En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

¿Tu hijo debería estudiar en el Extranjero?

¿Bebé puedes venir por favor? Acto seguido aparece un “bebito” de 1.80 metros de estatura, con voz grave, y musculatura sospechosamente desarrollada… aceptémoslo, aunque para la mayoría de los padres, sus hijos siguen siendo seres pequeños, delicados, e indefensos, la realidad suele distar mucho de esas concepciones, así que tal vez ya es hora de comenzar a dejar que nuestros hijos extiendan las alas y encuentren las mejores oportunidades que un mundo globalizado como el que estamos viviendo le ofrecen.

Y que mejor forma de lograrlo que viajando, y mucho más si se trata de un viaje de estudios, ampliando no solamente horizontes personales y culturales, sino también académicos, e incluso, profesionales. Pero si a pesar de saber todo esto, te sigue gustando más la idea de irlos a recoger a la escuela que está a 3 calles de tu casa, sigue leyendo, y entérate de los 5 motivos principales por los que, en ih Travel & Learn, creemos que deberías dejar estudiar a tu hijo en el extranjero.

Motivo 1: Conocer realmente el mundo 

En una era donde cualquier información está al alcance de un click, la vivencia de experiencias reales que enriquezcan se ve puesta en segundo lugar, creando falsas creencias del mundo en el que vivimos, así como de las personas y culturas que lo conformamos, por lo que un baño de realidad no caería nada mal.

Por lo tanto viajar al extranjero, no solamente le abrirá los ojos a otras culturas, problemáticas, y formas de vida, sino también a su propia existencia, valorando su país, familia, cultura, y población. Viajar es abrirse no solo a nuevas experiencias, sino también a una forma completamente diferente de ver el mundo.

Motivo 2: Autonomía y madurez

Siguiendo con las razones de crecimiento emocional y psicológico, es muy importante no sólo cuidar de nuestros hijos, sino también, darles las herramientas necesarias para valerse por sí mismos a través de una libertad responsable, y por supuesto, con un buen nivel de madurez.

Tenerlos demasiado encerrados, puede provocar una ansia incontrolable de libertad, o por ejemplo, una mayor cantidad de errores y “destrampes” cuando se consigue, así que proporcionarles la oportunidad de empezar a desplegarse mediante programas, summer camps, o cursos supervisados en el extranjero, es una maravillosa forma de enseñarles cosas y vivencias increíbles, y al mismo tiempo de darles responsabilidades, la capacidad de tomar decisiones asertivas, y por supuesto, el enfrentamiento a riesgos sin tener que recurrir a ti. Difícil, pero indiscutiblemente para ih Travel & Learn, lo mejor que puedes ofrecerles.

Motivo 3: Mejores oportunidades

Y no solamente nos referimos al dominio de otro idioma, el cual es una competencia sumamente codiciada por muchísimas empresas, sino también en cuanto a las habilidades profesionales que implica el tener en un currículum la experiencia de contar con estudios en el extranjero. Entre ellas, por ejemplo, podremos encontrar, una mejora en las capacidades de comunicación, adaptabilidad, tolerancia, flexibilidad, y por supuesto, trabajo en equipo con todo tipo de personalidades y culturas, desarrollando una forma empática de trabajo que abre puertas.

Además de esto, si consideramos el increíble networking que se desarrolla, las oportunidades se multiplican, creando una maravillosa red de contactos por todo el mundo.

Motivo 4: Conviértelo en un líder

Y no sólo por sus conocimientos académicos y lingüísticos, o sus capacidades sociales y de comunicación, sino también por todas las competencias de liderazgo que se desarrollan: creatividad, resolución de problemas, autonomía, y pensamiento crítico y creativo, entre muchas otras.

Un verdadero líder no siempre es aquel que sabe más, sino más bien el que otorga y recibe respeto, pudiendo ver donde otros son ciegos.

Motivo 5: Ser un ciudadano global 

Convertirse en un ciudadano global implica dejar de asumir para comenzar a cuestionar todo, y no de una forma negativa, sino más bien en un modo optimista, de adaptabilidad, y sobre todo de tolerancia; empezar a preguntarse qué puede ser distinto, es adoptar valores universales, y por supuesto, abrazar una cultura global donde las nacionalidades quedan en segundo plano, y donde lo importante son las capacidades, conocimientos, y pensamientos.

Tu hijo debería estudiar en el extranjero

Como  pudimos ver, dejar que nuestros hijos estudien en el extranjero, permite abrir puertas, y no sólo en aspectos laborales o académicos, sino también en su realización como persona y en una visión nueva mucho más acorde a los tiempos y valores actuales.

Visítanos, y descubre todas las oportunidades que ih Travel & Learn tiene para ti y tu familia, desde summer camps, cursos, e incluso, la oportunidad de estudiar la secundaria y preparatoria en los países más interesantes; el mundo te está esperando.

    Nombre (necesario)

    Email (necesario)

    Ciudad actual

    Interés

    Comentario

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

    Suscríbete a nuestro newsletter


    Contacto

    Alfonso Reyes 224
    Hipódromo Condesa
    CDMX 06100.
    5211 6500
    9:00 a 18:00 horas
    Solicita una cotización

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
    Gracias, en breve te contactaremos.
    Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo