todos los gustos y necesidades.

 

cursos de idiomas

 

2: Programas de estudio y/o trabajo

Otros de los programas para estudiar fuera del país con más popularidad son, por supuesto, aquellos orientados a pasar una estancia mucho más larga en otro país, usualmente no solo estudiando otro idioma, sino también, cursando algún grado o curso escolar, ya sea parcial o completo.

Por lo tanto, verás que existen 2 modalidades que son las más comunes:

  • Estudiante de tiempo completo: Asistiendo a clases como un alumno regular.
  • Trabajando y estudiando: Ya sea haciéndolo por medio tiempo o por la mitad de la estancia, siendo una excelente opción si requieres de una ayuda extra para financiar tu viaje.

Como ves, mucho dependerá de tu presupuesto, para que decidas cual es la opción más adecuada para ti. Eso sí, aun cuando tengas que trabajar, considera que también es una vivencia única en la vida, además de que solamente te permitirán laborar por unas cuantas horas al día, por lo que la disfrutarás muchísimo.

 

programas de estudio y trabajo

 

3: Programas para estudiar en Universidades

La tercera opción en cuanto a los mejores programas para estudiar fuera del país consiste en asistir a diferentes Universidades para cursar licenciaturas, carreras técnicas, diplomados, maestrías, posgrados o, incluso, doctorados, ya sea de forma completa o solo algunos semestres (usualmente a través de intercambios).

Por ejemplo, en el caso de Ih Travel & Learn, existen opciones en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y España, países que te dan todas las opciones que imagines, sin importar el giro o ramo al que quieras dedicarte.

Así mismo, es importante que recuerdes que, debido a su extensión, este tipo de programas suelen implicar un costo más alto, por lo que existen diferentes oportunidades para poder concretarlos, ya sea a través de becas o financiamientos, los cuales pueden adecuarse a diferentes capacidades de pago.

 

estudios universitarios en el extranjero

 

4: Secundaria o High School

Si todavía no tienes la edad o los estudios para los anteriores programas para estudiar fuera del país, tal vez tu mejor opción sea irte a cursar la secundaria o High School  en otro país.

Puedes estudiar desde un semestre o la totalidad de la secundaria o preparatoria en el extranjero, viviendo la mejor etapa de tu vida de manera multicultural, siendo una increíble oportunidad para dominar el idioma, aprender una nueva cultura y obtener mejores oportunidades para un futuro brillante.

Además, las agencias que nos dedicamos a estos temas tenemos la función de ayudarte a escoger entre escuelas públicas y privadas, estancias en residencias o con familia anfitriona y materias que cursarás, además de brindarte la asesoría para la revalidación de las mismas, una vez que estés de regreso.

 

High School en el extranjero

 

5: Otros programas

Finalmente, existen otros 2 programas para estudiar fuera del país que también son excelentes por las características y beneficios que ofrecen:

  • Programa Au Pair: En el cual a cambio de un trabajo de niñera en el extranjero obtienes hospedaje, paga y estudios.
  • Programas de Voluntariado: En los cuales podrás hacer actividades sociales o de ayuda humanitaria, mientras convives con otras culturas.

Ambas, experiencias super enriquecedoras que no solamente mejorarán tus habilidades lingüísticas y educativas, sino también, tu crecimiento como persona.

 

voluntariado

 

Programas para estudiar fuera del país

Como viste, existen diferentes y muy diversos programas para estudiar fuera del país, cada uno aportándote diferentes e increíbles experiencias y conocimientos.

Así que, ya sea que quieras probar por un verano o lanzarte a la aventura por un semestre o 1 año completo, las opciones están esperándote, pues una vez que comiences a explorarlas, verás que irte al extranjero es mucho más fácil de lo que siempre habías pensado.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo