En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
Seguro de viaje internacional

5 cosas que un seguro de viaje debe cubrir

Sin duda, hay países y ciudades en el mundo que son super seguros para viajar, incluso si lo haces tú sola o solo. Pero también es cierto que, no importando el destino, hay riesgos que todos corremos al viajar, y justamente ahí, está la importancia de contar con un seguro de viaje internacional.

Y sin ponernos paranoicos o con delirio de persecución, te invitamos a que sigas leyendo, para que así descubras las 5 cosas que un seguro de viaje puede cubrir. Verás que algunas de ellas, te harán suspirar del alivio.

 

¿Quieres conocer las mejores opciones para viajar seguro(a) al extranjero? ¡Contáctanos!

 

1: Asistencia Médica

Sin duda, la principal cuestión que un seguro de viaje debe cubrir. Pues no importa que tengas una salud de hierro o que tu mamá te haya puesto todas tus vacunas, todos estamos expuestos a enfermarnos o a sufrir un accidente en el extranjero.

Y además más malas noticias: visitar un médico o un hospital en otro país suele ser muy pero muy caro; así que, dependiendo de la cobertura que contrates, un seguro de viaje puede cubrir desde gastos médicos, de farmacia, hospitalización, e incluso, retornos anticipados y servicios de traducción.

Esperamos que nunca de los nuncas lo utilices, pero si te caes en esa increíble excursión a los Alpes, darás gracias al cielo por contar con él.

 

asistencia médica

 

2: Pérdida o robo de equipaje

El seguro de viaje te puede proteger de una de las peores pesadillas de cualquier viajero(a): que te roben o se pierda tu equipaje.

No por nada es una de las coberturas más contratadas por los que amamos los viajes, pues la mayoría de este tipo de seguros te otorga una indemnización monetaria por robo, pérdida, daños, e incluso, demoras en la entrega de tu equipaje. Lo cual es simplemente genial, pues además de que podrás comprar nuevas cosas, ellos también se encargarán de darle seguimiento a la denuncia o queja, encargándose de su envío si corres con la suerte de que sea encontrado.

 

pérdida de equipaje

 

3: Demoras y overbookings

Hablando de las pesadillas del viajero(a), sin lugar a duda, podemos encontrar las horribles demoras y overbookings, pues además de que cualquier retraso es engorroso y nos quita valioso tiempo, estos pueden acarrear serios gastos inesperados, por ejemplo, en hospedajes, comidas, transportes y artículos de primera necesidad.

Por lo tanto, un seguro de viaje que cubra estos incidentes puede ser todo un bote salvavidas, pues te cubrirá estos gastos; eso sí, siempre y cuando no sea tu culpa, pues no hay seguros, por ejemplo, contra la impuntualidad.

 

demoras de vuelos

 

4: Anulación del viaje

Nunca queremos que nos pase, pero siempre existe la posibilidad de que, por causas de fuerza mayor, tengamos que cancelar nuestro viaje, acarreando costos horribles, pues serán cosas que estaremos pagando sin disfrutar.

Así que tan solo imagina que estás en esta situación, y tuviste la gran sabiduría de contratar un seguro de viaje que lo cubriera, sin lugar a duda, llorar de la felicidad sería poco.

Eso sí, toma en cuenta que los motivos por los cuales te lo aceptarían tendrían que ser verdaderamente importantes, como, por ejemplo:

  • Enfermedades y accidentes personales o de familiares cercanos.
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Procedimientos judiciales

Aunque cabe mencionar, que hay algunos seguros de viaje que contemplan otras razones, como, por ejemplo, cuestiones laborales, ya sea un nuevo trabajo o una promoción o despido.

 

cancelaciones de vuelos

 

5: Coberturas específicas

Además de todo lo que vimos, un seguro de viaje también puede tener coberturas específicas y/o adecuadas a tus necesidades. Y aunque estas suelen tener un costo más elevado, son muy efectivas para ciertos viajes, como, por ejemplo, si vas a realizar deportes o actividades de riesgo.

Por otro lado, el seguro de viaje puede cubrirte no solo un viaje normal de vacaciones o alguna actividad de corta duración, también existen aquellos que te pueden cubrir 1 año o más, siendo ideales para los o las que irán a estudiar en el extranjero.

 

deportes de alto riesgo

 

Tu seguro de viaje

Viajar con toda la tranquilidad es increíble, pues sentirte respaldado todo el tiempo, te hace sentirte seguro(a) en tu estancia, e incluso, no solo a ti, sino también a tu familia y seres queridos que se quedan en casa.

Muchas veces los costos de contratar un seguro de viaje pueden parecernos muy elevados, y lo dejamos a un lado o como una de nuestras ultimas prioridades al viajar, pero en realidad es uno de los mejores tips de viaje, pues sus ventajas son muchísimas, y con él, estarás comprando no solo un seguro, sino también, una garantía de que nada ni nadie arruinará tu experiencia.

Deja un comentario


Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Alfonso Reyes 224
Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México, CDMX
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo