En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
estudiar la preparatoria en otro país

Requisitos y tips para estudiar la preparatoria en otro país

Ya en otras entradas hemos platicado de la increíble opción de estudiar High School en Estados Unidos, pero sin duda, este no es el único destino que tiene excelentes opciones para ti. Así que, si quieres estudiar la preparatoria en otro país, como Canadá, Irlanda o Nueva Escocia, esta es la entrada para ti, pues te daremos todos los requisitos y tips para que aceleres tu viaje hacia la mejor etapa de tu vida.

 

1:  Elige tu destino y la duración de tu viaje

Como te mencionábamos al principio, hay muchos increíbles países como Canadá, Inglaterra, Francia o Nueva Escocia, que ofrecen excelentes oportunidades para que estudies la preparatoria, ya sea en escuelas públicas o privadas y en diferentes ciudades o distritos, las cuales piden requisitos mucho más sencillos de los que imaginas.

Además, para estudiar la preparatoria en otro país puedes escoger entre un semestre o todo un ciclo académico (1 año), así que todo depende de ti, y de por cuanto tiempo quieres decirle adiós a tu casita.

 

Londres

 

2:  Edad requerida

En la mayoría de los países, la preparatoria o High School comprende del grado 9 al 12, los cuales se cursan (por lo regular) entre los 14 y los 19 años, así que deberás de estar en este rango para poder ser un candidato(a).

Obviamente, cada escuela tiene sus propias reglas y restricciones de edad, pero si te encuentres entre estas, no tendrás ningún problema.

 

jóvenes

 

3: Nivel intermedio o avanzado en el idioma del país

Otro de los requisitos más importantes para estudiar la preparatoria en otro país es contar con un nivel adecuado en el idioma que pidan, el cual mínimo debe ser intermedio, y de preferencia, avanzado.

Así mismo, este será validado, principalmente, por 2 medios:

  • Certificación de idioma por alguna institución autorizada.
  • Entrevista con personal de la institución o con algún intermediario.

Recuerda que, en este caso, esto debe ser así, ya que irás a estudiar un grado académico y no el idioma en sí mismo. Eso sí, también te podemos asegurar que será un hecho que perfeccionarás su dominio.

Igualmente, si por alguna razón no alcanzarás el nivel requerido, no te desanimes, pues hay muchas instituciones que también ofrecen cursos de idiomas intensivos para que lo alcances en un corto periodo de tiempo.

 

Prepárate para conseguir una certificación de inglés en poco tiempo.

 

4: Tus estudios en regla

Otra cuestión esencial para estudiar la preparatoria en otro país es que tus estudios previos deben de estar completamente en orden y terminados.

Así mismo, entre mejores calificaciones tengas, será mejor también para tu proceso de admisión en tu nueva escuela, ya que obviamente, estarán más interesados en un(a) buen alumno(a).

Así que, si todavía te falta algún tiempo para estudiar la prepa, échale ganas y esfuérzate en sacar buenas calificaciones.

 

estudios en regla

 

5: Tener tu carta de aceptación de la escuela a la que irás

Reuniendo todos los puntos anteriores, llegará el momento de solicitar tu ingreso a tu nueva escuela, por lo que, dependiendo de la institución, deberás cumplir con un proceso en el cual, por lo regular, se siguen estos pasos:

  • Se envía documentación escolar y personal del interesado(a), junto con la solicitud de ingreso.
  • La escuela a la que irás revisa que todo este ok, y por lo regular, programará una entrevista contigo (ya sea de forma remota o con algún representante en tu país), principalmente para cerciorarse de la veracidad de todo lo que enviaste y de tu nivel en el idioma.
  • Una vez que se ha cumplido todo esto, la escuela emitirá una carta de aceptación, y solicitará el pago de las cuotas correspondientes.

Como tip, te recomendamos que además de tu solicitud, envíes también una carta personal con los motivos y razones por las cuales quieres ingresar a esa escuela, ya que eso hablará super bien de tu interés y compromiso.

 

carta de aceptación

 

5: Pasaporte y Visa

Ahora sí, y ya que tienes tu carta de aceptación, el siguiente requisito indispensable para estudiar la preparatoria en otro país es, por supuesto, contar con tu pasaporte y visa vigente.

Cada país tiene requisitos especiales para sacar estos documentos (ya que en algunos lugares sólo te pedirán el pasaporte y en otros ambos); por lo que tendrás que investigar cómo los realizarás, qué documentos necesitarás y qué pagos serán necesarios. Aunque en el caso de la visa F1 (para, por ejemplo, Estados Unidos) requerirás la carta de aceptación de tu nueva escuela.

Los trámites son realizados en la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus dependencias; y aunque estos son individuales, hay instituciones y empresas que tienen servicios de asesoría y gestión, los cuales te ayudarán en todo el camino.

 

-> No te quiebres la cabeza con los trámites. ¡Contáctanos!

 

6: Investiga qué materias puedes revalidar

Si tu plan después de la experiencia es regresar a tu país para terminar la preparatoria, es muy importante que previamente investigues qué materias podrás revalidar.

Por lo regular será necesario que curses durante tu estadía una carga de “materias universales“ (como matemáticas, historia, ciencias sociales, etc.) para que puedan expedirte un certificado que te permita revalidar tu curso completo.

 

revalidación de materias

 

7: Madurez y responsabilidad

Puede parecer una exageración, pero realmente creemos que la madurez y la responsabilidad son también requisitos para estudiar la preparatoria en otro país.

Esto debido a que (seguramente) será tu primera experiencia viviendo completamente solo(a) en el extranjero, y aunque estarás en alguna residencia estudiantil o en un homestay donde tus necesidades básicas estarán cubiertas, todo lo demás que necesites, así como tus responsabilidades, dependerán totalmente de ti.

Desde tus horarios, salidas, manejo del presupuesto, transporte, etc. esta será una experiencia de independencia, y aunque obviamente, crecerás también en estos aspectos, te recomendamos asumirla con madurez.

 

madurez y responsabilidad

 

Requisitos y tips para estudiar la preparatoria en otro país

Estudiar la preparatoria en otro país es una de las mejores formas de crecer en un ambiente multicultural, viviendo la mejor etapa de tu vida en alguno de los lugares que siempre imaginaste visitar.

Como viste, lo requisitos no son cosa del otro mundo, y si además te ayudas de alguna empresa o escuela que se dedique a este tipo de viajes e intercambios, todo será aún más fácil pues, literalmente, te acompañarán y asesorarán en cada paso, facilitando cada etapa.

Así que, decídete, y empieza a planear hoy tu prepa en el extranjero.

 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo