En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

¿Estoy listo para estudiar en el extranjero?

En IH Travel & Learn creemos que el hecho de saber, con toda certeza, si estamos preparados para estudiar en el extranjero, puede ser muy subjetivo, más aun si esta será nuestra primera experiencia, ya que a pesar de que sepamos mucho del país al que iremos o incluso ya lo hayamos visitado antes, no es lo mismo vivir en él, mucho menos siendo independientes y saliendo de nuestro contexto familiar y social.

Es por esto que el día de hoy en IH Travel & Learn traemos para ti 8 claves (desde las más complejas a las simples) que te pueden ayudar a definir si estás listo para estudiar en el extranjero.

 

Clave 1: Ya lo sabes

Es decir, tienes clarísimo las opciones de países en los que te gustaría vivir, has investigado sobre su cultura y modo de vida, e incluso, ya tienes opciones de escuelas o cursos que te gustaría tomar. En otras palabras, ¡Ya te ves allá! Y además de eso, ya has pensado en las repercusiones económicas y personales de tu decisión, y aunque sabemos que te quedarán algunas dudas, solo falta que definas detalles y fechas con un experto en viajes al extranjero como IH Travel & Learn.

 

Clave 2: Todos también ya lo saben

Es decir, no te has cansado de hablarlo con tus familiares y amigos, pues definitivamente es algo que sabes que debes de vivir, así que ya has compartido tus planes, y por supuesto, también te ha cerciorado de su factibilidad. Aun así, si a tus padres todavía les quedaron un par de dudas en cuanto a presupuesto e itinerario, en IH Travel & Learn tenemos una gran variedad de planes e incluso opciones de financiamiento, como Edupass, por lo que estamos seguros que juntos encontraremos el plan perfecto para ti.

 

Clave 3: Mentalidad Abierta

Estas listo para estudiar en el extranjero si tu espíritu y personalidad son abiertas, siempre en búsqueda de nuevas oportunidades y vivencias, y sobre todo, accesibles al cambio y a la adaptación, pues a pesar de que no es un proceso sencillo, en IH Travel & Learn sabemos que vivirlo te traerá grandes satisfacciones y experiencias increíbles, pues una vez pasada la etapa inicial de cambio, este será uno de los mejores tiempos de tu vida conociendo paisajes, culturas, formas de vida y personas completamente diferentes; todo un viaje de encuentros.

 

Clave 4: Hambre de Aprender

En IH Travel & Learn creemos que esta clave es en si la llave para que puedas acceder a todas las oportunidades que el mundo tiene para ti, pues esta hambre es la que nos abre puertas para encontrar caminos a fin de conseguir lo que queremos. En tu experiencia de estudiar en el extranjero, no sólo aprenderás lo académico, sino más allá y mucho más importante, aprenderás a conocerte a ti mismo, y con ello, a todo el nuevo mundo que te rodea, apreciando tu propia identidad y la nueva cultura en la que te sumergirás.

 

Clave 5: Te encantan los idiomas

Lo más importante no es que sepas 2 o más idiomas, es la disposición para aprenderlos, pues es posible dominar cualquier idioma si tienes la constancia y la pasión necesarias; además en IH Travel & Learn, sabemos que este proceso será muchísimo más fácil, mientras estés inmerso en un ambiente donde todo el tiempo lo estarás escuchando y hablando, volviéndose algo normal para ti; en verdad te sorprenderás de la facilidad con que lo aprenderás, o en su caso dominarás.

 

Clave 6: Eres fan de la comida, música, arte y películas de otros países

El escuchar música, ver películas, o leer libros de otras culturas (mucho mejor si es incluso en su idioma), denotan no solo tu interés por ellos, sino también la auto preparación que estas llevando a cabo para adaptarte a este nuevo lugar. No desistas en practicar de esta forma, pero sobretodo, acércate a IH Travel & Learn para hacer realidad todo esto.

 

Clave 7: Ya sabes qué lugares quieres conocer

De plano tú ya sabes que museos, paisajes naturales, monumentos, excursiones, etc. realizarás, ya tienes tu itinerario en mente, y sabes perfectamente las fotos que deseas tener a tu regreso. Toda tu investigación se verá recompensada con creces, porque la realidad es mil veces mejor que todas tus fantasías, definitivamente te sentirás en tus sueños.

 

Clave 8: Eres consciente de las enormes oportunidades que se abren

Estudiar en el extranjero no solo es una experiencia, es abrirte las puertas a todo un mundo nuevo en lo académico y profesional, ya que como te hemos comentado en IH Travel & Learn, las escuelas que te sugeriremos tienen excelentes niveles académicos, lo que te proporcionará una formación de excelencia, la cual además tiene validez en muchísimos países. Por otro lado, en el momento de buscar oportunidades de trabajo, encontrarás que muchas más puertas se abrirán, pues tu educación hablará no sólo de conocimiento, sino también de apertura y cultura internacional.

 

¿Estoy listo para estudiar en el extranjero?

Si cumpliste con todos estos puntos, no esperes más, acomoda tus maletas, y acércate a IH Travel & Learn para que juntos organicemos la experiencia de tu vida.

Si estas en búsqueda de cursos de idiomas en el extranjero también puede interesarte este post: Quiero estudiar en Canadá

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo