En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

Vivir y Estudiar en el Extranjero

Decía Samuel Johnson que: “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”, y justo esta frase refleja para ih Travel & Learn el verdadero significado de vivir o estudiar en el extranjero, pues además de ser una experiencia increíble y divertida, es una vivencia que cambia los parámetros, la forma de ver nuestra vida, y por supuesto, de vernos a nosotros mismos. Así que, continúa leyendo y descubre las 8 cosas que radicalmente cambiarán si decides vivir o estudiar en el extranjero.

8 Cosas que cambian cuando vives y estudias en el extranjero

Cambio 1: Valorar tu país

Desde pequeños estamos acostumbrados a oír críticas durísimas hacia nuestro país, gobierno, y habitantes, y si bien muchas de esas cosas son ciertas y es bueno navegar con los ojos abiertos, también es cierto que muchas veces nos vemos empujados hacia el negativismo y la costumbre constante de quejarnos (todo el tiempo) de nuestras condiciones de vida.

Es por esto que el estudiar y vivir por un tiempo en otra cultura, te hará ver en perspectiva a tu país, reconociendo sus fallas, pero también sus grandes ventajas y todos esos pequeños detalles que te darás cuenta amas; por ejemplo en el caso de México, la calidez y personalidad de sus habitantes, los paisajes, la disponibilidad de recursos naturales (en el caso del agua, muchos países sufren mayor escasez que el nuestro), y por supuesto nuestra cultura, que es una de las cosas más maravillosas, admiradas, y valoradas por decenas de países en todo el mundo.

Cambio 2: Valorar a la familia

Y no es que no ames ya a tu familia (aunque en discusiones o regaños sientas que poco), pero la distancia, hará que te des cuenta de todas esas comodidades, atenciones, y claro, amor que disfrutas a diario. Muchas veces, nos hartamos de regaños, obligaciones, o hasta incluso, hábitos repetitivos, pero créenos, cosas tan simples como tener comida diariamente en el refrigerador, contar con alguien que resuelva cualquier imprevisto, o simplemente, tener a alguien con quien platicar o recibir un abrazo después de un mal día, hacen toda la diferencia.

Cambio 3: Saber quiénes son tus verdaderos amigos

Y es que no es lo mismo convivir a diario, o tener la oportunidad de desplazarte cortas distancias para ver tus amigos, que poner cientos, o incluso, miles de kilómetros de por medio; así que el hecho de estar lejos, hará que te des cuenta quien realmente hará un esfuerzo por seguir comunicándose y estar en contacto contigo, y también a la inversa, pues te darás cuenta a quien extrañas más, que es lo que amas de cada uno, y quien realmente echas de menos y desearías que estuviera ahí contigo, viendo ese increíble paisaje nuevo.

Cambio 4: La Vida sigue

Parte de lo mismo del punto 2 y 3, es darte cuenta que la vida seguirá en tu lugar de origen, a pesar de que tu no estés. Es decir, Laurita se casará, Paquito y Lore tendrán un bebe, tu hermana se graduará, o te perderás, ese gran partido donde por fin la selección mexicana ganará el campeonato (bueno, tal vez eso no), pero el punto es que te acostumbrarás a escuchar las buenas y malas noticias de tu hogar y ellos las tuyas; aunque por supuesto, reintegrarte también te llevará un tiempo, pero no será tan complicado.

Cambio 5: Dificultades diferentes

A pesar de que vivir en el extranjero suena idílico, tienes que estar consciente que te enfrentarás a problemas normales de la vida cotidiana, es decir, pagar facturas, comprar comida, limpiar, lavar tu ropa, gastar de más, etc., a pesar de esto, el contexto en el que se te presentarán será diferente, así que deberás aprender a resolverlo con los recursos que encuentres o aprendas en esa otra forma de vida, sumándole algunas problemáticas o ideologías locales; con esto en ih Travel & Learn no queremos que te asustes, sino que al contrario, tomes todo este aprendizaje como una más de las aventuras de vivir de forma distinta a la que estabas acostumbrado.

Cambio 6: Personas diferentes

Y es que sí, también creemos que todos tenemos el mismo valor, derechos, obligaciones, etc., pero es una realidad, que nacer en países diferentes, nos hace ser personas distintas. Imagínate, si aun con personas de nuestra misma nacionalidad, encontramos mil y una diferencias (por ejemplo, frecuentemente mientras manejas en avenidas principales), con personas de otras culturas e ideologías encontrarás aún más de estas.

Lo importante aquí, es que lo tomes como algo enriquecedor, enigmático, y definitivamente, algo increíble por descubrir; y además, piénsalo, para ellos ese mismo halo de misterio te estará rodeando, muy buenas posibilidades te esperan.

Cambio 7: Comida distinta

Sí, es riquísima la comida italiana, francesa, tailandesa…pero también nuestra comida es una de las más increíbles del mundo, y sin dudarlo, después de algunas semanas añorarás unos tacos, unos maravillosos tamales, o simplemente, esa salsa extra picosa que hace tu abuelita. En este punto, en ih Travel & Learn te recomendamos que aproveches para probar todas las cosas distintas que puedas, que te lleves unas buenas provisiones, encuentres algunas opciones locales (en muchos países encontrarás comida “mexicana”), y que regreses con mucha hambre para que tu paladar se extasié junto contigo cuando estés de vuelta.

Cambio 8: Costumbres 

Como vimos ya, no sólo se trata de personas, lugares, e ideas diferentes, sino también de hábitos y costumbres cotidianas, a las cuales te adaptarás, e incluso adoptarás algunas de ellas; así que cuando regreses y digas cierta frase que nadie entiende, uses una moda que nadie más usa, o quieras comer cierta cosa que a los demás les parezca inusualmente rara, es normal, todos los seres humanos nos adaptamos y cambiamos, y tu razón fue una de las mejores.

Cosas que cambian cuando vives y estudias en el extranjero

Vivir y estudiar en el extranjero, cambia un montón de cosas en tu vida, personalidad, ideas, y gustos, convirtiéndote en uno de los llamados “ciudadanos globales”, caracterizados por saber disfrutar y valorar las diferentes cosas que ofrecen los distintos países y culturas; para ih Travel & Learn, no hay nada mejor que eso, ya una mente abierta, abre infinitas puertas y posibilidades; atrévete a dar el salto.

>>>>>>>> Programas de estudios en el extranjero disponibles para ti <<<<<<<<<<

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo