En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
las mejores ciudades italianas

Visita las 5 mejores ciudades italianas

Sin duda, el italiano es uno de los idiomas que muchas personas queremos aprender e, independientemente de eso su cuna es uno de los países en el top de cualquiera. Por lo que conocer las mejores ciudades italianas es un must para comenzar a hacer nuestros planes de viaje a este increíble lugar.

Así que si deseas conocer más acerca de los 5 imperdibles de Italia, sigue leyendo este artículo. Revisa a qué tipo de programa de estudio te quieres unir (o que vacaciones destinarás) y comienza una de las mejores aventuras de tu vida.

 

las mejores ciudades italianas

1: Roma

Por supuesto, el primer puesto de las mejores ciudades italianas es Roma, pues la capital italiana es el lugar obligatorio de cualquier itinerario en este país. Ya que la “Ciudad Eterna” es uno de los sitios más espectaculares del mundo entero con:

  • Una impresionante arquitectura religiosa, incluyendo la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el Templo Mayor de Roma y el Cementerio del Verano.
  • Edificios y monumentos como la Plaza del Campidoglio, la Fontana de Trevi y los Arcos Triunfales. Además de incontables palacios, obeliscos, puentes, acueductos y villas.
  • Algunos de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, incluyendo: el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica subterránea de Porta Maggiore, las Termas de Caracalla, el Auditorio de Mecenas y las Casas Romanas del Celio, por mencionarte sólo algunos.
  • Además de ser la ciudad más verde de Europa, pues cuenta con cerca de 40 mil hectáreas de áreas protegidas, parques y reservas naturales. 

Teniendo así una ciudad que es un museo viviente con una historia que abarca 3 milenios, además de ser uno de los mejores lugares para estudiar en el extranjero con más de 26 Universidades y 3 de las Academias más célebres del mundo. La Academia de Bellas Artes de Roma, el Instituto Superior para las Industrias Artísticas y la Universidad de Artes Finas de Roma. ¿Qué más podemos querer?

 

mejores lugares para estudiar en el extranjero

2: Venecia

La segunda de las mejores ciudades italianas es conocida por su romanticismo, pero Venecia es mucho más que el Gran Canal y sus góndolas. Pues en sus 118 pequeñas islas (unidas entre sí por 455 puentes) también encontrarás:

  • Sitios icónicos como la Plaza y la Basílica de San Marcos y el Puente de Rialto.
  • Una milenaria historia y un riquísimo patrimonio monumental y artístico, en el cual verás cosas increíbles como: el Palacio Ducal, la Torre dell’Orologio, la Biblioteca Marciana y una increíble cantidad de espectaculares iglesias, palacios y galerías. 
  • Festivales, exposiciones (incluyendo la Internacional de Arte de Venecia) y, claro, su ultra famoso Carnaval.

Además de Universidades como La Università Ca’ Foscari (con cursos de economía, comercio, idiomas, literatura, filosofía y ciencias naturales).

La IUAV (que ofrece arquitectura, diseño, teatro, moda, artes visuales, urbanística y planificación territorial). Y la Venice International University (que da cursos universitarios, seminarios, actividades extracurriculares y co-curriculares y escuelas de verano). Imagínate estudiar con vistas al Gran Canal. 

 

las mejores ciudades italianas

3: Florencia 

Si creías que ya te habíamos hablado de demasiada belleza y cultura, Florencia te terminará de volar la cabeza, pues su riqueza la hace no sólo una de las mejores ciudades italianas, sino también del mundo entero con:

  • Un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad con lugares tan increíbles como la catedral Santa María del Fiore y el Palazzo Vecchio.
  • Museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.
  • Otras edificaciones de ensueño como el Puente Viejo, la Basílica de San Lorenzo o la Piazza della Repubblica.

Además de que, si tu interés es estudiar ahí encontrarás la Universidad de Florencia. También la Academia de las Bellas Artes de Florencia (una de las más antiguas) e increíbles escuelas para aprender italiano. Como la Scuola Toscana o el Centro Italiano Firenze.

 

las mejores ciudades italianas

4: Pisa

Seguramente al escuchar este nombre pensaste en su súper famosa Torre Inclinada, pero al igual que las otras ciudades que hemos visto, Pisa es un lugar que te dará mucho más:

  • Otros menos conocidos, pero igual de espectaculares, edificios inclinados. Incluyendo el campanario de la Iglesia de San Nicola, el campanario de la Iglesia de San Michele degli Scalzi y el Palacio Toscanini.
  • Preciosos palacios, iglesias y plazas incluyendo el Palazzo della Carovana. La Iglesia de Santa Maria della Spina, el Camposanto monumental de Pisa y la antigua iglesia de San Pietro in Vinculis.
  • Museos como el Museo Nazionale di Palazzo Reale, con obras maestras de Giovanni y Andrea Pisano, Simone Martini, Nino Pisano y Masaccio. Y el Museo dell’Opera del Duomo con las esculturas originales de Nicola y Giovanni Pisano.

Y, claro, la famosa Universidad de Pisa, la cual es una de las instituciones con mayor renombre de toda Italia, pues fue fundada nada menos que a mediados del siglo XIV por el papa Clemente VI.

 

las mejores ciudades italianas

5: Sicilia

La última de las mejores ciudades italianas seguramente te sonó a “El Padrino”, pero si alejas esa idea hollywoodense. Además descubrirás una ciudad más que digna de pertenecer a este grupo pues encontrarás:

  • Espectaculares enclaves arqueológicos como Selinunte, Segesta y Agrigento.
  • Verdaderas joyas arquitectónicas entre las que se encuentran Monreale, Siracusa, Palermo y Catania (2 de los poblados de Italia).
  • Belleza natural con los volcanes Etna y Strómboli, así como las vecinas islas Eolias.

Además de ser una verdadera cuna cultural con espectáculos como la Opera dei Pup, festivales, eventos culturales, el carnaval Acireale e instituciones como la Universidad de Catania y la Universidad de Palermo.

 

las mejores ciudades italianas

Conoce las mejores ciudades italianas

Como viste, Italia es un país que, a pesar de ser tan conocido por todos, es un lugar que alberga increíbles secretos (que seguro ni siquiera imaginabas) en sus ciudades. Por lo que, sin duda, tienes que incluirlas en tu itinerario de vida para visitarlas.

Así que, ya sabes, comienza a hacer tu plan ya sea para estudiar, aprender un idioma o, simplemente, para pasarla en grande, pues Italia te está esperando con los brazos abiertos.

las mejores ciudades italianas

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo