No es sólo una tendencia más, saber hablar más de 2 idiomas es ya un must, y no sólo en el mundo laboral o escolar, sino también, en la vida cotidiana de nuestra sociedad global. Es por esto que, escoger entre cientos de idiomas, debía tener su propio Top 5, y hoy lo conocerás en ih Travel & Learn, pero primero, repasemos algunos de los puntos personales que creemos puedes tomar en cuenta en tu elección.
Todos suenan bien bonito
Un italiano susurrado al oído, una poesía declamada en francés, o una plática de negocios en chino… todos ya tienen su estereotipo, y la verdad es que no podemos evitar voltear la cabeza al escucharlos, pero antes, considera los siguientes puntos que te ayudarán:
- Elige un idioma que te interese: Sí, el cantonés es increíble para los negocios, pero si ni siquiera te gusta cómo suena o lo tuyo no es la cultura oriental, es mejor optar por algo que te motive e incentive a seguir estudiando, el camino para dominar un idioma no es fácil, así que más vale que te guste.
- Toma en cuenta la profesión a la que quieres dedicarte, y aunque no estés al 100% segura(o), oriéntate por tus intereses.
- Aprende el idioma de alguno de los países con los que sueñas conocer.
Los 5 idiomas más solicitados en el mundo para el 2018
https://www.youtube.com/watch?v=ylfIHpvBujo
Y ahora que ya estás bien armado con estas claves, descubre el top 5 en trends de idiomas para este 2018, tal vez uno de estos se ajuste perfectamente a ti:
Puesto 5: Portugués
Un idioma que está tomando fuerza, principalmente y gracias a la posición cada vez más importante de Brasil en nuestro continente, siendo uno de los países pilares del comercio y los negocios latinoamericanos con el resto del mundo. Por otro lado, sus raíces latinas, y su semejanza con el español, harán que te sientas más familiarizado ya que su comprensión es mucho más fácil que otros idiomas.
Puesto 4: Chino
Definitivamente no es un idioma sencillo, pero por supuesto tampoco imposible, por lo que, si te decides a aprenderlo, tu constancia se verá recompensada, ya que el papel de China en los negocios globales y su presencia en prácticamente cualquier país es innegable, sus productos y empresas nos inundan, y tú puedes ser una clave en este movimiento.
Por otro lado, su cultura es increíble, podrás ir y conocer desde lo más tradicional, hasta las tribus urbanas más peculiares; todo un universo por descubrir.
Puesto 3: Alemán
Nada menos que el idioma más fuerte de Europa Central, y solicitado por aproximadamente 10% de las compañías en el mundo, su influencia crece en muchísimos sectores: tecnología, comunicaciones, salud, etc., por lo que las oportunidades son inmensas.
Además de esto, su historia es impactante, y su evolución a través del tiempo te hará pensar que verdaderamente todo es posible.
Puesto 2 : Francés
Algunas de sus posiciones de honor: hablado en más de 30 países, enseñado en escuelas de los 5 continentes, y una de las lenguas oficiales de la ONU; sin lugar a dudas, el francés sigue siendo una referencia mundial en cuanto al aprendizaje de idiomas. Muchas empresas, especialmente en los sectores de turismo, farmacéutica, salud, y producción, lo consideran dentro de sus requerimientos, por lo que será un gran punto arriba en tu score escolar.
Por otro lado, que decir del lenguaje por excelencia del amor, escucharlo es de por sí un deleite, así que estamos seguros que quedarás fascinado.
Puesto 1 : Inglés
Está bien, ya sabíamos que lo sabías, pero es inevitable, el inglés sigue siendo la punta de lanza en la demanda mundial de idiomas, siendo el más usado (todavía) en los negocios, comercio, investigaciones, e incluso, redes sociales.
Otros datos impactantes: se calcula que aproximadamente el 90% de las empresas lo incluyen en sus requisitos, e incluso varias universidades en el mundo ofrecen cátedras en este idioma para su población internacional; no por nada sigue siendo el número 1.
¿Qué idioma debería estudiar en el 2018?
Ahora que ya sabes que es lo que está funcionando en el mundo en el tema de los idiomas, te invitamos a que sigas investigando más y así conozcas más datos de aquellos que hayan llamado más tu atención, pronto te darás cuenta que cada uno tiene fronteras que no habías imaginado, y seguramente, una de ellas es aquel punto donde te ves en tu futuro.