En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
VISAS para estudiantes en EUA

VISAS para estudiantes: Diferencias entre las VISAS F1, M1 y J1

En una entrada anterior, ya revisamos todos los trámites y requisitos para obtener las VISAS para estudiantes. No obstante, creemos que pueden existir algunas dudas en cuanto a las diferencias de sus 3 tipos: F1, M1 y J1.

Y, por lo tanto, el día de hoy queremos repasar contigo las características y particularidades de cada una, para que así distingas perfectamente sus diferencias, y, por supuesto, tengas claro qué tipo de VISA para estudiar en el extranjero es la que realmente necesitas.

 

VISAS para estudiantes M1: Estudiante Vocacional

Las VISAS para estudiantes M1, son aquellas que sirven para estudiar en un programa vocacional o no académico en Estados Unidos, siempre y cuando sea distinto a la capacitación lingüística.

Es decir, es la indicada para estudiar a tiempo completo (18 horas semanales o más) y conseguir formación técnica o realizar estudios de tipo vocacional, como, por ejemplo, profesiones técnicas, danza, cocina, música, fotografía, arte o diseño.

SI deseas tener una de estas VISAS para estudiantes, deberás cumplir con 2 requisitos esenciales:

  • Tener dominio del idioma inglés.
  • Contar con suficientes recursos económicos para solventar sus gastos.

Así mismo, un o una estudiante con una visa M1 tiene derecho a estar en Estados Unidos por un máximo de 3 años, siendo esta una de las diferencias esenciales contra las otras VISAS para estudiantes.

 

VISA M1 carreras técnicas

 

VISAS para estudiantes J1: Intercambio

Este tipo de VISAS para estudiantes son las adecuadas si vas a Estados Unidos con un programa de intercambio académico o cultural, por lo cual es la más común entre profesores, investigadores o estudiantes de postgrados, pero también, en programas especiales como los Au Pair.

Así mismo, para acceder a ella requieres de un nivel de inglés intermedio-alto y buenas calificaciones pues, en su mayoría, se basan en becas, incluso, otorgadas por el propio gobierno estadounidense.

Por otro lado, este tipo de VISAS para estudiantes solo se conceden una vez en la vida de cada persona, y aunque su duración depende del programa en particular, suelen ser por máximo 1 año.

 

VISA J1 Intercambio estudiantil

 

VISAS para estudiantes F1: Estudiante Académico

Esta VISA es la adecuada para ir a Estados Unidos como estudiante de tiempo completo en cualquier institución académica (por ejemplo, para estudiar High School) o en un programa de capacitación lingüística que tenga autorización por parte del gobierno estadounidense.

En su proceso, y después de que seas aceptado por la institución, esta enviará el formato I-20 para solicitar la VISA, y como requisitos indispensables, deberás tener un nivel de inglés intermedio y terminar este tiempo de estudio con la obtención de un grado, diploma o certificado.

 

VISA F1 Universidad y posgrado

 

Así mismo, es importante mencionar que la diferencia principal de estas VISAS para estudiantes, con respecto a las J1, es que con estas se pueden estudiar tantos cursos como el alumno desee y no sólo uno, permitiéndole pasar entre grados, e incluso, a alguna Universidad.

 

¿Necesitas ayuda para sacar tu Visa? ¡Contáctanos!

 

¿Y con cuál de estas VISAS puedo trabajar y estudiar?

Si tu plan es estudiar y trabajar en el extranjero al mismo tiempo, es importante que sepas con cuales VISAS y bajo qué condiciones puedes hacerlo:

  • VISAS para estudiantes M1: No puedes trabajar.
  • VISAS para estudiantes J1 y F1: Sí puedes trabajar, pero un máximo de 20 horas semanales (exceptuando vacaciones donde sí puedes trabajar de tiempo completo) y en trabajos dentro del campus.

Eso sí, con cualquiera de las 3 VISAS puedes hacer pasantías y prácticas profesionales (interships o trainings), aunque por diferentes tiempos: J1 por un máximo de 18 meses, F1 por un máximo de 12 meses y M1 por 6 meses.

 

Estudiar y trabajar en el extranjero

 

¿Y después de graduarme, puedo seguir estudiando otra cosa?

Igualmente, la posibilidad de seguir estudiando otra cosa después de obtener tu título, diploma o grado dependerá del tipo de VISA:

  • VISAS para estudiantes F1: Sin problema podrás estudiar otra cosa, simplemente tramitando una extensión de visado.
  • VISAS para estudiantes M1 y J1: Estas VISAS no tienen posibilidad de que sigas estudiando.

Aunque, cabe mencionar que para la VISA M1 podrías gestionar tu VISA F1, mientras que en la VISA J1 no hay esta posibilidad.

 

VISAS para estudiantes

Como viste, cada una de las VISAS para estudiantes tienen características distintas, pero todas sin excepción, te ofrecen diferentes oportunidades de desarrollarte en uno de los países con mejor nivel académico, e incluso, la opción de una estadía mucho más larga.

Así que ahora que ya sabes más a profundidad de qué se trata cada una de ellas, elige la más adecuada para tu plan y comienza a trabajar en la que puede ser la experiencia de tu vida.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo