En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
7 Prácticos consejos para usar el metro en NY

7 Prácticos consejos para usar el metro en NY

No sólo Europa es ideal para conocer en tren y metro, pues las ciudades más cosmopolitas de todo el mundo también usan este medio de transporte como una de las vías principales para moverse por todos sus rincones; por lo tanto, hoy te mostraremos los mejores consejos para usar el metro en NY, definitivamente, uno de los destinos más concurridos y visitados de todo el planeta. 

Así que, sigue leyendo y entérate de cómo puedes aprovechar al máximo el metro de esta increíble orbe.

consejos para usar el metro en NY

1. Conoce las líneas del metro de NY

Para comenzar, uno de los mejores tips antes de viajar a NY, es conocer las líneas de su metro, ya que éste es ¡realmente gigantesco! Pues, para que te des una idea, es el que tiene más paradas en el mundo (468,421 sino contamos las conexiones) divididas en 26 líneas diferentes:

  • Locales: Es decir, que hacen todas las paradas: 1, 6 (redonda), 7 (redonda), C, G, L, M y R.
  • Exprés: Es decir que no hacen todas las paradas: 3, 4, 5, 6 (rombo), 7 (rombo), A, B, D, E, F, N y Q.

Mismas que circulan por 4 de los 5 distritos de esta ciudad: Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx (sólo excluyendo a Staten Island, pues a ésta sólo puede llegarse por ferry).

consejos para usar el metro en NY

2. No te confundas entre tantas líneas y estaciones

Sin duda, otro de los mejores consejos para usar el metro en NY, es seguir una serie de pasos para que no te confundas entre tantas líneas y estaciones, por lo que te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • En las entradas (bocas) del metro siempre hay que fijarse si se indica “Uptown” (dirección Norte) o “Downtown” (dirección Sur), pues en algunas estaciones hay entradas específicas para cada dirección y si te equivocas, tendrás que volver a pagar. 
  • Utiliza siempre el mapa oficial del metro para ubicarte, el cual siempre puedes encontrar disponible en el sitio web del MTA. 
  • Las líneas están nombradas ya sea por un número o por una letra, y también cada una tiene un color; aunque algunas comparten este último, por lo que, principalmente, te debes guiar por el número o letra. 
  • Si te quieres cerciorar de que estás tomando el tren correcto, al frente y fuera de cada vagón encontrarás su letra o número iluminado, para que así lo cheques fácilmente.

Estos números, letras y colores también vendrán señalados en el mapa e igualmente, ahí estarán marcadas las rutas express en (blanco) y las locales (en negro), por lo que podrás cerciorarte antes o durante tu viaje. 

3. Ayúdate de las apps

Uno más de los mejores consejos para usar el metro en NY, es descargar y tener disponibles en tu smartphone, algunas apps que te ayudarán en tu viaje, tal y como:

  • NYC Subway
  • MyMTA
  • Citymapper
  • Kickmap
  •  New York Subway MTA MapRoute Planner

Pues cuentan con el mapa actualizado, así como otros elementos como tiempos, llegadas, retrasos y noticias que pueden ayudarte en cualquier momento.

 

consejos para usar el metro en NY

4. Checa horarios

Siguiendo con los mejores consejos para usar el metro en NY, otra de las principales sugerencias es que te cerciores de sus horarios, ya que aunque tiene la gran ventaja de estar abierto las 24 horas del día, los convoyes pasan en diferentes lapsos de tiempo, dependiendo la hora del día:

  • Hora pico: Cada 2 a 5 minutos.
  • Resto del día: Cada 5 a 10 minutos.
  • Noche: Cada 10 a 20 minutos.

Eso sí, la puntualidad varía mucho entre cada línea, aunque puedes estar checando las llegadas constantemente, así como cuánto falta para los arribos, a través de las pantallas que están colocadas en los andenes, además de que oirás todos los anuncios a través de los megáfonos. 

5. Investiga cómo pagar tu entrada al metro

Otro de los mejores consejos para usar el metro en NY y, al mismo tiempo, para ahorrar dinero cuando viajes a esta ciudad, es investigar qué método te conviene más para pagar tus tickets de entrada, pues ésto dependerá de cuánto lo vayas a usar y por cuántos días, ya que puedes optar por:

  • Pagar un boleto sencillo, el cual tiene un costo de 3 USD.
  • Comprar la MetroCard: A la cual puedes cargarle dinero y pagar los trayectos uno a uno (pero pagando 2.75 USD en lugar de 3) o cargarla para viajes ilimitados durante 1 semana o 1 mes. 

Por lo que, como ves, si estarás usando el metro continuamente, te conviene mucho más adquirir la MetroCard, pues salen más baratos los viajes que comprándolos por separado.

6. Aprovecha todo lo que el metro te ofrece

El sexto de los mejores consejos para usar el metro en NY es que aproveches todo lo que te ofrece, ya que resulta que en sí mismo es una atracción turística, por lo que podrás encontrar:

  • Muchísimo arte: Como parte del programa “Art for Transit”, el cual sustituyó en las estaciones al grafiti por pinturas, vidrieras, cerámicas, esculturas, etc., incluyendo el mural de Roy Liechtenstein en la parada de Times Square y el zoótropo que pintó a mano Bill Brand.
  • Música bajo tierra: Gracias al proyecto “Music Under NY” mediante el cual más de 350 músicos con licencia, tocan en al menos 20 lugares del metro.
  • Baile: Principalmente en las líneas express, dónde podrás ver a diferentes “freestylers” que más que bailarines te parecerán acróbatas.
  • Paradas secretas: Como la ya no tan secreta “City Hall”, para la cual hay tours que ofrece el New York Transit Museum.

Además de que podrás consultar algunas apps como Meridian, la cual es una guía para conocer todo lo que el programa “Art for Transit” tiene para mostrarte y Subculture.FM donde puedes escuchar a todos los músicos oficiales del metro neoyorquino; uno de los mejores consejos para viajar solo a través de esta increíble ciudad.

 

consejos para usar el metro en NY

7. Toma en cuenta estos otros puntos

Por último, también toma en cuenta estos otros tips, pues puede que en algún momento te sean de gran ayuda mientras te transportas en el subway:

  • El metro puede ir muy lleno en horas pico, así que si quieres evitar conglomeraciones trata de usarlo después de las 10 a.m. y antes de las 5 p.m.
  • Como en otros lugares de esta misma naturaleza, para comprar boletos, pasar a los andenes, etc. se hacen colas, así que si vas a consultar algo no lo hagas cuando ya que estés formado, pues puedes generar aún más caos con la cantidad de gente que transita por ahí.
  • Un punto excelente: En todas las estaciones hay wifi gratis.
  • Un punto no tan excelente: En verano, la temperatura en los andenes llega a los 38 grados, pero ten cuidado porque al entrar al vagón hasta el sudor se te congelará por el aire acondicionado.

Por lo demás, el metro es bastante seguro, aunque puede haber pequeños hurtos, por lo que siempre mantente atento(a) a tus pertenencias.

Los mejores consejos para usar el metro en NY

Como en cualquier ciudad, el uso del transporte público tiene sus ventajas y desventajas, pero todo es cosa de ir conociéndolo poco a poco y agarrarle el modo; y en el caso del metro de Nueva York, esta experiencia será igual de interesante que muchas otras que la ciudad ofrece pues, como viste, no sólo es un medio para moverse, sino también, un lugar donde el arte, la historia y toda la singularidad de esta ciudad se mezcla.

Así que no te desesperes, prepárate siguiendo algunos de estos consejos y disfruta tu estancia en NY a lo grande.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo